Barça 5 - Mallorca 0 (06-04-2013)


5-0: El Barça gana mucho más que un partido

Abidal vuelve a jugar 13 meses después de disputar su último partido oficial.

La vuelta de Tito al banquillo del Estadi, la explosión goleadora de Cesc y Alexis culminan una gran noche.

13 meses después, Éric Abidal ha vuelto a disputar un partido oficial de fútbol. Ha sido frente al Mallorca, cuatro días antes de que se cumpla un año del trasplante de hígado, cuando en el minuto 70, el francés ha culminado una de las historias de superación más impresionantes de la historia del deporte.

En una gran noche, el Barça ha resuelto con contundencia el partido 'trampa' contra el Mallorca (5-0) y está a cuatro victorias de sentenciar la Liga. Sin Messi, lesionado, ni Villa, en el banquillo, la pareja Cesc - Alexis Sánchez se ha exhibido en el Estadi en un partido en el que Tito Vilanova ha podido sacar conclusiones de cara al trascendental partido de Champions contra el PSG del próximo miércoles.

Las soluciones a las bajas de Puyol y Mascherano y las posibles de Messi y Adriano contra el PSG han centrado la atención táctica del encuentro. A las dudas ofensivas, sin la polaridad de Messi, han respondido Alexis Sánchez y Cesc Fàbregas con una inspiración y rotundidad espectacular. Entre los dos han destrozado al Mallorca de Manzano en apenas media parte llevados con maestría por Iniesta.

El brillante repertorio de goles de chileno y catalán ha empezado con una pared en la frontal que ha rematado el de Arenys cruzando con tranquilidad (1-0, min.20). Un disparo colocado de Cesc, repelido inicialmente por Aouate, ha servido para que Alexis Sánchez, atento al rechace, marcara a puerta vacía (2-0, min.21). Fábregas ha vuelto a marcar poco después al rematar de primera otro pase del tocopillano (3-0, min.36). El '4' le ha devuelto el regalo con un pase largo preciso que Sánchez ha llevado a la red (4-0, min.38).

A las dudas defensivas, Bartra y Piqué, acompañados por Alves y Montoya, han respondido también con solvencia. Continúa la preocupante inseguridad en los córners, pero la pareja de centrales ha funcionado a la perfección.

Una vuelta para la historia

Tras el descanso, Cesc, con sangre fría a pase de Iniesta, ha firmado el primer 'hat trick' de su carrera (5-0, min.46). Entonces el manchego se ha retirado para reservarse de cara al choque contra Ibra y compañía. Y Abidal ha levantado al Camp Nou empezando a calentar.

Con Deulofeu ya en el campo para dar descanso a Cesc, Tito ha dado paso a la culminación de una de las historias de superación más impresionantes de la historia del deporte. En el minuto 25 de la segunda mitad, Éric Abidal ha vuelto a jugar un partido de fútbol profesional. 13 meses y un trasplante de hígado después, un Camp Nou emocionado ha recibido de manera excepcional al ídolo azulgrana mientras el propio Tito sigue con su recuperación.

El resto del partido, sin Piqué, el último reservado, ha sido lo de menos, salvo por la retirada de Alexis Sánchez 'tocado' tras su noche estelar. Con la esperanza que el jugador esté bien de cara al partido contra el PSG, el Barça afronta una semana apasionante de la mejor manera posible: con Tito ya en casa y con Abidal volviendo a jugar.

Crónica publicada por Tori Blanco, MD.com

Los goles:

 











































Fuente fotos: www.mundodeportivo.com, www.laopiniondemalaga.es y www.marca.com
.

No hay comentarios: