Al Sadd 0 - Barça 4 (Semifinales Mundial de Clubes) (15-12-2011)

4-0: El Barça supera el trámite pero pierde a Villa, con rotura de tibia

Los azulgrana superan cómodamente al Al-Sadd qatarí con goles de Adriano (2) y Keita

El asturiano se lesionó en una acción infortunada y podría ser baja de cuatro a seis meses

El FC Barcelona ha superado cómodamente el trámite de las semifinales ante el modestísimo Al Sadd y el domingo se enfrentará al Santos de Neymar. Con medio equipo titular en el banquillo y cuatro goles de tres suplentes, Adriano (2), Keita y Maxwell, los azulgrana se han ganado su presencia en la soñada final del Mundial de Clubs pero perdieron a Villa, que se rompió la tibia en una acción muy infortunada.

Consciente de la superioridad de su equipo, Guardiola pensó más en el Santos que en el Al-Sadd y dejó en el banquillo a Alves, Piqué, Xavi, Busquets, Alexis y Cesc, seis titulares del Bernabéu y que el domingo también estarán de inicio frente al conjunto brasileño. Pep dispuso un 4-3-3 engañoso, con Pedro en la izquierda, Villa de '9', Messi con libertad en la mediapunta y todo el carril derecho para Adriano, que lo ha convertido en un 3-4-3 y lo ha aprovechado a lo grande.

El partido ha sido un 'taqui-gol' desde el pitido inicial y en muchas fases del partido la posesión azulgrana ha superado el 80 por ciento. El Barça se ha sentido demasiado superior y le ha faltado un punto de ambición para culminar las incontables aproximaciones al área rival.

El gol ha llegado en el minuto 25. Más por deméritos de los qatarís que por méritos de los azulgrana. Un centro inocente de Pedro desde la izquierda ha terminado en gol tras una indecisión entre el lateral Belhadj y el portero Mohammed Saqr. Adriano ha presionado el último rechace de Mohammed y el balón se ha colado en la portería del Al Sadd ante la sorpresa de los jugadores de ambos equipos y los 80.000 aficionados que han llenado el Yokohama Stadium.

Once minutos después, se ha producido la acción más infortunada del encuentro y una de las más infortunadas, seguramente, de la temporada. En su intento de controlar en el aire un balón largo dentro del área, Villa pisó mal y se rompió la tibia. Alexis entró en su lugar.

Antes del descanso, de nuevo Adriano ha sentenciado el encuentro con un disparo cruzado con la pierna izquierda desde el vértice derecho del área que volvió a contar con la colaboración de Mohammed, el jugador número 12 del Barça.

La reanudación vino condicionada por la lesión del 'Guaje'. Los jugadores azulgrana saltaron al terreno de juego cabizbajo y el juego empeoró respecto al ya pobre de la primera mitad. Hasta que Messi despertó en el minuto 17, primero para lanzar una falta con la zurda con la que Mohammed se quitó la espina de los dos primeros goles con una intervención extraordinaria, y un minuto después para asistir a Keita, que anotó el 3-0. El centrocampista recibió dentro del área un pase en profundidad con la pierna derecha de Messi, controló con la zurda y con el exterior del mismo pie superó a Mohammed con un toque sutil más propio del argentino que del propio Keita.

Con el partido sentenciado, Pep dio entrada a Maxwell y Cuenca por Abidal y Alexis, que se retiró con molestias musculares en el adductor de la pierna izquierda, y el lateral brasileño, tras una buena asistencia de Thiago, selló el 4-0 final de nuevo con la colaboración de Mohammed. El partido terminó con dos pisotones gratuitos de Ali sobre Puyol y Mascherano, que han requerido asistencia médica pero que en principio no hacen peligrar su concurso en la finalísima contra el Santos.

Crónica publicada por Oriol Domènech, MD.es













































Fuente fotos: www.mundodeportivo.com y www.laopiniondemalaga.es
.

No hay comentarios: