0-1. Victoria trabajada del Barça sobre el Villarreal
En la primera prueba seria de la temporada, el Barça puso todo: el empeño, el fútbol, la fe y, tras mucho trabajo, acabó encontrando la recompensa de la victoria que le permiten sumar seis puntos de seis en este arranque. Con un Messi en su mejor versión, que presionó, recuperó balones, desbordó, generó todo el juego y acabó asistiendo el gol al debutante Sandro, el Barça se marchó de Vila-real con la felicidad del trabajo bien hecho ante un equipo que seguramente estará peleando por puestos europeos.
Domino absoluto sin gol
Pese a la baja de Iniesta, Luis Enrique mantuvo a Xavi en el banquillo y colocó a Rafinha en el puesto del manchego. También Neymar, que recibió el alta el sábado, fue suplente, manteniendo a Munir y Messi en el ataque y dando entrada a Pedro. Atrás, sancionado Mascherano, Piqué fue el titular. Pese al lamentable estado del césped, el Barça salió desde el minuto uno a por el partido. Logró hacerse con el balón, puso el ritmo y maniató al Villarreal en su campo. De hecho, los de Marcelino sólo se acercaron una vez con peligro en toda la primera parte, con un remate inesperado de Víctor Ruiz después de que el balón se paseara por todo el área culé.
En la media, Busquets, Rafinha y especialmente Rakitic mandaron y desbarataron cualquier opción de contraataque del Villarreal. Por la derecha, Messi y Alves -pitado todo el partido a pesar de ser él la víctima por racismo tras el lanzamiento del famoso plátano la temporada pasada- congeniaron como en sus mejores tardes. Munir, tras su brillante estreno ante el Elche, sufrió ayer con los férreos marcajes de Víctor Ruiz y Musacchio y acabó sustitudo por Neymar.
De las botas de Messi nacieron las dos ocasiones más claras en los primeros 45 minutos. Al cuarto de hora de partido recuperó un balón cuando el Villarreal tratraba de cruzar el centro del campo y, tras conducir hacia el área de Asenjo cedió a Pedro, cuyo remate lo desvió el portero local a mano cambiada. En el 28, Leo remató una falta directa que acabó estrellándose en el palo tras tocar en Tigueros y Asenjo. Para que el partido tuviera de todo, no faltó la polémica. Pedro cayó en el minuto 24 dentro del área del Villarreal después de que Messi le dejara en posición franca. Pese a que el Barça reclamó la pena máxima, el madrileño Velasco Carballo hizo que siguiera el partido. Ni los intentos desde fuera del área de Rakitic ni Mathieu impidieron el 0-0 al descanso.
Susto y recompensa
En la reanudación, los de Luis Enrique salieron algo dormidos, algo que a punto estuvo de aprovechar el Villarreal. Primero, Cheryshev logró irse de Piqué por la banda pero su centro raso lo detuvo Bravo y en el 51, Mathieu remató al palo de la portería de Bravo un centro de Trigueros. Los dos técnicos decidieron oxigenar sus equipos y rápido movieron el banquillo. Neymar sustituyó a Munir en el 60 y su entrada a punto estuvo de resultar decisiva. En su primer balón, el brasileño combinó con Messi y éste cedió para que Rakitic disparara, aunque el croata prefirió centrar y el balón acabó en córner. Tras otro intento del '10' de falta directa, un jugadón de Messi no encontró el gol por poco.
Su centro acabó rechazado y Ney tampoco logró meter el balón. Ya sin tregua, y con los dos equipos a cara descubierta a por el triunfo, tanto el Barça como el Villarreal contaron con ocasiones claras, y con dos nuevos remates al palo: Pina por parte del Villarreal y Messi por parte azulgrana. Sin perder la fe en el triunfo, Luis Enrique acertó en los cambios, pues el debutante Sandro -que entró por Pedro- acabó siendo el autor del gol del triunfo en el minuto 83, tras aprovechar una asistencia
Crónica publicada por Roger Torelló, MD.com
Fuente fotos: www.mundodeportivo.com
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario