5-0: Messi y Neymar, sociedad para soñar
Leo hace otro 'hat-trick' y vuelve a dar espectáculo con un Ney en grandísima forma
El argentino suma ya 26 goles en la Liga, 31 tripletes y le pisa los talones a Cristiano
Un Barça a tope confirma que va a por la Liga con un fútbol pleno de ambición y fuerza
El equipo de Luis Enrique logra su victoria número 11 e iguala la racha con Pep Guardiola
Luis Suárez hizo un golazo que puso en pie al Camp Nou y a Quini que estaba en el palco
El Barça superó sin mayores problemas al Levante, al que endosó una ‘manita’ (5-0). Fue un nuevo festival de Messi y Neymar que confirmaron que forman una sociedad ilimitada, con la que se puede soñar a tope. Leo sumó su ‘hat trick’ número 31, marcó su gol 26 en la Liga y ya está sólo a dos tantos de Cristiano que es ‘Pichichi’ temporal. Fue su especial forma de festejar su partido 300 en Liga con el Barça, los mismos de Pedro en todas las competiciones.
Neymar completó la faena de su colega Lionel con un gol de chamba pero estuvo presente en casi todas las jugadas de ataque de su equipo. Y para que no faltara nada en la fiesta, Luis Suárez, que empezó de reserva y entró por el brasileño, hizo un golazo de auténtico delantero centro, de ‘killer’, de los suyos.
Luis Enrique ya ha igualado la racha de Pep Guardiola y ya suma 11 jornadas ganando. El cuadro azulgrana sigue su camino firme en la Liga. Se mantiene a rebufo del Real Madrid, a un solo punto, listo para superarle en el momento oportuno.
Y lo hace con el motor revolucionado a fondo. Mientras los hombres de Ancelotti ganaron al Deportivo pero no convencieron, los de Luis Enrique, con un ‘once’ pleno de rotaciones, mantuvieron su nivel, sus ganas y su fútbol asfixiante.
El técnico asturiano, que tenía en el Camp Nou como invitados a todos los componentes del Sporting, con sus amigos Quini y Abelardo a la cabeza, pudo escuchar como el Camp Nou coreaba su nombre, premiando así al entrenador por la parte de ‘culpa’ que tiene en el gran momento del Barça. Hay simbiosis con el equpo.
El Levante hizo lo que pudo, hasta tuvo la valentía de salir de la cueva las pocas veces que la presión barcelonista se lo permitió. La velocidad con la que movió el balón el Barça, pero, sobre todo, cuando Messi volvió a la derecha (empezó de falso nueve), les acabó por destrozar.
Lo mejor fue ver como mantenían la misma intensidad que en los últimos encuentros. Sabían que era un ‘partido trampa’ como les había anunciado su técnico. Atrás Mascherano y Bartra (gran partido del canterano que festejaba el quinto aniversario de su debuten el Manzanares) adelantaban mucho las líneas, apoyados por Busquets.
El Levante despejaba los balones como podía. El Barça remató 11 veces en esa primera mitad y, curiosamente, el gol del 1- 0 fue producto del azar. Messi centró para Neymar y el brasileño remató de ‘vaselina’ pero con suerte. Le dio con la tibia y le salió un tiro de crack.
El 2-0 llegó como fruta madura, con mérito especial para Bartra que robó el balón a Uche cerca del área ‘granota’. Le pasó el balón a Messi y Leo logró su primer tanto de la noche…¡con la derecha! Era el décimotercer tanto del crack argentino (zurdo cerrado) con la diestra. Lionel es así.
Festival barcelonista
La segunda parte ya fue la confirmación de que el Levante no podía mantener el ritmo frenético del Barça, correr tras el balón desgasta mucho. Así fueron llegando el resto de goles hasta la ‘manita’ final. El segundo de Messi (3-0) fue tras una gran jugada colectiva de casi un minuto de duración.
En la parte final Busi le dio un gran pase al espacio a Pedro (que estuvo muy bien todo el partido) para que el tinerfeño se la centrara a Messi, quien batió, de nuevo, a Mariño.
Leo lo hizo, otra vez, rematando con la derecha su gol número 14, de los 37 que ha sumado esta temporada. Messi dinamitó la zaga valenciana. Se sintió más a gusto en la derecha donde esta temporada está que se sale, con diagonales constantes, ‘paredes’, regates eléctricos, pases de oro y remates letales.
Neymar no estuvo lejos, tremendamente activo, destacó otra vez. El 4-0 tuvo su parte de anécdota. Neymar forzó un penalti de López que en esta ocasión Lionel no se lo cedió como frente al Villarreal en la Copa.
Leo lo tiró y engañó a Mariño con seguridad. Golazo de Suárez. Y para que la fiesta fuera completa, Suárez, que se había quedado en el banquillo para dar paso a Pedro, logró ese gol que lleva tiempo buscando. Fue un remate de ‘tijera’, una media volea que fue espectacular.
Quini, que estaba en la Llotja y era especialista en ese tipo de jugada, se puso en pie para aplaudir, como todo el banquillo, como todo el Camp Nou. Era el 5-0, una ‘manita’ que mantiene el listón alto.
El Real Madrid ya mira por el retrovisor, igual que CR7 a Leo en el ‘Pichichi’. ¡Il sorpasso’ es cuestión de pocos partidos. Apuesten por este Barça.
Crónica publicada por Francesc Aguilar, MD.com
Fuente fotos: www.mundodeportivo.com, www.laopiniondemalaga.es y www.marca.com
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario