Levante 0 - Barça 2 (07-02-2016)


‘Invictus’, más líder y regalo para Luis Enrique

El Barça ha igualado el récord de invencibilidad de 28 partidos con una trabajada e importante victoria que le consolida en lo alto de la tabla, en el que ha sido el partido 100 de Luis Enrique como técnico

El Barça de Luis Enrique ha igualado la mejor racha de partidos sin perder de la historia del club (28) con una victoria muy trabajada en el campo de un Levante que se ha quitado por un día el gorro de colista y ha ofrecido una muy buena imagen. Tres puntos vitales en un estadio en el que se han cantado dos alirones y que puede resultar de nuevo decisivo si el Barça acaba ganando la Liga. Los hombres de Luis Enrique le han regalado una victoria en el partido 100 del técnico asturiano dirigiendo al equipo, y han logrado consolidar la renta lograda al vencer al Atlético, segundo clasificado, la pasada semana en el Camp Nou.

El día se ha vestido de gala para la disputa del partido ente los dos equipos azulgrana, el Barça de amarillo hoy. El sol no ha faltado a la cita, aunque se ha presentado acompañado de un fuerte viento que en ocasiones ha condicionado algunos balones largos. Con todos los ingredientes para una matinal de buen fútbol, el Barça ha salido a presionar arriba, manteniendo intacta su esencia, para empezar a poner tierra de por medio desde el inicio. De hecho, lo ha conseguido, y muy pronto. No se habían jugado ni tres minutos del encuentro cuando Messi ha batido la portería de Mariño tras una buena jugada entrelazada de los hombres de Luis Enrique. El colegiado ha anulado el tanto por un fuera de juego del argentino que no era ni dudoso. Haber abierto la lata tan temprano habría cambiado, sin duda, el guión del encuentro, pero los culés han pasado página enseguida y han proseguido en busca el primer tanto. En frente, Rubi había tomado buena nota del Deportivo que empató en el Camp Nou, y ha apostado por un bloque de ocho jugadores muy conjuntados en defensa, y en la calidad arriba del tridente formado por Morales, Deyberson y Rossi, una terna impropia del colista de Primera por su calidad. Los ‘granota’ han puesto en más de un aprieto al Barça durante la primera mitad, en la mayoría de ocasiones por la autopista que ha habilitado un somnoliento Dani Alves. La posesión era del Barça, el control también, y así ha llegado el primer gol. Triangulación por la derecha con Suárez, Iniesta y Jordi Alaba, que ha conectado el centro envenenado que David Navarro ha desviado con el muslo al fondo de las mallas de su compañero Mariño. Antes había avisado Neymar con un tiro lejano que el meta ha desviado, y más tarde ha sido Deyverson el que ha podido empatar aprovechando una contra, con Alves de nuevo descolocado, pero su disparo cruzado se ha estrellado en el poste de la meta de un Bravo que ya estaba superado. Esta ocasión ha propiciado que los locales hayan abandonado el césped en la primera parte vitoreados por su afición al grito de ‘sí se puede’.

Contagiados por los ánimos de los suyos, los jugadores del Levante han salido en la segunda parte como un obús, lanzados a por el empate, y le han disputado la posesión al Barça en los primeros quince minutos. Un nuevo gol anulado a Messi por fuera de juego, este más justo y un testarazo de Rakitic que ha desviado Mariño a córner, parecían haber puesto las cosas en su sitio, pero con el sol, se fue el dominio y el control culé.

El carrusel de cambios en uno y otro lado no ha alterado el devenir del encuentro. En el bando local, Rubi ha echado el resto dando entrada a Camarasa, Ghilas y Cuero, mientras que Luis Enrique ha relevado a Rakitic por Busquets y a Dani Alves por Aleix Vidal. En loso últimos minutos del encuentro los nervios han invadido a ambos conjuntos, y ni unos ni otros han conseguido materializar las ocasiones, hasta que una contra en el descuento comandada por el letal tridente del Barça ha culminado en el 0-2 obra de Luis Suárez.

Crónica publicada por Ángel Pérez, MD.com






















































Fuente fotos: www.mundodeportivo.com, www.laopiniondemalaga.es y www.marca.com
.

No hay comentarios: