El planteamiento no funcionó
Ante las ausencias de Raphinha y Rashford, Flick decidió colocar de inicio a Olmo por la izquierda y a Casadó acompañando a De Jong en el doble pivote, mientras que Fermín se mantuvo en la mediapunta. Pero el invento, ante un Atlético extramotivado porque se jugaba el título que tenía más a su alcance, hizo aguas. La banda izquierda del Barça se convirtió en un coladero. Ya en el minuto 3, Joan Garcia hizo un paradón para evitar el gol de Giuliano, que fue la extensión de su padre en el campo, por ímpetu, empuje y corazón. Tras una fugaz réplica del Barça con Lamine, llegó el primer tanto del Atlético, que además de la grada también contó con el césped a su favor. Eric cedió un balón a Joan Garcia, pero le llegó botando y le acabó pasando por debajo de las piernas para meterse dentro. Por las dudas, y pese al intento de rechace, Lookman también lo remató dentro. Solo pasaron ocho minutos y llegó el 2-0. De un córner a favor del Barça que Olmo regaló a Musso, el portero atlético montó rápido la contra buscando a Lookman en la izquierda, el nigeriano esperó la llegada de Julián, éste abrió a Molina, que llegó solo por su carril y éste cedió a Griezmann, que con un toque suave con la zurda batió a Joan Garcia colocando el balón raso al segundo palo.
El Barça trataba de meterse en el partido y a punto estuvo de conseguirlo Fermín, que estrelló un balón al larguero tras una media vuelta dentro del área. Pero del posible 2-1, se pasó al 3-0 de Lookman, y eso que antes Joan Garcia le paró una clara a Griezmann y Koundé salvó bajo palos. De nuevo, otra internada por la banda defendida por Olmo y Balde propició una contra letal. Giuliano se la colocó a Julián en el centro y el argentino cedió a Lookman, para que el flamente fichaje rojiblanco firmara el 3-0.Al ver que su apuesta de inicio le salió rana y la banda izquierda era un coladero, Flick decidió intervenir y dio entrada a Lewandowski por Casadó, que había visto una amarilla. Ferran pasó a la izquierda para que Lewy hiciera de 9 y Olmo bajó al doble pivote con De Jong. Aunque el Barça pareció reaccionar con un pase filtrado de Lamine que Fermín chutó contra Musso cuando Lewandowski la pedía solo en el medio y luego Ferran tampoco acertó con otro pase interior de Koundé, el Atlético, en otra contra, se marchó 4-0 al descanso. De hecho, el Barça logró hasta reavivar a Julián Álvarez, que culminó el contragolpe iniciado por Molina, otra vez por la banda izquierda azulgrana, para que el argentino acabara con una sequía tras 65 días y 11 partidos. De Jong tampoco puso muchos obstáculos en el disparo a la ‘Araña’.
Reacción truncada por el VAR
La bronca de Flick en el descanso debió ser de órdago, pues el Barça salió con otra actitud. De hecho, a los tres minutos de la reanudación, Fermín a punto estuvo de marcar al rematar una asistencia de Ferran desde la izquierda, pero Musso desbarató el disparo. En el 52, Cubarsí logró marcar el 4-1, pero el VAR, después de una escena esperpéntica, en la que necesitó siete minutos para despejar la duda de si en la acción anterior Lewandowski había tocado el balón en fuera de juego, como acabó decretando. Eso acabó por rebajar el suflé del Barça e hizo que el Atlético se dedicara la segunda parte a jugar con el marcador totalmente a favor. Simeone puso más pólvora con Sorloth y Baena, mientras que Flick señaló a Balde, sustituido en el 77 por Cancelo, y dio entrada a Araujo por Cubarsí. Sin apenas crear peligro, el Barça se quedó con 10 por roja directa a Eric en el 83 y prácticamente sin poder repetir el triplete nacional, salvo que el próximo 3 de marzo logre una remontada épica en el Camp Nou.
Crónica publicada por Roger Torelló, MD.com
www.mundodeportivo.com y www.laopinioncoruna.es































































No hay comentarios:
Publicar un comentario