Barça 2 - Villarreal 1 (24-09-2019)


El Barça del Camp Nou reacciona

Inicio brillante barcelonista, con goles de Griezmann y Arthur, antes de sufrir con la lesión de Messi y la reacción del Villarreal

Volvió el Barça del Camp Nou y, aunque con más sufrimientos de la cuenta, sumó tres puntos importantísimos. Marcó Griezmann, a pase de Messi,l en el primer fruto de la que debería ser una sociedad temible, Arthur puso el 2-0 en el marcador y, cuando todos pensaban en un partido como el del Betis o el Valencia, el Barça se frenó. Reaccionó el Villarreal con gol de Cazorla y tuvo opciones hasta que entre Ansu Fati y de Jong remataron la faena. Messi, sin embargo, retirado al descanso, es la nota negativa al haberse leionado.

El partido del Camp Nou tuvo varios partidos en uno. Inicio abrumador del Barça con el tridente de gala, reacción del Villarreal y tramo final con cambios acertados por parte de Valverde en los que apareció un incisivo Junior Firpo, De Jong cerró el partido y tiró la llave y Ansu fati volvió a levantar el Camp Nou.

Los buenos vientos impulsaron a un Barça que tuvo una puesta en escena cargada de buenas intenciones y que se vio beneficiado por la gran eficacia de sus accciones. Prácticamente a la primera, Messi y Griezmann se encontraron. El argentino sacó un córner con un centro templado al primer palo, donde el francés superó a Peña y Gerard Moreno y peinó el balón hacia atrás, lo que pilló a Asenjo desprevenido.

Griezmann, muy móvil por todas las zonas del ataque en esos inicios pero partiendo de la izquierda, se encontraba con un Messi activo y con un Suárez menos acertado que sus dos compañeros de tridente, aunque una pared entre ambos casi acabó en remate del galo. Arthur, en los mejores minutos del Barça, pilló un balón en la frontal del área, se saltó el guión y todos los preceptos posibles y se sacó de la chistera un trallazo que se coló por la escuadra. Mejor no se podían poner las cosas.

Y, punto y aparte, estaba Messi, ‘The Best’, que paraba y arrancaba, aceleraba, driblaba, incluso a tres rivales en zona complicada, sin salida aparente en campo propio, y daba al partido el ritmo adecuado. Hasta que en una acción ofensiva se paró en seco y comenzó aquejarse del muslo izquierdo. Messi se quedó en el banquillo en la media parte.

Messi, ‘tocado’

Con Messi renqueante, el Barça bajó una marcha y el Villarreal la subió, con un Iborra aplicado en la media, Chukwueze haciendo daño por la derecha pese a la buena defensa azulgrana y Cazorla preparado para resucitar el partido. Lo consiguió con otro pepinazo desde fuera del área, esta vez de los visitantes, que Ter Stegen no acertó a detener o rechazar.

La entrada en el partido de Dembélé, sustituto de Leo, fue exuberante. Se situó a la derecha, hizo mucho daño a Quimntillà y sendos centros suyos fueron desaprovechados por Griezmnann, que dio un chut al aire, y Suárez, en posiciones ideales, sobre todo en el caso del uruguayo.

Ter Stegen detuvo con suspense un disparo de Cazorla en ese inicio alocado del segundo tiempo y se vio obligado a estar atento para salir del área a interceptar pases en profundidad del Villarreal, que crecía con los cambios mientras la luz del Barça se extinguía.

Aparecieron Junior Firpo por la izquierda, rehabilitado, y De Jong, desde el banquillo, para recuperar aire. Pero, sobre todo, el Barça revivió con la entrada de Ansu Fati por Luis Suárez, pasando Griezmann al dentro del ataque. El joven delantero pegó una gran sacudida al partido e incluso fue objeto de un penalti por parte de Peña que De Burgos señaló pero el VAR, incomprensiblemente, echó atrás. Árbitro que, minutos después, perdonó la segunda tarjeta a Albiol.

Crónica publicada por Joan Poquí, MD.com






































































Fuente fotos: www.mundodeportivo.com y www.laopiniondemalaga.es

No hay comentarios: