6-0: Goleada del Barça contra las dudas
El Barça reacciona tras el 0-0 de Málaga con un fútbol eficaz, intensidad y puntería
'Hat trick' de Neymar y nueva exhibición de Messi como asistente
El Barça de Luis Enrique ha reaccionado con una contundente goleada al 0-0 de Málaga, que había despertado el nerviosismo en algunos sectores. Los goles al Granada han ido llegando con la cadencia oportuna para que el conjunto azulgrana superase sin contratiempos a un rival que llegaba al Camp Nou con un buen expediente. Un ‘hat trick’ de Neymar y una nueva exhibición del nuevo Messi pasador han sido demasiado para el conjunto de Caparrós. Leo ha asistido a Neymar en uno de sus goles y a Rakitic en el suyo, pero es que además también ha marcado: un gol de cabeza a centro de Alves y otro tras recuperar él mismo un balón.
Bien es cierto que todo podría haber cambiado si un remate de El Arabi a los siete minutos no se hubiese estrellado en el larguero a centro de Foulquier, pero tras un inicio algo espeso el conjunto azulgrana ha ido imponiendo poco a poco su juego, desplegando gran variedad de características: desde la presión de la salida de balón, que ha propiciado dos goles (el primero y el sexto), hasta los desplazamientos, como el que ha supuesto la apertura de un gran Xavi a Alves para que el centro del brasileño fuese rematado a gol por Messi. O las internadas de Alves, que ha hecho un gran partido entrando por su banda. En defensa, un Mathieu enorme cortando las contras del Granada ha sido determinante para que Bravo prolongase su récord y esté ya a punto de atrapar a Artola.
Pero un ingrediente clave ha sido la puntería. Neymar ha sido el ejecutor del Granada en un primer tiempo en el que el Barça ha contado con el acierto ante puerta como gran aliado. Una de las claves para superar un cerrojo defensivo es abrir el marcador y el brasileño lo ha logrado a los veintiséis minutos en una jugada producto de una de las señas de identidad del Barça de Luis Enrique: el ‘pressing’.
Rakitic ha forzado un error en el pase de Javi Márquez cuando el Granada iniciaba una jugada desde atrás. Neymar ha recibido el balón y ha encarado al central Babin. El brasileño ha intentado disparar por debajo de las piernas del defensa y el balón ha rebotado en él, desorientando por completo al meta Roberto.
Ya antes podría haberse adelantado el Barça en el marcador, pero el árbitro ha anulado un gol a Messi por muy dudos fuera de juego y Munir ha fallado clamorosamente solo ante puerta al recoger un primer remate de Mathieu a centro de Alves.
Rakitic, protagonista del primer gol por su presión, ha dejado el partido visto para sentencia al rematar de cabeza un gran centro de Leo Messi, que de este modo ha vuelto a destacar como asistente. El argentino ha recibido un balón de Munir, muy activo a pesar de su falta de suerte ante puerta, ha dejado sentado a Javi Márquez y Murillo y ha centrado para que el croata peinase a gol.
Dos minutos después, ya en el último instante del primer tiempo, ha vuelto a marcar Neymar, otra vez con protagonismo de Messi. Leo ha pasado en diagonal al espacio para la entrada en el área de Munir. Roberto, en su salida, ha rechazado, pero Neymar ha recogido el rebote y ha marcado el 3-0 de primeras.
Messi, que poco antes ha asistido a Munir para que el joven delantero cruzase en exceso el balón, ha marcado el cuarto gol al rematar de cabeza un excelente centro de primeras de Alves tras pase largo al espacio de un Xavi excelente que ha buscado el gol con un chut de lejos e incluso con un tiro de falta directa.
El quinto ha llegado tras un nuevo pase del de Terrassa, esta vez a Messi, que ha centrado para que Neymar completase su ‘hat trick’. Y Leo, presionando como Rakitic en el primer gol, ha cerrado la goleada robando un balón, encarando al meta y marcando, mientras el Camp Nou coreaba una vez más su nombre y Luis Enrique daba descanso a Busquets y Rakitic, situando a Mascherano por primera vez este año de mediocentro.
Crónica publicada por Joan Poquí, MD.com
Fuente fotos: www.mundodeportivo.com y www.laopiniondemalaga.es
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario