El Carnaval canario casi se le atraganta al Barça
El equipo de Luis Enrique acaba pidiendo la hora, pero gana y deja a Atlético y Madrid a nueve y diez puntos después de uno de sus partidos más inestables
Otra actuación a domicilio para archivar rápidamente en la carpeta de los partidos para olvidar permite al Barça sumar tres nuevos puntos y dejar provisionalmente al Atlético a nueve puntos y al Madrid a diez, ante sde quie jueguen mañana sus partidos de la jornada. El conjunto barcelonista ha sufrido para vencer en el campo de la Unión Deportiva, que en algunos momentos parecía el poderoso sobre el césped y su rival, en lugar del líder y el mejor equipo del mundo, el modesto. Suárez y Neymar han transformado en goles la pegada del Barça para superar el gol de Willian José, pero los azulgrana han acabado pidiendo la hora y achicando balones, mientras la Unión Deportiva ha tenido hasta tres veces el empate en las botas de Sergio Araujo.
A tres días de la visita de Champions al campo del Arsenal, el Barça parecía tener la cabeza ya en Londres. Ha jugado un partido a un nivel muy bajo de revoluciones, una vez más sin adaptarse a estos horarios de cochambre. Nada que ver con el equipo que hace una semana ante el Celta. Ni siquiera con el de Gijón, del pasado miércoles. En cambio, ha sido parecido al de Málaga o del campo del Levante. Un equipo que parece regularse y que gana con mucho sufrimiento.
La cuestión es que, una vez más, tocaba pájara y el Barça ha ofrecido la imagen que suele ofrecer cuando juega en este horario, en esta ocasión incluso una hora antes al jugarse en Canarias. Se ha encontrado con un Las Palmas atrevido, que le ha buscado y ha creado muchos problemas a una estructura defensiva en la que faltaban dos titulares habituales: Piqué y el medio centro Busquets.
No tiene por qué servir de excusa, ya que Sergi Roberto se adapta bien a esa demarcación de mediocentro defensivo, pero le cuesta aportar la contundencia de Sergio en el tránsito defensivo. Por el eje, la Unión Deportiva ha encontrado huecos por los que se han colado Momo, partiendo de la izquierda, y Jonatan Viera, entre líneas, para buscar al hombre más en punta, Wilian José.
Jugando al trantrán, el Barça se ha visto sorprendido por la conexión entre líneas de los amarillos, que han sabido explotar esas debilidades del Barça, acentuadas por la floja actuación, un día más, de Dani Alves, que además tuvo poca colaboración en defensa de Arda Turan. Pero, claro, cuando se ponía las pilas y apretaba, el Barça creaba problemas a su rival.
El conjunto de Luis Enrique ha tenido momentos de amplio control de la situación en los que el tridente ha hecho mucho daño a la defensa, la línea más floja de los locales. Pronto Suárez ha adelantado al Barça tras un pase magistral de Iniesta entre líneas a Jordi Alba, que ha encontrado una autopista y ha centrado para que Suárez rematase el 0-1.
La indolencia del Barça y la valentía de la Unión Deportiva han permitido a los canarios empatar sólo cuatro minutos después: un taconazo magistral de Jonathan Viera por el centro ha dejado solo a Willian José en el área, que ha aprovechado los espacios para empatar y demostrar que el partido estaba muy vivo.
Es cierto que el Barça ha podido marcar el segundo antes del momento en que lo ha hecho, a cinco minutos del descanso, pero primero Suárez ha cabeceado fuera una falta sacada por Messi y después se ha encontrado con Javi Varas, un viejo conocido, que ha despejado un disparo de Iniesta tras pase de Arda Turan. El meta incluso ha rechazado a bocajarro un remate de Messi en la jugada del 2-1, a centro de Suárez. Neymar ha recogido y ha marcado el 1-2.
En la jugada inmediatamente anterior, Claudio Bravo había atrapado un balón dividido disputado por Jordi Alba y El Zhar, lo que de algún modo deba una idea de que el Las Palmas llegaba vivo al descanso pese al 1-2. Y ha seguido con opciones gracias a Varas, que ha vuelto a salvar a los suyos, esta vez ante Suárez, que ha perdonado el 1-3 tras una dejada de cabeza de Alves a pase en profundidad de Neymar.
Sin el partido cerrado, el Barça ha jugado con fuego, bajando el ritmo y Willian José ha tenido el empate en una jugada de extraordinaria dejadez de la zaga barcelonista. Ha rematado fuera un despeje de Bravo después de un chut de Jonathan Viera ejecutado con excesiva comodidad. Y después, por tres ocasiones, ha sido Araujo quien ha tenido el empate: primero, en dos remates rasos que se han marchado muy cerca del poste, con Claudio Bravo vendido.
Y finalmente en un balón vertical de Roque Mesa al área para el argentino, que ha rematado desviado ante la salida desesperada de Bravo, poco antes de un desenlace frenético para olvidar en el que Neymar ha rematado a manos de Varas un balón con sus compañeros de tridente, solos, esperando el centro y después el Barça ha tenido que achicar balones en el último arreón canario.
Crónica publicada por Joan Poquí, MD.com
Fuente fotos: www.mundodeportivo.com, www.laopiniondemalaga.es y www.marca.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario