1-3: Messi y Suárez disparan al Barça en la Liga
El equipo de Luis Enrique derrota a un orgulloso Sporting en El Molinón con dos goles del argentino y uno del uruguayo, que falló un penalti, para alejarse de Atlético y Madrid en 6 y 7 puntos, respectivamente
El Barça se ha adjudicado por fin los tres puntos más peligrosos, aquellos con los que todo el mundo contaba desde que se aplazó el partido en Gijón por el Mundial de Clubs. Messi (2) y Luis Suárez firmaron el 1-3 ante el Sporting y ahora sí se puede decir que el equipo de Luis Enrique es líder con seis puntos, más el ‘goal average’ particular, por encima del Atlético y siete sobre el Real Madrid y también los pulsos particulares encarrilados tras el 0-4 en el Bernabéu. Si no es un golpe a la Liga, se parece mucho. Pero queda mucho campeonato y sufrimiento. Hasta el conjunto de Abelardo, tirando de rebeldía y desparpajo, puso en aprietos al Barça en algunos momentos con sus contragolpes. Pero la pegada del tridente puede con todo. Incluso otro penalti fallado, esta vez por Luis Suárez, quedó en anécdota.
La primera jugada del partido fue un aviso de lo que se avecinaba. Posesión eterna del Barça ante un Sporting esperando en su campo , con el balón circulando de banda a banda y participación de casi todos los integrantes del once que alineó Luis Enrique, con las novedades principales de Arda Turan, Mathieu, Aleix Vidal y Adriano en los puestos de Iniesta, Mascherano, Alves y Alba. También Rakitic recuperó la titularidad en lugar de Sergi Roberto. Fueron cinco cambios respecto al equipo que goleó 6-1 al Celta en busca de frescura en otro mes sin descanso con partido cada tres días, el próximo el sábado en Las Palmas.
Quizás por ello el Barça arrancó con paciencia, incluso con demasiada lentitud teniendo en cuenta que el Sporting jugaba con ocho suplentes respecto a sus últimos encuentros. Abelardo no quiso quemar a los que ahora considera titulares en un partido con pocas opciones reales de puntuar. Su Liga es otra y para recurrir a la épica, mejor con los que tienen que ganarse el puesto.
Un intento lejano de Rakitic fue la primera llegada en unos primeros 15 minutos de dominio azulgrana, aunque Halilovic, cedido si cláusula del miedo, lideró una contra que remató fuera Álex Menéndez y sivió de aviso.
Y más o menos eso es lo que sucedió después: control y contras. Tras una ocasión, ya clara, de Luis Suárez. Neymar le asistió, pero Cuéllar salvó el gol. Poco después llegó el 0-1, el gol 300 de Messi en la Liga: conducción en paralelo a la portería y zurdazo raso ajustado al poste.La jugada de siempre, pero desde fuera del área. Cuéllar la olió, pero no llegó.
Sin embargo, lo dicho, a orgullo al Sporting no le gana nadie. En la jugada siguiente, conducción de Pablo Pérez, centro de Álex Menéndez y gol de Carlos Castro. Ejecución perfecta de un contragolpe con gente joven y humilde.
Desgraciadamente para el Sporting, Messi se encontraba a gusto en el césped mojado por la lluvia de un Molinón abarrotado, respirando fútbol por los cuatro costados. Luis Suárez aguantó un balón de espaldas en la línea de fondo, espero la llegada del ‘10’ y Leo remató con potencia a un toque. Dos goles en seis minutos (25 y 31’) que pudieron ser tres si Cuéllar no le desvía otro remate en el 32’. Neymar envió el rechace al poste y antes del descanso cruzó demasiado un zurdazo sin ángulo.
En la segunda parte, el Barça buscó la sentencia y casi la encuentran Piqué y Neymar con sendas chilenas, Pero el Sporting, animado por su afición, no estaba para asistir a malabarismos y Halilovic, motivadísimo, pidió un penalti que no fue (Adriano se le anticipó en el momento del golpeo) y una falta de Piqué que no lo pareció. En la continuidad de esa acción, Cuéllar cometió penalti sobre Neymar.
Esta vez no hubo ejecución indirecta, pero sí morbo: lanzó Luis Suárez, el único del tridente que no había fallado ninguno este curso, pero Cuéllar le adivinó la intención. El uruguayo no perdió el tiempo en lamentaciones y muy pronto se quitó la espina con un zurdazo potente que entró tras tocar en el poste. Más Pichichi con 24 goles.
En los últimos minutos pudo llegar el primer gol de Arda Turan como azulgrana, pero el balón no quiso entrar. Dio la sensación de que el Barça no quería hacer más sangre ante un Sporting ya agotado y Sergio Busquets incluso aprovechó para forzar la quinta amarilla. Descansará en Las Palmas, pero eso ya será otra historia.
Crónica publicada por Javier Gascón, MD.com
Fuente fotos: www.mundodeportivo.com, www.laopiniondemalaga.es y www.marca.com
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario