El Valencia, que homenajeó a David Villa en la previa, salió con ganas al partido y lo intentó en el primer minuto con un disparo de Lino que atajó Ter Stegen sin problemas. El Barça no quería repetir los errores del pasado e instantes después estuvo a punto de aprovechar un error en la salida de balón de Mamardashvili, pero ni De Jong ni Ansu consiguieron rematar tras la reacción de la defensa local.
Con el paso de los minutos, el Barça fue encontrando el control de la posesión y en una jugada larga Pedri, mucho más cómodo como interior, se inventó un pase genial para la carrera de Ansu, pero el '10' no atinó en su definición y la buena salida de Mamardashvili. El Valencia estaba pasando algunos apuros y su situación empeoró con la lesión de Cavani, que a los 18 minutos dejó su lugar a Marcos André. Los culés seguían creciendo, con un Lewandowski dominador en los duelos individuales y Koundé inconmensurable en defensa, y cinco minutos después les anularon un gol de Ansu Fati por fuera de juego previo.
El conjunto de Xavi estaba cómodo en el partido, pero algunas imprecisiones en los pases dieron alas a un Valencia en el tramo final de la primera parte. Ansu y Koundé lo intentaron con sendos cabezazos que no encontraron portería y Eric Garcia, con molestias en la ingle del muslo izquierdo, tuvo que ser sustituido por Marcos Alonso a falta de cinco minutos para el intermedio. Cuando parecía que se llegaba al descanso sin goles llegó un cabezazo al palo de Lewandowski y los locales respondieron con otro testarazo de Gabriel que salió rozando la meta azulgrana, pero el marcador no se movió.
Tras el paso por vestuarios, el Valencia mantuvo el buen nivel creciente y puso el miedo en el cuerpo al Barça tras un gol de Lino que fue anulado con revisión del VAR por mano previa de Marcos André. Eran los mejores momentos de los locales y Xavi movió el banquillo para evitar que el partido se les fuera de las manos. Entraron Ferran Torres; pitado por Mestalla, Raphinha y Gavi en lugar de Dembélé, Ansu y Busquets y el Barça tuvo más calma con la pelota, pero sin generar peligro claro.
Nueva lesión de Koundé
El partido entró en una fase con muchas interrupciones y el Barça vio como llegaba la mala noticia de una nueva lesión de Koundé. El francés notó molestias en los isquiotibiales, zona que ya tuvo afectada hace unas semanas, y pidió el cambio. Piqué, único central sano de la plantilla, ocupó su puesto y cumplió. Los azulgrana intentaron buscar a Lewandowski para desencallar el partido, pero la defensa liderada por Gayà no dejaba espacios al polaco.
El 0-0 no parecía contentar a ninguno de los dos equipos y a falta de cinco minutos para finalizar el tiempo reglamentario Ferran Torres tuvo el gol para dar el triunfo, pero de forma incomprensible falló con todo a favor y en el siguiente remate Raphinha no precisó. En el tramo final, el Barça siguió apretando y encontró premio gracias al de siempre. Lewandowski remató de forma acrobática un envío de Raphinha para dar la victoria a los culés in extremis.
Con el triunfo, el Barça suma 31 puntos y mete presión en el liderato al Real Madrid, que tiene los mismos puntos que los culés y este domingo buscará colocarse como líder en solitario en la visita del Girona al Santiago Bernabéu. La emoción está servida. Fuente fotos: www.mundodeportivo.com y www.laopiniondemalaga.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario