Otra final para el Pepteam y si la lógica se impone un nuevo título para las vitrinas del Barça y para el curriculum de este grandísimo entrenador y los mejores jugadores de la historia del club. Nunca antes ha habido un equipo tan superior a los demás como este Barça y esto lo han de aprovechar sus jugadores para hacer la mejor historia posible.
A pesar de la gran baja de Villa, que muchos no verán así a estas alturas, pero que se darán cuenta de la importancia del Guaje para este equipo cuando cueste abrir defensas ultradefensivas y dejar espacios para que Messi entre en el área. Esto nadie mejor que Villa lo podrá hacer. Le echaremos mucho de menos, pero mucho y sino tiempo al tiempo.
Entrando en lo meramente futbolístico, el equipo brasileño es un conjunto un poco anárquico muy flojito en el centro del campo dónde suele jugar con dos hombres de mucho recorrido pero con poco control del balón, una defensa que sin ser su mejor baza no desentona y sobre todo un ataque demoledor cuando llegan por sorpresa, es decir, contraataque total. Ahí es donde destacan dos nombres propios, Ganso que es el encargado de lanzar los contragolpes y Neymar (el deseado por Florentino) que me parece un “Robinho” en proyección, que le gusta ser la estrella de este equipo, pero que a mi entender está muy lejos de serlo en un grande de Europa. Será sin duda un jugador incomodo de defender porque es muy hábil con el balón en los pies y no se lo piensa a la hora de ver portería. Aunque estoy seguro de que no será el hombre más peligroso de su equipo.
Sabe Guardiola que este Barça es muy superior al Santos y ahí puede radicar la mayor dificultad para motivar a los suyos y que salgan con la máxima concentración posible. A pesar de las bajas de Villa y Alexis (esta no es segura), no tendrá problemas Pep para hacer una alineación con garantías, que bien puede ser la formada por: Valdés, Alves, Piqué, Puyol, Abidal, Busquets, Xavi, Iniesta, Cesc, Pedro y Messi.
Debe tener cuidado el Barça además de con las contras, con las faltas al borde del área, dónde, como ya vimos en la semifinal, tienen grandes lanzadores. Si el equipo de Pep impone su ritmo desde el principio y no nos cogen por sorpresa al contragolpe no tendrá dificultades para volver con un nuevo título a casa. Si el partido se pone feo, Pep echará mano de Cuenca y posiblemente de Adriano para abrir más el campo.
Nota: Mañana todos los jugadores serán Villa en el campo y uno en especial querrá dedicarle los máximos goles posibles y ese no es otro que Messi. (Aunque el Marca siga mintiendo)
¡¡¡¡¡¡¡¡¡VISCA EL BARÇA ¡!!!!!!!!!!!!!!
1 comentario:
Neymar es bueno,y vendra para el Barsa,es el deseado.
Publicar un comentario