El gol no entra en las rotaciones
Un Barça implacable desarma al Getafe con ‘dianas’ de Suárez (2), Messi (2), Neymar y Xavi
Los goles no tienen descanso en este Barça. Luis Enrique ha racionado los esfuerzos de los titulares pensando en el duro sprint final de la temporada, pero el gol no ha entrado en las rotaciones. El Barça ha desarmado por completo a un Getafe que, como el Espanyol el pasado sábado y como el Paris Saint Germain hace una semana, parecía de otra categoría. El conjunto azulgrana ha exhibido un potencial ofensivo descomunal, con goles desde casi todos los ángulos y posiciones y con el tridente alcanzando la cifra de los cien goles en la temporada. Hasta Xavi ha cambiado su habitual recital de fútbol control por un golazo desde fuera del área que ha entrado por la mismísima escuadra. Dos goles de Messi, otros dos de Suárez y uno de Neymar han completado la media docena.
Junto a los goles, el conjunto de Luis Enrique ha vuelto a poner sobre el tapete las cualidades que están haciendo del final de temporada una sucesión de exhibiciones: presión arriba, circulación rápida de balón, intercambio de posiciones, esta vez con un Rafinha creciente en el interior derecho, y mucha intensidad cuando había que recuperar.
El Getafe poco ha hecho, especialmente en el porimer tiempo, ante la avalancha de potencial que tenía enfrente. Su principal activo en ataque ha sido el joven Emi, que ha generado algún problemilla a Alves, pero hasta la segunda parte no ha dado indicios de querer competir. Y lo ha hecho hilvanando alguna jugada y con un exceso de juego sucio por parte del tal Aleix Felip.
Muy pronto se ha puesto todo a favor para los azulgrana, a pesar de un tenue intento del conjunto azulón (ayer amarillo) ante la portería de Bravo, que ha sacado acrobáticamente sobre la línea un intento de vaselina de Freddy tras aprovechar una indecisión de Bartra cuando el marcador todavía señalaba el 1-0. Messi, que nunca había lanzado un penalti ‘a lo Panenka’, lo ha hecho para abrir el marcador a los ocho minutos. El penalti lo ha cometido Arroyo al zancadillear claramente a Luis Suárez cuando el uruguayo se había girado y encaraba al meta tras recibir un pase en profundidad de Marc Bartra.
En el segundo gol, poco después del paradón de Bravo, se han intercambiado los papeles: Messi se ha sacado de la manga una asistencia magistral que el ‘nueve’ uruguayo ha rematado con una volea espectacular que se ha colado por la escuadra de un Guaita que no tenía opción.
Con el Getafe a punto de sacar la bandera blanca pese a alguna internada del joven Emi, una de las cuales ha requerido de nuevo de los servicios de Bravo, Rafinha, muy activo en su segunda titularidad consecutiva, ha robado un balón y ha habilitado a Suárez para que siguiese con su recital asistiendo a Neymar. Tras un regate espectacular a su marcador, Neymar ha completado el trío del tridente, que ha alcanzado en esta acción sus cien goles en la temporada.
A partir de ahí, festival por todo lo alto, con un fútbol vistoso ante un Getafe que no deseaba otra cosa que un rápido transcurrir de los minutos. Sólo un minuto después del 3-0, Xavi ha marcado el cuarto con un chut espectacular por la escuadra. Y el de Terrassa, de tacón, ha asistido a Suárez tras pase de Messi para que el uruguayo cerrase la ‘manita’ antes del descanso.
Dado que el Getafe inspira especialmente a Messi, la segunda parte invitaba a pensar en un buen espectáculo. Así ha sido. Leo ha tardado dos minutos en exponer sus credenciales con un disparo ajustado y colocado a la escuadra derecha de la portería de Guaita. Seis. Y pudieron ser más si el meta del getafe no hubiese impedido el ‘hat trick’ de Messi en un lanzamiento de falta o si Suárez no hubiese rematado alto un balón aparentemente fácil. Con todo decidido, minutos para Sergi Roberto y Montoya y homenaje a Xavi al ser sustituido por Pedro para reservarlo.
Crónica publicada por Joan Poquí, MD.com
Fuente fotos: www.mundodeportivo.com, www.laopiniondemalaga.es y www.marca.com
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario