Elche 0 - Barça 4 (1-4-2023)

 
El Barcelona aparca los 0-1 y se da un atracón
 
Goleada ante el Elche que supone un pasito más hacia el título de un equipo con muchos cambios
 
Lewandowski (2) y Ansu se reencuentran con el gol y Ferran completa un tridente goleador
 
Eric Garcia ‘debuta’ como medio centro y Araujo demuestra que está en plena forma para el Clásico de Copa

El Barcelona dejó atrás los 0-1 y se dio un atracón ante el Elche. El conjunto barcelonista destrozó al ilicitano, que fue voluntarioso y aguantó relativamente bien en el primer tiempo pero se fue viniendo abajo en la segunda parte. Lewandowski abrió el marcador y completó un doblete (y asistencia en el cuarto) poco después de que Ansu Fati también se quitase un peso de encima con el segundo gol. Ferran Torres completó la goleada, Pablo Torre tuvo minutos y debutó el joven Aleix Garrido. Un tiro al larguero del Elche en el tramo final que habría maquillado el resultado permitió a Ter Stegen sumar otro partido sin encajar.
 
Sin apretar, sin quemar más energías de las justas y con la tranquilidad que da el colchón de puntos en la tabla, el Barcelona jugó un excelente partido, de menos a más. Fue una jornada de reivindicaciones para jugadores con poca participación que aprovecharon bien la oportunidad que les dio Xavi, sobre todo en un muy buen segundo tiempo. Los tres miembros del tridente del día, Ferran-Lewandowski-Ansu, lograron perforar la meta de Edgar Badia.

Con lo que viene por delante, el Barcelona hizo lo que tenía que hacer. Fue de menos a más. Dominó sin apretar demasiado a un Elche con voluntad pero herido de muerte en su autoestima en este campeonato de Liga. Tres puntos que acercan un poco más el título para el equipo azulgrana en un partido que permitió al equipo gestionar esfuerzos de cara al Clásico de Copa.

A Eric Garcia le llegó la oportunidad en forma de experimento como medio centro. Se había rumoreado que Xavi quería probarlo y lo hizo. Sobria actuación, sin mácula. Hubo mucha reserva para el Clásico. Jugó Araujo, totalmente recuperado, pero en cambio se quedaron en el banquillo Sergio Busquets y Balde, titulares fijos para Xavi, o el propio Kessie, muy cargado de minutos en la jornada FIFA y que puede ser protagonista el próximo miércoles.

Lo probaba en el inicio con ganas Ansu Fati, titular después de muchos días, situado como teórico extremo, pero jugando mucho hacia dentro cuando Alba subía la banda. Araujo buscaba a Ansu con pases largos. También le buscaba Sergi Roberto, situado en el inicio omo interior zurdo, con Gavi a la derecha. Después cambiaron. La falta de definición fue desanimando a Fati, más impreciso conforme pasaban los minutos. Ferran, por la derecha, hacía intentos de romper la defensa, pero no tenía el día en la última decisión.

Obligado por la llegada de un nuevo entrenador, aunque la sensación es que este equipo ya piensa en clave de próxima temporada, el Elche había puesto en práctica una salida fuerte, con una serie de balones centrados al área, especialmente por parte de un activo Mascarell y de Lautaro Blanco, que dio muchos problemas a un Koundé blando. El Elche no culminaba, pero fue capaz de generar numerosos córners y faltas laterales.

Frente a los centros del Elche, Ter Stegen se hizo fuerte en el área pequeña y Araujo demostraba desde el primer minuto que está como un toro y listo para el Clásico. El uruguayo lideró la zaga y además inició numerosos ataques con cambios de juego o pases que rompían líneas.

Racha finiquitada

Realmente estuvo inmenso atrás y Araujo, además, asistió en el 0-1.Le costaba al Barcelona llegar con peligro a la fase final del juego cuando una falta cerca de la frontal del Elche desatascó el lío. Sacó Jordi Alba, bajó con cabeza el omnipresente Araujo y remató a gol, con un remate poco limpio pero afortundado, Lewandowski, que rompió así una larga sequía goleadora.

Incluso sin jugar un gran primer tiempo, el Barcelona pudo haber sentenciado poco antes del descanso. Faltó poco para que Lewandowski rematase a gol a centro de Ferran y Koundé dispuso de una gran ocasión de gol tras acción de Gavi, con despeje in extremis de Mascarell sobre la línea de gol.

Ansu vuelva a marcar

Ansu Fati, tras un mal primer tiempo, se quitó un peso de encima en el inicio del segundo. Poco después de que el Elche, por si no tenía bastantes problemas, se quedase sin Carmona, lesionado, justo cuando iba a rematar a gol tras un error de Jordi Alba, Fati recuperó en la media, se internó en el campo rival, Mascarell no le entró y el delantero lanzó un remate certero que superó a Edgar Badia.

No había parado Gavi de jugar, pelear, recuperar balones y trabajar para su equipo, cuando recuperó un balón en la medular y propició el segundo tanto de Lewandowski. Gavi fue sustituido poco después, abucheado por el público rival, lo que un día más significa que hizo un gran trabajo.

Tampoco falla Ferrán

También marcó Ferran, completando la fiesta de los delanteros, en otra acción personal ante un Elche, con pase largo de Lewandowski, gran acción personal del valenciano y remate a gol con la izquierda. Al final, Xavi dio minutos a Pablo Torre y Aleix Garrido. Ter Stegen aguantó bien la puerta a cero en un remate de Josan, después de un chut al larguero.

Crónica publicada por Joan Poquí, MD.com






















































Fuente fotos: www.mundodeportivo.com y www.laopiniondemalaga.es

No hay comentarios: