Barça 4 - Levante 1 (20-09-2015)


El Barça hace saltar el autobús del Levante en la segunda parte

En un gran arranque de segundo tiempo, un Barça con muchas novedades ha dejado visto para sentencia un duelo atascado, con goles de Bartra, Neymar y Messi (2)

En un arranque eficaz de la segunda parte, el Barça ha sentenciado un partido que al descanso se intuía duro y rocoso. En apenas un cuarto de hora, el conjunto de Luis Enrique, con muchas novedades respecto al once habitual, ha marcado tres goles que parecían dejar ‘groggy’ al Levante, que sin embargo minutos después se ha vuelto a meter en el partido a la salida de un córner, en un error garrafal de Ter Stegen, y se ha mostrado mucho más peligroso como equipo atrevido que con el autobús aparcado ante su portero. Bartra, central titular junto a Mascherano y autor de una actuación muy completa, ha marcado el primer gol a pase de Messi después de sólo dos minutos de juego en la segunda parte. Neymar ha obtenido el premio a un partido muy peleado por su cuenta poco después, marcando después de un doble remate. Y Leo ha completado, de penalti cometido sobre Neymar, ese arranque decisivo de segundo tiempo. El argentino todavía ha fallado otro penalti poco después, pero ha logrado el 4-1 definitivo en los instantes finales, en su mejor jugada del partido.

La visita del Levante ha sido aprovechada por Luis Enrique para hacer muchas rotaciones. Y, ante un rival previsiblemente cerrado, ha cambiado el dibujo. El Barça ha jugado con un 4-2-1-3, con Messi entre líneas por detrás de los tres delanteros: Munir, Sandro y Neymar. Busquets y Rakitic han jugado juntos en un doble pivote nada usual y en defensa ha vuelto Alves, Bartra ha formado tándem con Mascherano y Adriano ha dado aire a Alba.

La idea del asturiano era abrir el campo para cobatir el ‘catenaccio’ levantino. Al Barça el partido se le ha atravesado en un primer tiempo espeso. Sin pasar apuros más que en alguna pérdida de balón, tampoco ha generado mucho peligro. Messi, liberado entre líneas, ha sido quien ha creado el peligro en la primera fase del partido. O se ha fabricado las ocasiones, como en una acción por el centro en el que se ha ido de Verza y ha forzado a Rubén a su primera gran acción de la noche, o ha habilitado a Neymar, en un pase a la contra.

El Levante apenas ha pisado el terreno del Barça y cuando lo ha hecho se ha encontrado con esas rápidas acciones azulgrana. En una de ellas, Munir ha robado el balón y se ha lanzado hacia la portería del Levante, pero no ha atinado en la resolución y ha rematado, mal, al cuerpo del portero. Antes del descanso, Messi ha vuelto a probar a Rubén en un chut seco muy peligroso y ha cabeceado fuera por poco un centro de Alves.

Si el día del Málaga fue Vermaelen quien desatascó el partido, contra el Levante ha sido otro central. Bartra ha sabido aprovechar la oportunidad con un gran partido, tanto en defensa cortando acciones peligrosas del Levante como subiendo a poner su granito de arena para reventar el autobús. El catalán ha parado con el pecho un centro suave de Messi a pase de Rakitic, ha bajado el balón y ha rematado a gol.

El partido ya ha sido otro desde ese momento y Neymar ha redondeado su partido marcado tras un doble remate. Neymar y Messi se buscan. Tal vez demasiado. A veces se encuentran. A veces, no. Esta vez no ha sido su partido más brillante, pero ambos han vuelto a marcar. Messi logró el 3-0 de penalti cometido por Trujillo sobre el brasileño. Penalti claro, pero protestado por el Levante.

Tras algunos momentos de incertidumbre por el gol de Casadesús, que había entrado por un desacertado Ghilas, a la salida de un córner y con fallo de Ter Stegen en la salida de puños, el conjunto azulgrana se ha asentado y ha buscado la puntilla. Luis Enrique ha continuado con su plan de repartir minutos y ha dado entrada a Gumbau por un Busquets tremendo que ha trabajado muchísimo en el centro del campo.

Messi, tras fallar un nuevo penalti, ha conseguido resarcirse marcando el cuarto gol, el mejor de la noche, en una de sus jugadas clásicas, entrando en diagonal y rematando a gol después de recibir, precisamente, de Bartra, que había recuperado un balón en defensa.

Crónica publicada por Joan Poquí, MD.com

















































Fuente fotos: www.mundodeportivo.com y www.laopiniondemalaga.es
.

No hay comentarios: