Málaga 2 - Barça 0 (8-4-2017)


‘Batacazo’ del Barça en Málaga

El conjunto azulgrana no supo aprovechar el empate en el derbi madrileño y ve como sus opciones de ganar LaLiga se difuminan

El Barça no supo aprovechar el empate en el derbi madrileño para igualar a puntos con el Real Madrid y escalar hasta lo más alto de la clasificación de LaLiga Santander y cayó ante el Málaga en La Rosaleda (2-0), dejando sus opciones de alzar el título a final de temporada muy lejanas a falta de siete jornadas. Luis Enrique apostó por alinear una defensa inédita hasta la fecha, con Mascherano de lateral diestro, Umtiti y Mathieu como pareja de centrales y Alba, que volvía a la titularidad, como lateral izquierdo, así como dio entrada a jugadores menos habituales como Denis Suárez, pero la fórmula no surgió el efecto deseado.

El partido empezó con el guión previsto, con el Barça controlando el ritmo del encuentro a través de la posesión y el Málaga replegado en su campo, esperando el error de los azulgrana. Este control del partido se plasmó en el cuarto de hora con la primera ocasión, en las botas de Suárez, pero Kameni, siempre inspirado contra el conjunto culé, tiró de reflejos para desbaratar la opción del charrúa y evitar el primer tanto visitante.

El conjunto de Luis Enrique siguió insistiendo, tímidamente, hasta que a la media hora llegó el momento clave del partido, cuando el Barça pudo adelantarse en el marcador por mediación de André Gomes, pero el portugués se durmió en el área pequeña ante la presión de Llorente y no llegó al pase medido de Messi. Instantes después, y haciendo buena la máxima de quien falla lo acaba pagando, llegó el tanto del Málaga, obra del exazulgrana Sandro Ramírez, que aprovechó una imprecisión defensiva para batir por bajo a Ter Stegen y abrir la lata en La Rosaleda. Con el varapalo del tanto de Sandro se llegó al descanso sin que el Barça ofreciera síntomas de poder dar la vuelta al partido y conseguir tres puntos vitales para la disputa del campeonato liguero.

Doble cambio sin reacción

Ante la falta de ideas sobre el terreno de juego, Luis Enrique decidió hacer un doble cambio en el descanso y dio entrada a Iniesta y Sergi Roberto, cuya salida al campo en lugar de Mathieu provocó el retorno de Mascherano al eje de la defensa. Pese a las sustituciones, el juego del Barça no mejoró y el Málaga se encontraba cómodo sobre el terreno de juego y salía con peligro al contragolpe. Visto que el partido estaba entrando en una fase peligrosa, Luis Enrique volvió a dar confianza a Paco Alcácer, que encadenó su tercer partido consecutivo, para que ocupara la banda derecha del ataque, sustituyendo a André Gomes, desdibujado una vez más.

Primera expulsión de Neymar

Cuando parecía que el Barça podía poner en aprietos al Málaga, una vez asentadas las nuevas piezas sobre el terreno de juego, llegó la expulsión por doble amarilla a Neymar, después de cometer una entrada sobre Llorente, con quien tuvo sus más y sus menos a lo largo del encuentro. Esto acabó por hundir al Barça, que salvo alguna internada fugaz de Messi y una jugada en la que incomprensiblemente Suárez no remató cuando lo tenía todo a su favor no inquietó a la portería de Kameni, un seguro bajo palos cada vez que se mide a los azulgrana. Tan solo hubo tiempo para la polémica, cuando Gil Manzano apreció fuera del área un derribo sobre Sergi Roberto, que estaba en la línea de cal.

Con el Barça volcado a por el gol del empate llegó el tanto de la sentencia de Jony tras una buena jugada colectiva del cuadro andaluz. La derrota del Barça en La Rosaleda deja a los azulgrana a tres puntos del Real Madrid, que tiene pendiente el partido contra el Celta, por lo que el conjunto culé ha dado un paso atrás muy importante en su objetivo de reeditar el título.

Crónica publicada por Jordi Batalla, MD.com
























Fuente fotos: www.mundodeportivo.com y www.laopiniondemalaga.es

No hay comentarios: