Barbastro 0 - Barça 4 (1/16 Final Copa del Rey) (4-1-2025)

El Barça golea en Barbastro y sella el billete a octavos
 
El conjunto de Hansi Flick superó con comodidad su estreno en la Copa del Rey gracias a un doblete de Lewandowski y tantos de Eric Garcia y Pablo Torre, dos de los más destacados
 
El joven Toni Fernández se convirtió en el segundo debutante más joven con el primer equipo del Barça, con solo 16 años, 5 meses y 17 días
 
Victoria plácida del Barça para arrancar el 2025 y conseguir el billete para los octavos de final de la Copa del Rey. En medio de la incertidumbre de las inscripciones de Dani Olmo y Pau Víctor, que no viajaron a tierras aragonesas la espera de resolver su situación, el conjunto azulgrana superó con solvencia a la UD Barbastro (0-4) y cogió moral con vistas a la Supercopa de España, que arrancará este próximo 8 de enero con las semifinales ante el Athletic Club.

Pese a la importante diferencia de categoría con el Barbastro, equipo de Segunda RFEF, el técnico Hansi Flick no quería sustos en el debut copero y sacó una alineación con menos rotaciones de las esperadas. La gran novedad en el once fue el estreno del portero polaco Wojciech Szczesny bajo palos y también debutó esta temporada Ronald Araujo, que fue titular en el eje de la zaga y volvió a jugar 230 días después de sufrir una grave lesión muscular en la Copa América. Koundé, Iñigo y Gerard Martín completaron la línea defensiva, mientras que Eric Garcia ejerció de pivote y dio más libertad ofensiva a Pedri y De Jong para acompañar al tridente inédito de Pablo Torre, Fermín y Lewandowski. Rotaciones sí, pero las justas.

Con la lección aprendida del duelo del curso pasado, en el que el Barbastro puso contra las cuerdas a los culés y solo se pudo ganar por un ajustado 2-3, el Barça salió decidido a encarrilar el pase a la siguiente fase copera pero se topó con el ímpetu de los locales, que querían mantener vivo el sueño de la Copa tras haber superado al Amorebieta (4-0) y Espanyol (2-0) en las dos primeras rondas del torneo. Sin embargo, la superioridad azulgrana no tardó en hacerse notar en el Municipal de Barbastro. Araujo fue el primero en avisar con cabezazo en un saque de esquina y en la acción siguiente fue Eric Garcia el que se encargó de abrir el marcador tras recoger una prolongación de cabeza de Araujo después de un centro de De Jong. Además de su gol, el de Martorell tuvo una destacada actuación en Barbastro y devolvió la confianza de Flick, que en la previa del debut en Copa aseguró que cuenta con él pese al fuerte interés del Girona en recuperarlo.

Pasada la media hora, el Barça amplió diferencias con un tanto de cabeza de Lewandowski. El goleador culé aprovechó un centro medido de Pablo Torre, uno de los mejores del partido, y tuvo la fortuna que el leve rechace de Arroyo lo ayudó a batir a Arnau. 0-2 y eliminatoria casi resuelta para los culés.

Con la ventaja de los tantos de Eric y Lewandowski se llegó al descanso y, tras el paso por vestuarios, Flick dio un respiro a Pedri y sacó a Gavi para que siga sumando ritmo de competición. El Barça quería dejar sentenciado el pase a los octavos de Copa y nada más arrancar la segunda mitad llegó el doblete de Lewandowski tras otra asistencia de Pablo Torre, que instantes después rubricó su excelente actuación con el cuarto gol después de un error del portero local. 25 goles en 25 partidos para el polaco en el global de competiciones y cuarto del curso para Pablo Torre, que a la que tiene minutos los aprovecha con creces. 

El 0-4 dio mucha tranquilidad al Barça y Flick aprovechó para mover el banquillo en la última media hora. Iñigo, Lewandowski y Koundé dejaron su puesto a Cubarsí, Ansu Fati y Sergi Domínguez y Fermín pasó a jugar como falso nueve. Pese a algún arreón de pundonor del Barbastro, el equipo catalán administró con sabiduría su dominio en el marcador y no sufrió en el tramo final.

Debut de Toni Fernández

Con el partido resuelto, Flick dio la oportunidad de debutar con el primer equipo al jovencísimo Toni Fernández, que con apenas 16 años, 5 meses y 17 días se convirtió en el segundo debutante más joven de la historia del Barça, solo por detrás de Lamine Yamal. El descarado atacante dejó algunas muestras de su talento y habilitó en buenas condiciones a sus compañeros para firmar la 'manita', pero el marcador ya no se movió. Goleada copera y buenas sensaciones del Barça, que ahora ya tiene la mente puesta en conquistar la Supercopa de España.

Crónica publicada por Jordi Batalla, MD.com

RESUMEN Y GOLES

TE LO CANTA ALFREDO

































 Fuente fotos: www.mundodeportivo.com y www.laopiniondemalaga.es

No hay comentarios: