Borussia Dortmund 0 - Barça 0 (17-9-2019)


Ter Stegen salva un punto en el estreno europeo

El portero alemán fue decisivo y atajó un penalti a Reus en el segundo tiempo

Messi entró tras el descanso, pero no pudo desatascar al Barça en ataque

Un punto y gracias. El Barcelona logró sumar en el siempre complicado Signal Iduna Park ante un Borussia Dortmund (0-0) que se encontró a un inmenso Ter Stegen. El portero azulgrana fue el autentico muro alemán e incluso paró un penalti a Reus en el segundo tiempo.

Tal vez fue música de la Champions o el ambiente de un campo aterrador que nada tenía que envidiar a Anfield lo que hizo que al Barça le costara más de 10 minutos entrar en el partido. A los azulgrana les sorprendió la presión de los alemanes, todos en campo contrario a pesar de que les dejaron la iniciativa a los culés, que salieron con el equipo de gala y Ansu en el lugar de Messi, que se quedó en el banquillo.

Si los mayores estuvieron tensos, el chaval de 16 años no sería menos. Impactado por el escenario del Signal Iduna Park perdió los cinco primeros balones, pero en el transcurso del partido mejoró. Especialmente cuando Valverde lo puso en la izquierda a pierna cambiada. Noticias relacionadas

El primer disparo del Barça no llegó hasta los doce minutos. Suárez, tras una recuperación de Fati, combinó de primeras con Griezmann, pero el balón acabó en córner. Fue en el saque de esquina cuando llegó la opción más clara del primer tiempo. Un remate de Piqué desde el primer palo que se paseó por delante de la línea.

A partir de allí empezó a complicarse el partido. Tuvo que aparecer Ter Stegen con su primera parada de primera clase mundial, para recordar en Alemania quién es el mejor. El meta azulgrana se agrandó ante Reus y desvió el disparo cruzado de su compatriota tras una gran asistencia que le filtró Hazard.

Tuvo que aparecer Ter Stegen con su primera parada de primera clase mundial, para recordar en Alemania quién es el mejor

Más difícil todavía fue cuando se rompió Jordi Alba. Pasada la media hora, en el 33’, el lateral tuvo que ser atendido fuera del campo. Aguantó cojo seis minutos en que los alemanes intentaron aprovecharlo. Cuando Sergi Roberto ya esperaba en la banda para sustituir a su compañero lesionado, con un contragolpe el Dortmund sacó superioridad y el balón acabó en Sancho, que perdonó y lo tiró arriba.

Semedo fue quien ocupó el lugar de Alba y Roberto. El Barça salió a apretar en el segundo tiempo. Avisó Luis Suárez por la banda izquierda. El uruguayo, en acción personal, dejó atrás a su marcador y casi sin ángulo buscó sorprender a Bürki, que tapó bien. Los azulgrana intimidaban en la reanudación, más aún cuando empezó a calentar Messi. Pero solo tuvieron esa.

La izquierda de Ter Stegen y Messi

Los alemanes intentaron contrarrestar a balón parado. Una falta de Alcácer acabó en la barrera y un cabezazo de Hummels se marchó fuera. Todo ello antes de que Hategan, el colegiado rumano, señalara penalti de Semedo, que cayó en la trampa de Sancho.

Tomó la responsabilidad Reus, pero Ter Stegen se había planteado corroborar que no sólo era el número 1 en su país, sino el mejor del mundo. Y se lo paró en dos tiempos tras sacar una mano izquierda espectacular.

Así, sufriendo, tocaba cambiar el partido y Valverde decidió sacar a Rakitic y Messi por Ansu y Busquets cuando quedaba aún media hora.

Los alemanes, empujados por los suyos, no decayeron y lo intentaron hasta el final. Reus, en dos ocasiones, y Alcácer tuvieron sus opciones con dos remates que se fueron altos. Todas entrando por la banda izquierda azulgrana, por donde el Barça más sufrió. Aunque la más clara fue para Brandt, que entró en el segundo tiempo y en la primera que tuvo mandó un trallazo desde la frontal al larguero.

Los alemanes merecían el tanto, pero Ter Stegen resistía ante el gol sur, donde él fue el auténtico muro. En otra de Reus por la izquierda, el meta alemán se agigantó de nuevo para sacarle dos disparos consecutivos.

El Barça aguantó los últimos minutos intentando mantener la posesión con un recital de De Jong como mediocentro en su estreno europeo como azulgrana. Pero no llegaban las ocasiones. Messi dispuso de un único disparo en el añadido pero impactó en la defensa local.

Crónica publicada por Ferrán Martínez, MD.com




















































Fuente fotos: www.mundodeportivo.com y www.laopiniondemalaga.es

No hay comentarios: