Betis 2 - Barça 2 (7-12-2024)

El Barça se deja dos puntos de oro en Sevilla

Los azulgrana rozaron el triunfo en el Benito Villamarín pese a no lucir una gran versión, pero un tanto postrero de Assane Diao evitó la victoria y deja al rojo vivo la lucha por el liderato

Empate con mucho sufrimiento del FC Barcelona (2-2) en el Benito Villamarín tras un partido con poco brillo del conjunto azulgrana ante un Betis que vendió muy cara su piel y encontró la igualada en el último suspiro con un tanto de Assane Diao en el tiempo añadido. Lewandowski y Ferran Torres habían dado ventaja al Barça, mientras que Lo Celso había colocado el 1-1 provisional desde el punto de penalti. A los culés se les escapan dos puntos valiosos en la lucha por el liderato liguero y solo ha conseguido ganar uno de los últimos cinco partidos en el campeonato.

Tras descansar en la anterior jornada en Mallorca, el pichichi Robert Lewandowski volvió a la titularidad en lugar de Ferran Torres y Hansi Flick no hizo más rotaciones en el once pese a la cercanía del partido de Champions del próximo miércoles contra el Borussia Dortmund. Iñaki Peña estuvo escoltado en defensa por la habitual línea de cuatro con Koundé, Cubarsí, Iñigo y Balde, mientras que Casadó y Pedri compartieron doble pivote y Olmo, Lamine Yamal y Raphinha acompañaron a Lewandowski en el frente de ataque. En el bando verdiblanco había el morbo del reencuentro con Vitor Roque, cedido por el Barça, y el delantero salió de inicio junto a Bartra, Altimira y Abde, los otros tres béticos con pasado azulgrana que estaban disponibles para Pellegrini. El brasileño se dejó la piel en el campo y en el segundo tiempo forzó el penalti ante De Jong, un esfuerzo que le valió la ovación de su nueva afición cuando fue sustituido. Además, el Betis tuvo que lamentar la lesión del portero Rui Silva en el calentamiento y Fran Vieites ocupó su lugar bajo palos.

Empujado por un Benito Villamarín con un ambiente de día grande, el Betis salió con mucho ímpetu al partido y estuvo cerca de abrir el marcador en los primeros minutos. Primero fue Llorente con un cabezazo a la salida de un córner que Raphinha despejó en la línea de gol y en la siguiente acción fue el turno de Abde, que perdió el duelo con Iñaki Peña en un uno contra uno muy claro. Tras los dos primeros sustos iniciales, Lamine Yamal mandó el primer aviso azulgrana con un tiro que tapó sin complicaciones Vieites. El Barça empezó a tener un mayor control de la posesión, pero no terminaba de acechar la portería rival y el partido entró en una fase somnolienta, propia del horario del encuentro.

Pasaban los minutos y no había ocasiones claras para ninguno de los dos equipos hasta que a falta de cinco minutos del intermedio llegó el 0-1 de Lewandowski tras una gran jugada de combinación colectiva. Después de 26 pases ininterrumpidos, Koundé se internó hasta la línea de fondo y conectó un centro preciso para que el polaco solo tuviera que empujar al balón al fondo de la red. Decimosexto gol en LaLiga de ‘Lewy’, que amplió su ventaja como máximo anotador de la competición. El tanto dio tranquilidad al Barça y dejó tocado a un Betis que no tuvo reacción en los y no inquietó a Iñaki Peña en los últimos compases del primer tiempo.

Pese a la ligera superioridad culé y el 0-1 en el marcador, el Betis todavía no había dicho la última palabra en el partido y volvió a repetir el guión del inicio del encuentro. Altimira y Abde estuvieron cerca de firmar el empate con sendos remates de cabeza que salieron ligeramente desviados e instantes después llegó la parada del partido con una mano espectacular de Iñaki Peña a disparo de Chimy Ávila.

Era el momento más delicado del Barça en el partido y Flick decidió mover el banquillo para dar entrada a Ferran Torres por Raphinha y De Jong por Olmo. Sin embargo, la entrada del neerlandés no fue la esperada ya que tres minutos después cometió penalti sobre Vitor Roque. El VAR tuvo que entrar para avisar a Muñiz Ruiz sobre la infracción y el colegiado gallego pitó la pena máxima. La decisión no pareció gustar a Flick, que protestó airadamente la decisión y fue expulsado con roja directa. Lo Celso asumió la responsabilidad y no perdonó pese a la buena estirada de Iñaki Peña. El partido se inclinaba hacia el lado andaluz y Pau Víctor y Gavi entraron en el puesto de Lewandowski y Pedri para intentar cambiar el rumbo. En el Betis también entró Isco, que volvió seis meses después de su lesión en el peroné y recibió el cariño de su público.

El Tiburón muerde y Assane noquea

Parecía que el 1-1 en el marcador ya no se movería, pero un pase genial de Lamine Yamal habilitó a Ferran Torres para anotar el segundo tanto de los culés. El gol fue anulado en primera instancia, pero el VAR corrigió la decisión del asistente y desató la alegría azulgrana. Sin embargo, la felicidad no duró mucho porque Assane Diao marcó el definitivo 2-2 en el tiempo añadido y dejó sin triunfo al Barça en Sevilla. El empate contra el Betis no deja nada satisfecho al equipo catalán, que apenas ha sumado 5 de los últimos 15 puntos en juego en LaLiga y ha vuelto a dejar al rojo vivo la lucha por el liderato.

Crónica publicada por Jordi Batalla, MD.com

RESUMEN Y GOLES

TE LO CANTA ALFREDO


































































Fuente fotos: www.mundodeportivo.com y www.laopiniondemalaga.es

No hay comentarios: