Exhibición para convencerse
El Barça, liderado por un Messi estelar, vuelve a su mejor nivel y supera sin paliativos al Celta en su partido más completo en meses justo antes de la vuelta ante el PSG
Así sí hay opciones de milagro el próximo miércoles. Como si quisiese autoconvencerse de que es posible remontar el 4-0 ante el PSG, el Barça estrenó su liderato en la Liga con toda una exhibición frente al Celta, precisamente el último equipo que le ha ganado en el campeonato, en un ya lejano mes de octubre. Dos goles de Messi y uno de Neymar, Rakitic y Umtiti dieron buena cuenta de un Celta que en ningún momento tuvo opción ante los azulgrana, más por la concentración y presión constante del conjunto de Luis Enrique que por deméritos propios.
Luis Enrique, aclamado por el Camp Nou una vez más sin que sus críticos hiciesen oír esta vez sus silbidos, repitió 3-4-3 y puso en liza un once con muy pocas reservas, si es que hubo alguna. Tal vez Iniesta, que se quedó en el banquillo, sea titular el miércoles. Los demás serán, casi seguro, los del 5-0 al Celta. Sergi Roberto, interior derecho en ataque y lateral en defensa; Rafinha, extremo derecho; y Rakitic, eficaz interior izquierdo volviendo a su mejor versión. Los demás, los indiscutibles, incluido el tándem de centrales Piqué-Umtiti.
El conjunto azulgrana exhibió trazos de su mejor fútbol en uno de sus mejores partidos en muchos meses y fue un rodillo. Presión alta, circulación rápida de balón, precisión en los pases, movilidad de sus jugadores y mucha eficacia a la hora de recuperar tras pérdida. Con Messi en plan estelar y distribuyendo juego en la media punta del 3-4-3 que ya es habitual, el Barça dio muy pocas opciones al Celta. Y Neymar fue una pesadilla para la zaga celeste.
Ya en la primera parte, marcaron dos golazos Messi y Neymar, pero pudieron ser más si Sergio no hubioese detenido un chut de Leo tras una combinación con l brasileño y si Suárez y el propio crack argentino no hubiesen estrellado dos veces el balón en el palo en la misma jugada: primero Suárez, tras hacer un túnel a su marcador, y después Messi, que volvió a rematar al mismo poste con el que había topado el remate de su compañero.
Tras un penalti no sancionado de Hugo Mallo a Neymar, Messi se inventó una jugada por el centro en la que superó todo lo que trató de taparlo y acabó con un tiro seco y bajo que superó a Sergio. Y, a poco del descanso, después de que Rafinha perdonase el segundo en una jugada individual, Neymar logró un golazo al rematar con una vaselina espectacular un pase vertical entre líneas de Messi. El pase ya había superado a tres contrarios y Neymar dejó sin opciones la meta.
Cualquier posibilidad de reacción por parte viguesa murió en el primer cuarto de hora de la reanudación. El Barça siguió exhibiendo un gran nivel y pudo marcar por mediación de Sergi Roberto en una escapada con repliegue horrible del Celta; de Piqué a la salida de un córner; o de Neymar en un remate demasiado cruzado. Sin embargo, el gol llegó con error arbitral. Rakitic marcó, en clarísimo fuera de juego, un pase de Rafinha.
Umtiti se estrenó como goleador en una jugada posterior a un saque de esquina, al rematar una asistencia de Messi, que en el quinto gol sentó, finalizando un contraataque, a Cabral y Roncaglia antes de cambiar la orientación de la jugada y superar al portero con un tiro ajustado al primer poste que le pilló a contrapié.
Quién sabe si realmente el anuncio de Luis Enrique que se irá a final de temporada es un revulsivo para el equipo. O si ha superado el bache. La cuestión es que el resultado clasificaría al Barça el miércoles. Incluso Aspas tuvo una ocasión de marcar el 5-1, casi al final, que no transformó. Resultado al margen, el juego del equipo fue de remontada.
Crónica publicada por Joan Poquí, MD.com
Fuente fotos: www.mundodeportivo.com y www.laopiniondemalaga.es
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario