2-5: El Barça vence al Athletic y galopa hacia el liderato
Un Barça catedralicio ha asaltado San Mamés (2-5) con una goleada que le deja a un sólo punto del Madrid
Messi, Suárez, Neymar, Pedro y De Marcos en propia puerta sellan un triunfo con el que los culés ya dependen de sí mismos
El Barça ha puesto San Mamés patas arriba con un triunfo espectacular (2-5) que le deja a sólo un punto del Madrid y, por tanto, dependiendo ya de sí mismo para ganar la Liga dado que los blancos deben visitar el Camp Nou en marzo. Todo un golpe de autoridad ejecutado ante un muy buen Athletic con una velocidad y una pegada estratosféricas.
El Barça saltó al campo con dos novedades respecto del once tipo que había jugado en los partidos importantes de enero. Xavi y Mathieu entraron por Iniesta y Mascherano, respectivamente, pero el juego azulgrana no se resintió. El Athletic saltó al campo revolucionado, presionando sin pensar en el peligro que ello conllevaba. El Barça sólo sufrió en un tiro alto de Aduriz pero a base de tocar domó a los leones. El primer latigazo azulgrana en forma de gol llegó rápido, al cuarto de hora. Messi tiró una falta que había llegado tras una mano de Muniain y su tiro, tras rebotar en Susaeta, despistó a Gorka y se coló por la derecha de su portería. 0-1 y el partido de cara.
El Athletic reaccionó con potencia y Bravo tuvo que evitar el empate a remate a bocajarro de Aduriz (min. 19). Llegó el intercambio de golpes, ese terreno donde el Barça de Luis Enrique disfruta de lo lindo, y Suárez replicó de inmediato con otro cabezazo en boca de gol que sacó un Gorka felino esta vez.
Xavi rozó de nuevo el gol pero cabeceó alto. Se revolvió el Athletic y Bravo de nuevo tuvo que evitar el gol a tiro de falta de Susaeta (25'). Pero acto seguido, con un Barça ya moviendo el balón de lado a lado con criterio y peligro, Suárez le pegó el segundo zarpazo gordo al Athletic. A pase de Messi, tiró de primera desde la frontal y batió a Gorka de disparo potente y raso. Minuto 26 y 0-2.
Pudo sentenciar Xavi a la media hora pero no se atrevió a tirar a puerta vacía con la zurda. Eso le dio fuerza al Athletic para apretar de nuevo y Aduriz, tras fallo en cadena de la defensa culé, cabeceó al palo. Con Messi de falso 'nueve' y pasando como una mezcla de Iniesta y Xavi, el Barça rozó de nuevo el 0-3 pero Neymar malogró una contra clarísima (42'). Antes del descanso, San Mamés pidió penalti por un agarrón de Busquets (estelar este domingo) a Laporte que un Mateu Lahoz desastroso no vio ni en sueños.
La segunda parte fue otra montaña rusa en la que el Barça fue quien más se divirtió. Golpeó primero el Athletic, con un gol de Mikel Rico a los 7 minutos tras rechace de Bravo. Los de Valverde siguieron apretando y a los 62 minutos llegó el punto de inflexión del partido. Los vascos reclamaron penalti de Alves a Aduriz por un agarrón. Mateu dijo que siguiesen y el Barça siguió hasta marcar gol en la siguiente jugada. Una fulgurante contra la metió Suárez en el área con un centro que remató Messi y desvió a gol un desgraciado De Marcos.
Dos minutos después, Neymar certificó la defunción de un gran Athletic con otra contra culminada con un tiro raso y letal. A la puñetera carrera, con un punto de suerte, mucha pegada y algo de polémica arbitral, el Barça puso el 1-4 en el marcador. Aduriz puso emoción con el 2-4 en un tiro que se 'comió' Bravo, pero los azulgrana, aleccionados, ya tiraron de manual y durmieron el partido.
El Athletic se quedó con diez por un patadón de Etxeita a Suárez y el Barça lo aprovechó para marcar, por mediación de Pedro (sustituto del uruguayo), el gol que significaba la 'manita'. Todo un golpe en La Catedral que escenifica que el equipo del momento es el Barça de Luis Enrique.
Crónica publicada por Fernando Polo, MD.com
Fuente fotos: www.mundodeportivo.com y www.laopiniondemalaga.es
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario