Noche redonda para el futuro campeón
Goleada del conjunto barcelonista ante un Betis que acabó con nueve, por expulsión de Edgar y lesión de Joaquín, que había sido ovacionado por el Spotify Camp Nou cuando entró
Volvió a marcar Lewandowski, reaparecieron Christensen (con gol) y Dembélé y debutó el jovencísimo Lamine Yamal
Otro partidazo de Raphinha y expulsión por doble tarjeta, injusta la primera, del bético Edgar
Lamine Yamal debuta y bate un récord de precocidad
Por fin llovió en Catalunya y por fin, tras unas jornadas de juego tirando a discreto, con excepción del sobresaliente triunfo ante el Atlético, el Barcelona añadió los goles a la celebración del más que seguro título. En poco más de media hora, se había finiquitado al Betis antes del descanso, con goles de Christensen, Lewandowski y Raphinha y con una expulsión por doble amonestación del central Edgar, injusta la primera de las dos tarjetas. Dembélé reapareció en la segunda parte y debutó en el primer equipo el jovencísimo Lamine Yamal, el mismo día que se despedía del Camp Nou el veterano Joaquín, entre ovaciones, que puso la nota triste al lesionarse en una pugna con Koundé. Guido Rodríguez en propia puerta puso el 4-0.
El Barcelona necesitaba ganar convenciendo y Lewandowski necesitaba marcar, después de que Benzema le pisase los talones tras su ‘hat trick’ al Almería. El polaco ya había marcado ante el Rayo y repitió contra el Betis, volviendo poco a poco a su relación de amor con el gol. En cuanto a la mejora del Barça, jugar con Pedri es otra cosa; y con una actitud distinta a la de Vallecas, también. Y con un central como Christensen al lado de Araujo. Xavi puede contar de nuevo con su once de gala.
Sin duda, Raphinha fue uno de los grandes protagonistas del partido, como ya lo había sido ante el Atlético. El brasileño cerró su actuación con una asistencia y un gol. También fue estrella el danés Christensen en su reaparición, como titular además. La visita del Betis, por un lado, era complicada por la calidad del rival, pero también hacía presagiar un buen partido por su forma de jugar. Y así fue.
A un excelente arranque del Barcelona en términos de circulación rápida de balón, presión alta y dominio, el Betis trató de responder con internadas de Miranda por la izquierda, que supusieron sendos remates de Canales y Luiz Henrique con cierto peligro, sobre todo el segundo, ya cuando el Barcelona mandaba por 1-0, gracias a un excelente cabezazo de Christensen.
Después de ese inicio pulcro del Barcelona, como le gusta decir a Xavi, la sequía tuvo una tregua en forma de lluvia y, para celebrarlo, el conjunto barcelonista se avanzó en el marcador.
Impecable centro de Raphinha desde la derecha, con la izquierda a pierna cambiado, un centro de fuera adentro que encontró un rematador igualmente académico: el central danés saltó, quedó suspendido en el aire, giró la cabeza y remató al fondo de las mallas.
Tormenta y goles
Tras el gol, llegó el intento de reacción del Betis, con el Barcelona algo acomodado, pero una jugada clave afectó mucho al conjunto andaluz: se quedó con diez por dos tarjetas amarillas a Edgar, un central que hacía escasos veinte minutos que había entrado en sustitución de Luiz Felipe, lesionado de forma fortuita en una de las acciones de peligro de Raphinha. La primera tarjeta es injusta: sacó un balón de forma limpia a Raphina. La segunda sí es indiscutible: falta sobre Pedri con pisotón.
Otra gran acción del Barcelona llegó casi a continuación de la expulsión: excelente Gavi en profundidad a Koundé, centro y remate de Lewandowski, que necesitaba consolidar la buena racha después de haber marcado en Vallecas.
El Barcelona había añadido verticalidad y profundidad al excelente dominio de los primeros minutos. Y el Betis, después de una fase de buenas intenciones, se vino abajo.
La puntilla la dio Raphinha tras recibir un pase de Sergio Busquets al área, controlar, salvar la salida del portero y rematar a gol. El VAR retrasó la celebración, por posible fuera de juego en el momento del pase de ‘Busi’.
Bien encarado el partido, el Barcelona buscó divertirse en uno de los últimos partidos del Spotify Camp Nou hasta Dios sabe cuándo, pero sin hacer sangre de un Betis diezmado.
Otra cosa era Lewandowski, que buscaba goles para tratar de distanciarse en el ‘Pichichi’, tanto como fuese posible. Chutó al palo tras pase de Pedri y Araujo remató alto por poco a la salida d eun córner.
Sin duda, los momentos emotivos de la noche llegaron en la fase final. Primero, la entrada de Joaquín, ovacionado por el público del Camp Nou en su útlima visita, puesto que ya ha anunciado su retirada. Y, después, Dembélé, adorado literalmente por el Spotify Camp Nou.
Se retiró lesionado una de las estrellas de la noche, Joaquín, con lo cual el Betis se quedó con nueve y entró Lamine Yamal justo después de que Guido Rodríguez desviase a gol un centro de Ansu Fati. Lamine debutó con descaro y decisión: casi marca el quinto al recuperar y chutar al cuerpo de Rui Silva.
Crónica publicada por Joan Poquí, MD.com
Fuente fotos: www.mundodeportivo.com y www.laopiniondemalaga.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario