Barça 4 - Espanyol 0 (06-01-2013)


4-0: Un Barça de oro arrolla al Espanyol

El líder despacha el derbi con 4 tantos en los primeros 29 minutos ante un apático Espanyol y no se ensaña más tras un descanso sin goles

Xavi, Pedro (2) y Messi (penalti) plasman la insultante superioridad del equipo de Tito, que ha regresado al banquillo después de su operación

Exhibición azulgrana como aperitivo a la Gala del Balón de Oro, donde el fútbol mundiall volverá a rendirse a Leo, Iniesta y compañía

El Barça ha comenzado 2013 igual que finalizó 2012: ganando y jugando como los ángeles. Con Tito Vilanova de regreso al banquillo tras su operación, el equipo azulgrana ha arrollado al Espanyol con cuatro tantos en una primera media hora espectacular, rozando la perfección. Ha sido, en definitiva, un derbi de 10 minutos, lo que ha tardado Xavi Hernández en abrir el marcador. Pedro ha hecho doblete al marcar el segundo y el tercero mientras que Messi, que este lunes conquistará seguramente su cuarto Balón de Oro consecutivo, ha marcado el cuarto de penalti.

La superioridad azulgrana ha sido descomunal. Los de Vilanova han apretado desde el primer minuto. El vestuario culé tiene hambre de nuevos éxitos y su apetito ganador es insaciable. Ver cómo el Real Madrid sigue a 16 puntos, sufriendo para no perder más partidos, contrasta con el dominio insultante del Barça. El Espanyol poco ha podido hacer para frenar el vendaval de Iniesta, Xavi, Messi y compañía.

Los 'pericos' sólo han aguantado 10 minutos, hasta que el sublime Iniesta ha dado un pase de gol a Xavi, su inseparable socio de la excelencia, que se ha convertido en el 1-0. Poco después, Casilla ha evitado el 2-0 de Iniesta, quien, junto a Alba, ha desbordado a una defensa blanquiazul con demasiados desajustes.

Cesc, que ha estado muy participativo, ha servido en bandeja el tanto a Pedro después de internarse hasta la línea de fondo y enviar un pase hacia atrás que el canario ha resuelto ante la pasividad de hasta cinco jugadores de un Espanyol apático y sin ambición, a pesar de afrontar el encuentro después de dos resultados para el optimismo ante el Madrid y el Depor.

No ha aflojado el Barça, que ha seguido con su juego rápido, al primer toque e imprimiendo una gran velocidad en la circulación del balón. La apisonadora culé ha vuelto a causar estragos en la adelantada zaga blanquiazul. Un pase en largo de un sobresaliente Sergio Busquets, que manda como pocos en el centro del campo, ha sido culminado de primeras por Pedro, que ha firmado así su doblete.

Apenas tres minutos después y sin cumplirse todavía la primera media hora de encuentro, Kiko Casilla ha cometido un penalti bastante dudoso sobre Cesc que se ha encargado de transformar el infalible Messi.

El Barça ha barrido al Espanyol no sólo en fútbol y goles, sino también en intensidad y concentración. El conjunto de Aguirre ha acusado la posición en banda de Verdú, futbolista del 'último pase', y Sergio García ha estado demasiado sólo en punta de ataque. El portero Valdés ha tenido una de las noches más plácidas de su carrera deportiva.

Con el derbi más que sentenciado desde los inicios del mismo, el Espanyol ha tratado de maquillar sin éxito el inapelable y contundente resultado, mientras que los azulgrana han bajado un poco el pistón. Ha sido un partido de guante blanco, en el que sólo cabe destacar una fuerte entrada por detrás de Baena a Iniesta.

Dos goles mal anulados a Pedro y larguero de Messi

El Barça ha podido anotar dos goles más en la segunda parte, pero el colegiado se los ha anulado a Pedro por fueras de juego inexistentes, antes de que el canario haya sido sustituido en medio de una gran ovación del Camp Nou, que también ha premiado con aplausos el enorme partido de Xavi, relevado por Thiago, y también de Cesc, que ha dejado su puesto al 'Guaje' Villa, que sigue en su rol de suplente de lujo. Messi también ha estado cerca de un nuevo doblete pero su libre directo se ha estrellado en el larguero.

El equipo de Aguirre ha buscado el gol del honor con la entrada de Stuani, el hombre de la máscara, por un desaparecido Verdú. La mejor ocasión del Espanyol en todo el derbi ha llegado en las postrimerías, cuando el recién entrado Albín, héroe del empate 'perico' en el Santiago Bernabéu, ha desaprovechado un mano a mano con Valdés tras un regalo de Piqué. Una extraordinaria parada en frío digna de mérito.

Nueva goleada y exhibición del Barça en el presente campeonato, donde lleva camino de batir el récord de puntos (100) y goles (121) del Real Madrid del curso pasado, y sensación de que los azulgrana le han perdonado la vida a un Espanyol que se ha ido del Camp Nou con el pensamiento de que pudo haber sido mucho peor.

Crónica publicada por Óscar Zárate, MD.com

Los goles:






































Fuente fotos: www.mundodeportivo.com y www.marca.com
.

No hay comentarios: