Barça 4 - Betis 2 (15-01-2012)

4-2: Alexis da una victoria heroica al Barça ante un gran Betis

El Barça ha logrado una victoria imprescindible ante el Betis para conservar sus opciones de encadenar su cuarta Liga, tras la polémica victoria del Real Madrid en Mallorca que le permite seguir líder con cinco puntos de ventaja sobre los azulgrana. Aunque a los doce minutos los de Guardiola ya ganaban 2-0, los béticos lograron igualar y mantener el resultado hasta el minuto 75, cuando Alexis, el mejor del partido con diferencia, desequilibró el marcador con un sensacional disparo desde fuera del área con su pierna derecha.

De forma sorprendente, Guardiola volvió a dejar por segundo partido consecutivo a Alves fuera del once titular y dispuso un 3-4-3 con Víctor Valdés; Puyol, Mascherano, Abidal; Busquets, Xavi, Iniesta, Cesc; Cuenca, Messi y Alexis. El Betis salió al campo descarado, sin miedo, a por la victoria, y a los seis minutos contó con una doble oportunidad, primero de Jorge Molina, que desbarató un Valdés rapidísimo en el uno contra uno, y después Dorado a la salida de un córner.

Casi sin quererlo, el Barça se encontró cinco minutos después con el partido encarrilado. A los nueve minutos, Alexis asistió a Cesc, quien dentró del área disparó con la pierna izquierda a la base del poste. Xavi recogió el rechace y a puerta vacía aseguró el 1-0 con el interior del pie izquierdo. Y a los doce, de nuevo Alexis, como extremo izquierdo, centró para que Messi rematara a bocajarro, en posición de ariete, con el exterior del pie izquierdo y firmara el 2-0 que se intuía decisivo.

El Betis no cambió su dibujo y su valentía le dio sus frutos a la media hora con el 2-1 anotado por Rubén Castro a puerta vacía. Pepe Mel dio un paso más y en el descanso confió en Roque Santacruz por Iriney y la decisión le dio la razón a los siete minutos de la reanudación, cuando el delantero paraguayo empató con un inteligente y colocado disparo desde el borde del área con el interior del pie derecho.

El Barça reaccionó, estiró las líneas y el público llevó en volandas a sus jugadores, empujados primero por el desfavorable marcador y después por un protestado penalti cometido sobre Iniesta que el colegiado Iglesias Villanueva no sólo ignoró sino que además castigó con tarjeta amarilla al manchego.

Mario fue expulsado por doble amonestación y a un cuarto de hora para el final volvió a aparecer Alexis para dar el triunfo al Barça con un golazo extraordinario. Xavi asistió desde el centro del campo, el chileno le ganó la espalda a la defensa bética, controló el balón y disparó con fuerza, superando a Casto.

En los compases finales, Messi selló la victoria al transformar un inocente penalti cometido por Dorado, que desvió con el brazo un remate de Abidal. El Barça sumó tres puntos más y sigue a cinco del líder, el Real Madrid, al que visitará el miércoles en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey.

Crónica publicada por Oriol Domènech, MD.com

























Fuente fotos: www.mundodeportivo.com y www.laopiniondemalaga.es
.

No hay comentarios: