Grandísimo partido del Pepteam y victoria más que importante ante probablemente el equipo que mejor fútbol despliega en España después del Barça. Era uno de esos partidos para decir: “atentos todos que soy el campeón” y vaya si lo dijo el Barça.
Como ya anticipé en la previa el Villarreal intentaría jugar de tú a tú, y así lo hizo, pero claro no hay equipo que pueda hacerle frente al Barça con el balón de por medio (el próximo visitante del Camp Nou, hará todo lo posible para frenar el juego del Barça, pero no intentará jugar al fútbol) y el equipo de Guardiola hizo un autentico partidazo, eso sí, el Villarreal fue el rival más difícil para el Barça en lo que va de año.
El partido comenzó con dominio culé (como el día del Sevilla) pero el Villarreal estaba muy bien plantado con dos medios centros (Borja Valero y Bruno) corriendo sin cesar para tapar los huecos, Cani persiguiendo a Xavi por todo el campo (y de paso dándole pataditas en el talón) y una defensa de cuatro liderada por un Marchena (a este ya lo conocemos) rejuvenecido. Aún así el Barça llevaba el control del partido con Xavi, Busquets y sobre todo un inmenso Iniesta (ya lo dije en la previa) que cogieron el balón y lo movieron sin parar de un lado a otro hasta encontrar un agujero en la defensa amarilla y así iban llegando las aproximaciones a la meta de Diego López. Eso si cuando el Barça finalizaba jugada o perdía el balón, la presión que hacía era asfixiante para el Villarreal (así es como debe de jugar el Barça, así impone su ley).
La primera clara ocasión llego al cuarto de hora y después de un gran centro de Alves que Messi remata de cabeza y Diego López detiene en una gran intervención. A estas alturas el Villarreal empezaba a quitarse un poco de encima el dominio culé, pero rápidamente Iniesta (que partidazo el de Don Andrés) se inventaba un pase a Villa que después de regatear con habilidad a Marchena bate por bajo a Diego (tal y como pedía en la previa, Villa no falló). Gol del Barça, gol de Villa y la cosa pintaba bien, aunque el Villarreal se negaba a hincar la rodilla. A los pocos minutos Xavi mete un balón increíble entre líneas para Messi que lo deja solo ante Diego López acompañado por Pedro, pero el trencilla (que pifia de árbitro, de lo peor que he visto) ayudado por su juez de línea (al mismo nivel que su “jefe”) señala fuera de juego, cuando Messi sale un metro y medio por detrás de la defensa (increíble pero cierto). Guardiola se enfada y en la jugada siguiente marca Nilmar el 1-1 tras una buena jugada personal. (Lo que debería de ser un 2-0 pasa a ser un 1-1).
El partido se volvió un poco loco, el Barça perdió un poco la cabeza y el control del juego que se convirtió en un intercambio de golpes al más puro estilo pugilista y Pedro tuvo la más clara oportunidad a falta de 4 minutos para el final, pero se durmió un poco y llegó la defensa rival para desbaratarla, de esta forma se llego al descanso.
Palabra de Pep en el vestuario y nuevamente el Barça salió bien plantado en la segunda mitad, aunque el Villarreal no se vino abajo en ningún momento siendo un más que digno rival.
Algo menos de 15 minutos necesitó el Barça para hacer el segundo y fue como no Messi (otra vez el más listo de la clase) que aprovechando un rápido saque de falta de Xavi (la enésima), que toca para Leo y este tras doble pared con Pedro dentro del área (jugada de videoconsola) bate por encima a Diego López. Otra vez el Barça por delante, pero el Villarreal no se rendía y después de una jugada con rebotes incluidos el balón llegaba a Borja Valero que se quedaba solo ante Valdés, pero Maxwell con una entrada a destiempo lo derriba. El árbitro señala la falta y saca tarjeta amarilla (si sacase la roja no pasaría nada) en la única acción que benefició al Barça.
Poco más tarde Guardiola sustituía a Villa por Keita para tapar a un Cazorla que se estaba creciendo llevando la manija de su equipo, y el cambio funcionó a la perfección. El Barça volvió a controlar el balón y tener ocasiones (una de Alves que se durmió en el área) hasta llegar el tercero de la noche y segundo de Messi que se aprovecha de un centro de Pedro que rechaza Capdevila, para batir de nuevo a Diego López y hacer su décimo gol en liga.
Entra Adriano por Maxwell (salió exhausto el brasileño, que hizo un buen partido) para contener el juego del Villarreal que llegaba por esta banda, poco después Xavi abandonaba el campo bajo una ovación del público dando entrada al campo a Mascherano para cerrar el partido.
El Barça ganó uno de esos partidos que deben ganar los campeones para poner las cosas en su sitio, así que después de At. Madrid, Valencia (duró media parte), Sevilla (no duró ni diez minutos) y Villarreal (el más difícil de todos) ahora que pase el siguiente……….
Hay que destacar en el partido de ayer a Abidal que ocupó la plaza de central y lo hizo a la perfección en defensa (en ataque no se le puede pedir). Otro jugador destacado fue Alves, que jugó un gran partido (alguien tiene idea de los km. que recorre este tío en un partido) al igual que Pedro. Pero por encima de todos brillaron Iniesta por su control del partido y Messi por ser una vez más el mejor del encuentro marcando dos nuevos goles, el primero de ellos una obra de arte.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario