Jutglà fue, efectivamente, la gran sorpresa de la alineación. Ubicado como teórico delantero centro, con Dembélé a la derecha y Abde a la izquierda aportando desequilibrio, el ‘casi debutante’ (jugó los minutos finales en Pamplona) tardó un par de minutos en arcar: cogió una asistencia al espacio de Gavi, controló y definió a la perfección. Pero en fuera de juego milimétrico en el momento del pase.
La exhibición de Gavi
Al cuarto de hora, Jutglà repitió y esta vez no se lo anularon: córner que lanzó Dembélé, saltó Araujo sin llegar y ahí estaba Jutglà para marcar de cabeza su primer gol con el Barça. El gol asentó al Barça en el partido y le dio alas. Ni tres minutos después, llegó uno de los grandes momentos de la tarde: golazo de Gavi, que recogió un balón en el centro del campo, eliminó a un rival con un golpe de cadera y encaró a Enzo Roco, al que dribló en carrera para entrar en el área y lanzar un disparo que se coló ajustado al poste derecho.
Gavi fue la pieza clave de la fase de creación barcelonista, como mediapunta en el 3-4-3 que Xavi dispuso en ataque, con tres centrales y Alba como interior izquierdo. En fase defensiva, Alba retrasaba su posición para establecer una defensa de cuatro. El sevillano remató alto por muy poco tras recoger un balón en el área e irse de su par con una media vuelta. Y poco después, Jutglà se iba al espacio y recogía un gran pase de Dembélé, pero el central Diego González le cerró bien paso y le hizo rematar algo forzado. Abde también lo intentó, al coger un balón del ‘interior’ Jordi Alba, irse e intentar el remate. Los jóvenes hacían que el Camp Nou se divirtiese. Y podría haberse completado la fiesta con otra gran acción de Gavi justo antes del descanso.
Ciertamente, el Elche generó algunas dificultades a la contra y en jugadas de estrategia: en una de ellas, Enzo Roco llegó al área pequeña y ganó la espalda a un despistado Lenglet, pero remató alto cuando lo tenía todo a favor. La alegría atacante se convertía en un punto de sufrimiento para Eric y Lenglet cuando los dos Lucas de la delantera del Elche buscaban los desmarques o cuando subía a rematar el central Roco.
El lado 'Grinch' del Barça
Estas pequeñas sombras se convirtieron en tinieblas en la segunda parte, cuando al Barça le salió el ‘Grinch’ que lleva dentro, para fastidiar las Navidades. El Elche introdujo cambios para tratar de entrar en el partido y, entre esos cambios y que el Barça salió tras el descanso con menos revoluciones que en el primer tiempo, el conjunto ilicitano comenzó a acercarse, con incursiones de Mojica, que protagonizó un gran duelo con Dembélé, desde la izquierda o del recién incorporado Morente por la derecha, que buscaban a Lucas Boyé o Lucas Pérez.
Pese a que la conexión Gavi-Jutglà seguía en funcionamiento y una gran acción del sevillano entre líneas encontró al delantero perfectamente desmarcado y presto para meterse en diagonal en el área y lanzar otro remate que rechazó Edgar Badia, el Elche se había metido en el partido y en dos minutos devolvió al Barça al purgatorio.
Primero, Tete Morente remató a gol una gran transición del Elche por la izquierda, iniciada en una pérdida de Dembélé y acción de Mojica. Y, casi a continuación y sin dejar que el Barça se rehiciese, Morente se metió por la derecha y lanzó un centro para que Pere Milla, solo en el área pequeña, cabecease a gol.
Un doble chut de Nico, que entró sorprendentemente por Jutglà, el primero sacado por Mojica bajo los palos y el segundo detenido por Badia, casi vuelven a poner por delante al Barça. Finalmente, Nico marcó a pase del omnipresente Gavi el tercer gol del Barça, tras pared con Dembélé, que en el tramo final intercambió las bandas con Abde. El Elche reclamó mano de Gavi.
Crónica publicada por Joan Poquí, MD.com
Fuente fotos: www.mundodeportivo.com y www.laopiniondemalaga.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario