El Barça quería encadenar la décima visita sin perder en territorio ‘txuri urdin’, pero la Real Sociedad tenía otros planes. El conjunto de Imanol salió con mucho ímpetu al encuentro y estuvo a punto de abrir el marcador en la primera aproximación de Sucic. Tuvo que aparecer Casadó de forma milagrosa para evitar el peligro, pero los locales tenían ganas de dar una alegría a una afición que no dejaba de animar en los compases iniciales. Los vascos estaban cómodos, pero el partido pudo cambiar por completo en la jugada del gol anulado a Lewandowski por un fuera de juego milimétrico. Una acción muy polémica en la que ni siquiera la repetición despejó las dudas sobre la posición defensiva de Aguerd, pero que se revisó desde el VAR y el colegiado madrileño Cuadra Fernández decidió anular por sorpresa de casi todos los presentes en Anoeta.
De Jong volvió a tener problemas de tobillo, esta vez el izquierdo, y la permisividad arbitral de Cuadra Fernández dio alas a los locales. Brais, de falta directa, y Take probaron los reflejos de Iñaki Peña antes de la media hora, pero la resistencia culé acabó cediendo. En una jugada sin aparente peligro, Sucic prolongó de cabeza y Becker definió de primeras al palo largo para abrir el marcador y despertar de nuevo a la hinchada ‘txuri urdin’. Era un jaro de agua fría para el Barça, que al filo del descanso se libró del 2-0 tras un fallo incomprensible de Oyarzabal con todo a favor.
Reacción con la entrada de Olmo
El Barça necesitaba agitar el equipo en busca de la remontada y Flick tuvo claro el plan tras el paso por vestuarios. Llegaba la hora de Olmo para suplir a un De Jong que no estuvo nada fino en Anoeta. Nada más arrancar el segundo acto, Becker pudo firmar su doblete pero se equivocó al intentar batir por arriba Iñaki Peña y daba otra vida extra para el Barça, que instantes después estuvo a punto de empatar con un cabezazo de Cubarsí a la salida de un córner. Oyarzabal y Becker volvieron a tener ocasiones claras para ampliar la ventaja de los locales.
Poco a poco, el Barça fue adueñándose del control de la pelota y empezó a encerrar a la Real en su campo. Imanol veía que se complicaba el partido e hizo cuatro cambios a la vez para dar entrada a Aritz, Sergio Gómez, Barrenetxea y Oskarsson. Pese a ello, el Barça siguió apretando en busca del empate y Flick sacó a Ansu por Fermín para tener más pólvora ofensiva. La apuesta no terminó de salir bien y ya a la desesperada entraron Gavi y Pau Víctor para intentar lograr la igualada. La Real resistió bien y puso fin a la mala racha de resultados como local contra el Barça.
Crónica publicada por Jordi Batalla, MD.comFuente fotos: www.mundodeportivo.com y www.laopiniondemalaga.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario