Barça 5 - Valencia 2 (14-9-2019)


5-2: Goleada en la gran noche de Ansu Fati

Segunda goleada en el segundo partido de Liga en casa, con notable actuación global, doblete de Suárez en su reaparición y goles de Ansu, De Jong y Piqué

Un jovencísimo juvenil de primer año (¡de primer año!) ya se ha convertido en una de las grandes esperanzas del barcelonismo. Ansu Fati debutó en el primer partido de la temporada en casa, hace unas semanas, frente al Betis, con detalles de gran calidad. Marcó su primer gol en el primer equipo en el desplazamiento a Pamplona, un gol que valió un punto. Y, frente al Valencia, su frescura fue el chispazo que encendió a un Barça que no podía fallar y acabó jugando otro gran partido global en casa. 5-2 con doblete de Suárez, que reapareció en el segundo tiempo y goles de Ansu, De Jong, que se estrenó como goleador) y Piqué. Una manita ante un Valencia en plena crisis existencial en el que no se vio ni rastro del campeón de Copa pese a los dos goles que logró, el gran lunar del partido del Barça.

Ansu Fati prendió la mecha, pero el partido del Barça fue de notable alto. Valverde apostó por los jugadores que hasta ahora le han sacado las castañas del fuego y Luis Suárez tuvo que esperar a la segunda parte para reaparecer. Aunque, cuando lo hizo, fue a lo grande: doblete con dos golazos para acabar de matar un partido que el Barça ya dominaba por 3-1.

Ansu y De Jong se encuentran

Una salida fulgurante del Barça puso el partido partas arriba de buenas a primeras. No había margen para la relajación en un partido trascendental en muchos sentidos y el equipo barcelonista lo entendió a la perfección. Especialmente la pareja Ansu Fati-De Jong.

Ansu marcó el primer gol del partido con asistencia de De Jong en una gran acción del holandés. Para el segundo se invirtieron los papeles, con jugadón del joven del juvenil por la izquierda tras ser habilitado por Jordi Alba. Sentó a Wass, apuró hasta la línea de fondo, superó a Garay y centró hacia el centro del área, donde De Jong remató de primeras y se estrenó como goleador barcelonista.

Tal vez porque el Barça se relajó o tal vez porque el Valencia, tras ser barrido en los primeros diez minutos, comenzó a trenzar jugadas y a habilitar las llegadas por las bandas de Ferran y Guedes para que los movimientos de Rodrigo y Gameiro tratasen de hacer daño.

Hubo varios avisos hasta el gol, de Gameiro, con suspense porque el árbitro había anulado el gol en principio por fuera de juego. Fuera de juego que el VAR demostró que era inexistente. Gol, por lo tanto, sobre la media hora para que hubiese todavía partido en el Camp Nou, pese a otro intento de Ansu y uno de Griezmann.

El Barça mata el partido

Y, precisamente de las botas del delantero francés, en un disparo con la zurda desde la frontal del área, llegó el tercero. Piqué, que estaba en el área porque la jugada nació de un córner, recogió el balón tras un error garrafal de Cillessen tras el chut de Griezmann.

Ese tercer gol era muy necesario, porque cortó de raíz una hipotética reacción del Valencia, que quedó ‘groggy’ con el 3-1. Tiro al poste posterior de Semedo y, en su primera acción tras entrar en el partido por Ansu Fati, golazo de Suárez tras recibir en la frontal del área y, a pie parado, ajustar un balón al palo lejos de la estirada de Cillessen, que hasta ese punto no había logrado cazar ningún balón. Empezó a partir de ese momento, con dos acciones salvadoras ante Griezmann y Carles Pérez. No pudo detener otro chut de Suárez resolviendo una jugada colectiva de todo el ataque barcelonista.

Antes del final, roja perdonada a Maxi Gómez por una patada indecente al talón de Piqué, una jugada que este año se castiga con expulsión. Unas sí, otras no. Maxi, que debió ser expulsado, marcó el segundo del Valencia en el descuento.

Crónica publicada por Joan Poquí, MD.com











































Fuente fotos: www.mundodeportivo.com y www.laopiniondemalaga.es

No hay comentarios: