Villarreal 1 - Barça 1 (8-1-2017)


1-1: Messi vuelve a salvar al Barça

Un magistral gol de falta del argentino en el minuto 90 sirve para evitar una derrota y sacar un punto en una de las salidas más complicadas de LaLiga

El FC Barcelona ha empatado un partido ante el Villarreal en el que ha controlado el balón pero no ha sido contundente de cara a puerta. Sí lo ha sido su rival, que aprovechando las jugadas a la contra ha logrado un solitario gol, obra de Sansone. Sobre la bocina, de nuevo ha aparecido Messi para m arcar de falta directa en el 90’ y rescatar un punto en uno de los estadios más complicados de LaLiga.

Bajo la batuta del director de orquestra Andrés Iniesta, los primeros 45 minutos han transcurrido con un Barça tocando y triangulando en terreno rival y un Villarreal limitándose a salir al contraataque, que por cierto, lo ha hecho muy bien. Un solitario Busquets se las ha visto y se las ha deseado para frenar las embestidas amarillas, echando de menos la ayuda de André Gomes en el repliegue.

Dos Santos ha podido marcar en dos desajustes defensivos azulgrana, pero ese par de ocasiones han sido lo más destacado del conjunto de Fran Escribá en el primer tiempo. Por el bando azulgrana, a medida que ha avanzado el primer acto han ido creciendo las oportunidades de gol. Tras varios tímidos disparos lejanos de Neymar, Iniesta y André Gomes, ha llegado la primera opción clara. Una jugada por la derecha que ha culminado con centro de Luis Suárez al área pequeña la ha estado a punto de mandar al fondo de las mallas Neymar en boca de gol, pero Mario se le ha adelantado para salvar a su equipo. Poco antes de que Iglesias Villanueva señalara el camino de los vestuarios, Leo Messi ha podido romper la igualada con un cabezazo que Asenjo ha desviado a córner. El más pequeño se ha elevado entre un bosque de jugadores para conectar un potente testarazo, pero ahí estaba el meta para desbaratar su ocasión.

Con el susto en el cuerpo, los aficionados locales han visto como Luis Suárez ha rematado libre de marca desde el punto de penalti un centro atrás del Digne. Una jugada de esas que el uruguayo no suele fallar, pero que sí ha fallado.

Todavía en frío tras el descanso, el Villarreal ha pegado primero. Como en el primer tiempo, ha aprovechado un error azulgrana en el pase, de Digne, para trenzar una contra que ha acabado en gol. Pato ha recibido de espaldas en el centro del campo, ha conducido sin oposición hasta que Sansone ha aparecido como una moto por su derecha, cosa que no ha hecho Digne, y ante la mirada de toda la zaga culé le ha asistido al espacio para que este rematara cruzado lejos del alcance de Ter Stegen.

El tanto de, ‘submarino amarillo’ no ha asustado al Barça, y enseguida ha retomado el control del partido, de nuevo de la mano del capitán Iniesta. Aún así, la zaga local permanecía impenetrable y las ocasiones no llegaban de forma clara. Luis Enrique optó por mover el banquillo y dar entrada a Denis Suárez, muy aplaudido por su ex afición, en lugar de André Gomes, y Arda por Digne.

Dos penaltis claros de Bruno

Los cambios dieron paso a un cambio de ritmo en el encuentro. Primero con una acción en el área del Villarreal en la que Bruno Soriano despejó con la mano un tiro raso de Messi y que pasó inadvertida para Iglesias Villanueva. Los azulgrana protestaron de forma ostensible la decisión arbitral, pero un minuto después ocurrió algo p arecido en el área del Barça. Tiro del Villarreal y el balón toca en el brazo de Mascherano. En esta vez tampoco hubo dos sin tres, y por increíble que parecía Bruno volvió a trocar el balón con la m ano dentro del área. En esta ocasión Iglesias consideró que había falta de Denis.

En medio de todos estos errores arbitrales, Messi mandó un balón al poste y Asenjo hizo una parada de mérito a tiro de Suárez.

Y apareció el mejor del mundo

Cuando el Barça parecía condenado a la victoria ha aparecido Messi y tras un magistral disparo de libre directo ha marcado el gol del empate para rescatar un punto p ara los azulgrana, Leo la ha puesto donde duermen las arañas y Asenjo no ha podido hacer nada.

Crónica publicada por Ángel Pérez, MD.com







































Fuente fotos: www.mundodeportivo.com y www.laopiniondemalaga.es
.

No hay comentarios: