El tridente lidera al Barça en su goleada al Alavés
El equipo de Luis Enrique logra una victoria de confianza gracias a los goles de Luis Suárez, Neymar, Messi, Rakitic y Alexis en propia puerta
Un gran Barça ha aguado la fiesta al Alavés con una goleada histórica en Mendizorroza. 0-6, con tantos de Luis Suárez (2), Neymar, Messi, Alexis en propia puerta y Rakitic que significaban la peor derrota vivida por el equipo vasco en Primera División. Un triunfo que aportará confianza a los azulgrana de cara al compromiso de Champions y que les mantiene en la lucha por el título liguero.
Poco le ha durado al Alavés la inyección de adrenalina que le supuso la clasificación para la final de Copa. El Barça rápidamente se ha adueñado del balón. Busquets ha agarrado la responsabilidad dando salida a los catalanes desde el centro del campo con criterio y velocidad. El conjunto de Pellegrino, fiel a su estilo, ha aguantado replegado e intenso, pero no ha logrado estirarse ante un rival que le ha embotellado desde el inicio.
Aleix Vidal, destacado por banda derecha, ha avisado al cuarto de hora. El catalán se ha acomodado un balón con el pecho dentro del área, pero su disparo con la izquierda, su pierna menos buena, se ha marchado rozando el larguero. Primer aviso.
El Barça ha continuado rondando el área de Pacheco, pero los locales mantenían sus dos muros, bien juntos. Dos líneas que resistían gracias al trabajo colectivo, que ha podido tener su recompensa. Tras un saque de esquina del Barça, Theo Hernández ha arrancado por la derecha con el balón durante una carrera de 45 metros en la que ha sacado varios metros y los colores a Lucas Digne.
El francés del Alavés se ha plantado dentro del área, solo ante Ter Stegen, que le ha aguantado hasta el final para responder con una parada providencial al más puro estilo portero de balonmano. Era el 24’ y el alemán ha salvado a su equipo, que ha reaccionado en la siguiente acción. Transición rápida que ha acabado André Gomes ante Pacheco, que ha atajado.
Dos golpes antes del descanso
Superado el susto, el Barça ha continuado picando piedra con paciencia ante el muro vitoriano, que ha acusado el esfuerzo titánico del miércoles frente al Celta. Hasta que ha caído. Rakitic ha abierto a la derecha para Aleix Vidal, letal en zona de tres cuartos, que ha mandado un centro envenenado al corazón del área. Donde más duele, entre el portero y los centrales. Y allí ha aparecido Luis Suárez para marcar el 0-1.
El gol ha descolocado al Alavés, que ha sufrido otro revés antes del descanso. De nuevo la intensidad de Aleix Vidal ha permitido recuperar un balón que parecía perdido. Messi ha colgado un balón bombeado a Suárez, pero Pacheco se ha anticipado aunque sin contundencia y dejando el esférico muerto. Regalo de cumpleaños para Neymar, que ha empujado al fondo de la red para lograr el segundo.
Pellegrino ha intentado buscar soluciones durante el descanso. Ha dado entrada a Femenía para defender con cinco y recuperar la solidez local y poder construir en ataque con la profundidad que le ofrecen los dos carrileros. No ha sido Femenía por la derecha, ha aparecido de nuevo Theo por la izquierda. Centro del francés al punto de penalti y Cristian Santos desbarataba la opción de enganchar al Alavés al partido.
Vendaval blaugrana
Pero los locales, a pesar del empuje constante de Mendizorroza, se han visto superados en el segundo tiempo. El Barça, sin compasión, ha sentenciado el choque liderado por Messi en el primer cuarto de hora de la segunda mitad. Habían marcado Suárez y Neymar y Leo no ha faltado a su cita con el gol. Ha recibido por la izquierda, parecía que se quedaba sin ángulo, pero ha superado a Pacheco por debajo de las piernas.
El Barça ha sido un vendaval que el Alavés no ha podido controlar. Messi se ha puesto a montar contras y así ha llegado el cuarto, de Alexis en propia puerta. Luis Suárez ha recortado a Laguardia, ha buscado devolvérsela a Leo yen la lucha por el balón, el central ha acabado marcándose en su marco.
El partido más que encarrilado y Luis Enrique ha dado media hora a Iniesta para que vaya cogiendo ritmo de cara al PSG. También ha reservado a Umtiti y ha acabado jugando con Digne y Mathieu en el eje de la defensa.
Aún así, el Barça se ha mantenido intenso, sin bajar el ritmo. Messi ha tirado otro contragolpe para su amigo uruguayo, que ha dejado el balón atrás para que Rakitic lo enviara a la escuadra y sumara la manita. Y en el 68, el segundo de Luis Suárez, el sexto del Barça. Messi, que ha aparecido en todas, ha repartido a Neymar. El disparo del brasileño desde la izquierda lo ha salvado el meta local, que no ha podido hacer nada ante el zarpazo del uruguayo.
Lesión de Aleix Vidal
Lo peor del partido ha s ido la lesión de Aleix Vidal, que ha recibido una dura entrada de Theo Hernández en el tramo final del partido. El francés, que no parece que vaya con mala intención, calcula mal, se pasa de frenada y carga contra el tobillo del jugador del Barça en una imagen escalofriante que deja un mal regusto final a la victoria azulgrana.
Crónica publicada por Ferrán Martínez, MD.com
Fuente fotos: www.mundodeportivo.com y www.laopiniondemalaga.es
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario