Sevilla 1 - Barça 1 (21-12-2021)
Cuando se llegaba a la media hora, de nuevo Mir avisaría con un disparo desde la frontal que recordaba a los de Lopetegui y a su gente que podía hacerle daño a un Barcelona tierno que empezaba a sufrir. Y así, ante la falta de experiencia, apareció el más listo de la clase. El Papu Gómez, que hizo ver que se ataba las botas como quien no está en el partido, se plantó solo cerca del punto de penalti para rematar un balón servido desde la esquina que venía raso. Abde llegó tarde y Ter Stegen, tapado, ni se movió viendo como entraba el tiro ajustado del argentino.
Pero el Barça fue capaz de recuperar el rumbo, algo que le costaba especialmente en los últimos partidos. Supo sufrir en la lona y rehacerse gracias a volver a tener el balón. Así, tuvo su premio antes del descanso y también a balón parado en el último minuto antes del entretiempo. Araujo entró con todo para rematar desde el primer palo un centro botado por Dembélé. El uruguayó giró perfectamente la cabeza para colocar el balón lejos de Bono.
En la reanudación el Sevilla quiso dar un paso al frente para intentar frenar otra avalancha azulgrana inicial. Un par de remates de Delaney y otro de Rafa Mir fueron una declaración de intenciones que puso en alerta a los culés, que mantuvieron la intención de dominar el partido teniendo el balón, con posesiones largas. Lo lograron a ratos, aunque el cuadro hispalense empezó a presionar arriba y a dificultar la salida del Barcelona.
Roja a Koundé por un balonazo
Los de Xavi, tan empapado como inquieto desde su área técnica, no le perdieron la cara al partido y Abde lo intentó con un zurdazo alto tras un regate desde dentro del área. Aunque la jugada clave del partido llegó a los 64 minutos. Kounde gana un saque de banda ante la presión de dos jugadores del Barcelona. En la disputa, porque el francés había puesto el cuerpo, recibió el contacto de Alba y el central del Sevilla perdió los papeles. Agarró el esférico con la mano y le soltó un balonazo a la cara del lateral del Barça, que estaba justo delante.
Contra diez, el Barça movió el banquillo. Entraron Lenglet por el lesionado Eric, que se fue con un fuerte golpe en el costado, y Nico en el lugar de un Jutglà exhausto. Los azulgrana fueron a por el partido porque se vieron capaces de hacer algo grande ante un rival de categoría. Encerraron al Sevilla y Gavi tuvo una primera gran ocasión a falta de diez minutos. Un centro de Abde que el sevillano cabeceó fuera por muy poco.
Aunque la mejor fue para Dembélé. El francés, en una acción desde la derecha, se sacó un zurdazo que lo escupió el segundo palo. El poste, con el meta ya batido, evitó el tanto.
El Barça achuchó hasta el final y el Sevilla se quedó sacando agua, encerrado en su propia área. En el último suspiro, Alba tuvo un remate desde la frontal que atajo Bono. Finalmente, el Barça se quedó con un empate que le acerca un poco más a la zona de Champions, el primer objetivo, que hora solo queda a dos puntos.
Crónica publicada por Ferrán Martínez, MD.com
Fuente fotos: www.mundodeportivo.com y www.laopiniondemalaga.es