Previa Barça - Madrid

¿Estamos locos o qué?, mañana nos jugamos una eliminatoria de Copa con el Moudrid y el estadio no está lleno, la gente duda entre meterles cinco o seis etc., etc. Este partido hay que jugarlo para ganarlo, y jugarlo muy bien. No debemos olvidarnos de que el equipo de la capital sin querer ha sido capaz de marcarnos un gol en los últimos dos partidos en los que siendo mucho mejores hemos tenido que remontar y si mañana no hacemos las cosas bien podemos sufrir mucho.

Menos mal que Guardiola nos volverá a demostrar que es el mejor, y será capaz de abstraer a sus pupilos de todo este favoritismo para que otra vez demuestren que cuando juegan al fútbol no tienen rival. De Llouriño espero más bien poco y como de costumbre dejará que el Barça juegue e intentará que su equipo salga a la contra.

Para ello volverá a armar un medio campo más bien físico con jugadores como Lass o Pepe (porque estoy seguro de que jugará) y Xabi Alonso (otro que no hace más que dar patadas cuando juega contra el Barça) rodeados por Cr7, Benzema y otro. No dudara el portugués en su planteamiento ultradefensivo como de costumbre y solo si se ve con opciones arriesgara en la segunda parte. No creo que repita con Altintop en el lateral derecho, sino que probablemente sean Marcelo y Arbeloa los que acompañen a los centrales.

Pep no tiene dudas del equipo que debe de saltar al campo, pero esta vez no serán Pinto (que jugará seguro) y diez más, sino Xavi y compañía, porque cuando Xavi hace un buen partido el Barça juega bien y por lo tanto gana. Este será probablemente el mismo que venció en el Bernabéu. Otra vez será de vital importancia la aportación de Puyol, Piqué y especialmente Busquets en la contención, pues de ellos dependerá que las contras del Moudrid no surjan efecto.

Sabemos que si tenemos el balón y no dejamos espacios las ocasiones llegarán, pero también todos tenemos en mente que ellos van a tener sus dos o tres ocasiones, bien sea en una contra o un córner. La máxima aportación de los “jugones” (Xavi, Iniesta, Messi y Cesc) y los movimientos de Alexis detrás de la defensa blanca ayudados por las constantes subidas de Alves (que no debe dejar que le ganen la espalda) serán necesarias para crear peligro ante la portería de Casillas. Si los jugadores del Barça se toman el partido con la seriedad que deben a poco que tengan un poco de suerte de cara a gol y sobre todo con el árbitro, seguro que la victoria caerá del lado azulgrana y así resquebrajar al equipo de la capital, que sin duda quedará tocado de cara al resto de la temporada, donde sin duda nos volveremos a encontrar.

Si además de todo esto, Messi e Iniesta tienen un buen día disfrutaremos de un gran espectáculo.

Nota: Lo de Pepe no es normal, en ninguna otra Liga pasaría sin sanción pero aquí hoy más que nunca el Moudrid y sobre todo Llouriño tienen la sartén por el mango.

Mañana puede ser un gran día para el barcelonismo si las cosas se hacen bien, así que intentaremos disfrutar de nuestro equipo pero que nadie piense que será fácil porque tendremos que sufrir.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡VISCA BARÇA Y A POR ELLOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!
.

No hay comentarios: