Los goles no faltan a la fiesta del Camp Nou
Goles balsámicos de Sandro, que ha logrado un ‘hat trick’, y Munir, con un doblete, para derrotar al Villanovense, de Segunda ‘B’, por 6-1 ante una grada entregada con... ¡67.703! espectadores
Sesenta y siete mil setecientos tres espectadores es la cifra de asistentes que ha ofrecido la entrañable voz de Manel Vich por megafonía en la segunda parte del Barça-Villanovense. Y el rival era de Segunda B. es la grandeza de este Barça. Lo que podía ser un trámite sin público se ha transformado en toda una fiesta para un público ‘debutante’ en el Camp Nou. Y el Barça, plagado de suplentes, ha estado a la altura, resolviendo con intensidad y ganas en un partido que Luis Enrique ha aprovechado para hacer rotaciones y pruebas. Sandro, con un ‘hat trick’, y Munir, con un doblete, se han reconciliado por fin con el gol. Alves había marcado muy pronto el que abría la lata y ponía la eliminatoria a favor del Barça.
Los jugadores que ha dispuesto Luis Enrique se han tomado el partido en serio. El Barça no ha sido una colección de suplentes desmotivados, sino que ha puesto sobre el césped muchos de los ingredientes que distinguen su fútbol: presión alta, intensidad, juego rápido, donde ha destacado en el segundo tiempo Sergi Samper, y búsqueda de los espacios entre líneas. Ahí el joven Cantalapiedra ha dejado muy buenas sensaciones. Luis Enrique ha hecho muchas rotaciones, pero hay que lamentar la ausencia de Mathieu en los minutos finales. El francés ha sentido molestias y el técnico ha optado por no sustituirlo, ya con el 6-1 en el marcador.
El fútbol ha estado a la altura de esa fiesta vivida en la grada. Lo cierto es que el público asistentente se ha divertido de lo lindo. Para muchos era la primera vez que acudían al campo del Barça y lo han disfrutado. Y también para el Villanovense, apoyado por numeroso público llegado de Extremadura, la noche ha sido festiva a pesar del 6-1. Han puesto mucho de su parte para que se haya visto un buen partido de fútbol.
Pronto, además, el partido se ha puesto de cara para el Barça. El gol de Alves lo ha dejado todo preparado para que hubiese fiesta, sin la incertidumbre del resultado. El brasileño ha marcado a los cuatro minutos con un chut desde fuera del área que, digamos, el meta del Villanovense no ha atinado a despejar. Con el segundo, obra de Sandro, mediada la segunda parte, al aprovechar un error del meta en la salida de balón, al intentar combinar con sus centrales, la eliminatoria ya quedaba muy cuesta arriba para la soñada proeza del entusiasta conjunto extremeño, que sin embargo ha acortado distancias gracias a un golazo de Juan Guarnido, que se ha metido entre líneas y ha aprovechado que Vermaelen le dejaba un espacio en la frontal del área para ajustar exquisitamente el balón en la escuadra, lejos de la estirada de Masip.
Sí, Sandro ha marcado. Y Munir. En el caso del canario no fueron uno, ni dos, sino tres. El 2-0, al cazar el balón tras el error del meta. Y el 3-1, aprovechando un gran pase interior de Aitor Cantalapiedra en una rápida jugada de presión y recuperación de balón de los azulgrana. El que ha completado su ‘hat trick’ ha llegado en el segundo tiempo y con todo ya resuelto, tras gran jugada de Samper. Un defensa ha rechazado el ‘pase de la muerte’ y Sandro estaba ahí para recoger el rechace y marcar el quinto.
Un poco antes había llegado la reconciliación con el gol de Munir, de cabeza, en el inicio del segundo tiempo, aprovechando un centro medido de Mathieu. Era el cuarto de los azulgrana. Y después ha marcado el sexto, intercalándose los goles con su compañero Sandro, de chut raso y potente.
Han sido dos goles balsámicos para dos delanteros que realmente los necesitaban, en una noche de pruebas. No sólo por los nombres sino por el dibujo. Luis Enrique ha dispuesto que el Barça atacase con un 3-4-3 con Mascherano, el medio centro, incrustado como tercer central y los dos laterales, Alves por la derecha y Mathieu por la izquierda, a modo de carrileros. La zona ancha ha quedado para los dos interiores, Sergi Samper y Adriano, que en el segundo tiempo ha pasado a hacer de Alves cuando ha sido sustituido por Gumbau.
Munir y Sandro han aprovechado esta vez su oportunidad y se han movido a sus anchas por el ataque, muy bien asistidos por Aitor Cantalapiedra, teórico extremo izquierdo y en un escenario demasiado extraño para la zaga del villanovense como para que les pusieran las cosas difíciles. Además, pocas patadas han dado. Con más de sesenta mil espectadores en las gradas, el Camp Nou se ha encargado de que el equipo azulgrana no bajase los brazos.
Crónica publicada por Joan Poquí, MD.com
Fuente fotos: www.mundodeportivo.com, www.laopiniondemalaga.es y www.marca.com
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario