Tres puntos de chilena
Un gol de Rafinha ha resuelto un tosco partido ante un Granada que se ha defendido bien pero no ha creado peligro
El Barça se está especializando en enfrentarse a equipos con entrenador nuevo. Sucede que después de rachas catastróficas estos equipos están en camino de rehacerse. Pasó ante el Valencia y ha vuelto a pasar ante el Granada, que pese a ser el colista apenas ha concedido ocasiones en el Camp Nou. Tampoco las ha creado, pero ha sido un rival pedregoso para el campeón de Liga. Un gol de Rafinha recién iniciado el segundo tiempo ha resuelto, pero no ha servido para que los minutos que faltaban fuesen más agradecidos que los anteriores.
Que ha sido un partido incómodo, arisco para los azulgrana lo demuestra el hecho de que hasta los veintisiete minutos no ha sido capaz de rematar entre los tres palos. Lo ha hecho Umtiti, de cabeza, a la salida de un córner. Mucho dominio y pases entre líneas en busca de encontrar un hueco en el 5-4-1 con el que Lucas Alcaraz ha despejado la duda que la víspera había expresado Luis Enrique sobre la estrategia del Granada. Y la presión, en su campo y con las líneas bien juntas para encerrar a Messi y no dejar margen para la creación al centro del campo formado por Denis, Rakitic –mediocentro de entrada, después veremos que no– y Rafinha.
Solamente una vez ha roto el Barça ese posicionamiento granadino, en un pase en profundidad hacia Luis Suárez, que se ha quedado solo y se ha entretenido lo suficiente para que reaccionasen Lombán y Vezo. El propio uruguayo ha probado con un chut lejano a la media vuelta que ha rechazado el meta Ochoa. Y ya nada más hasta el descanso.
Un gol de Rafinha lo ponía todo de cara. El centrocampista azulgrana ha rematado a gol de chilena un rechace de la defensa sobre la línea tras una larga jugada en la primera llegada del Barça en la segunda parte. Combinación Messi-Suárez entre líenas con pase a Rafinha, que ha dejado pasar para Neymar, que ha rematado al palo. Vezo ha despejado sobre la línea tras el poste y Rafinha ha cazado el balón de chilena.
Luis Enrique ha cambiado el dibujo en la segunda parte, con Rakitic de improvisado central zurdo en una defensa de tres centrales, con Umtiti por el centro y Mascherano por la derecha. Delante, Denis y Rafinha, con los carriles para Sergi Roberto y Digne. Delante, el tridente, con Messi con tendencia a irse al centro, entre líneas, con libertad, dejando más en punta a sus dos compadres.
Gol aparte, la solución no es que haya sido la panacea para el conjunto azulgrana, que ha continuado sin encontrarse cómodo ante un Granada que, como curiosidad más chocante, tenía a Isaac Cuenca como lateral derecho en su 5-4-1. Cosas de entrenadores.
Messi, Neymar y Suárez (que ha dejado paso a Alcácer en los minutos finales) lo han intentado, pero no ha habido manera de superar a Ochoa. Se han guardado el gol para Manchester.
Crónica publicada por Joan Poquí, MD.com
Fuente fotos: www.mundodeportivo.com y www.laopiniondemalaga.es
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario