Villarreal 2 - Barça 3 (27-04-2014)
2-3: El Barça remonta contra el Villarreal y se aferra a la Liga
Sin brillo, pero con mucho orgullo y con la suerte que le faltó a lo largo de toda la temporada -los dos primeros tantos fueron autogol del Villarreal-, el Barça logró vencer en El Madrigal (2-3) para, una jornada más, seguir soñando con el título.
Los amarillos se adelantaron por dos veces con goles de Cani y Trigueros, pero el Barça, emulando a su querido Tito, luchó hasta el final y encontró la recompensa con los autogoles de Gabriel y Musacchio. Messi, en una jugada para enmarcar iniciada por Busquets -vaselina incluida- y pase de Cesc de cabeza, consiguió el gol del triunfo en el 83. En menos de 20 minutos, los azulgrana lograron una remontada que tiene un mérito enorme, sobre todo, viniendo del mazazo psicológico recibido por la pérdida del que fuera su entrenador.
Gol en el minuto fatídico
Superado emotivo minuto de silencio en memoria de Tito, y secadas las lágrimas, el Barça salió decidido a por el triunfo. Por segundo partido consecutivo, el Tata dejó a Cesc en el banquillo y únicamente dio entrada a Busquets -que cumplió sanción en la última jornada- por Song con respecto al once que ganó al Athletic.
Los azulgrana empezaron jugando en el área del Villarreal con mucha intensidad. A los seis minutos, Musacchio, uno de los futuribles como central del Barça, sacó el balón cuando Messi ya estaba dispuesto a rematar a gol un centro de Alves. Acto seguido, Xavi lo probó de falta directa, pero su disparo se marchó fuera.
Con el Villarreal jugando con sus once futbolistas prácticamente en su área, y esperando la contra -nada nuevo para el Barça-, los azulgrana se las vieron y las desearon para encontrar algún espacio por donde colarse. Messi conectó su primer disparo a los 17 minutos, pero Asenjo evitó el gol.
Superado el minuto 20, el Villarreal, que se vio obligado a dar entrada a Pereira por el lesionado Perbet, logró sacudirse el dominio del Barça y empezó a llevar peligro hacia la portería de Pinto a base de contras, buscando la velocidad de Cani, Gio y posteriormente de Aquino, que también ingresó por el lesionado Pina a los 35 minutos. Los de Marcelino contaron hasta con tres ocasiones claras entre el 18 y el 29, la primera con el lateral Mario como protagonista, y las otras dos con Cani, que asistió dos veces pero ni Pereira ni Gio lograron aprovechar el pase. De nuevo, la fragilidad defensiva del Barça salía a relucir.
Cuando más cerca parecía el gol de los amarillos, el Barça sacó el orgullo. Leo de romper la maraña de jugadores rivales chutando desde el suelo. Alexis, que hasta entonces fue siempre superado por Jokic, se marchó esta vez de su marcador y su centro atrás lo remató Xavi. Y cuando parecía que con el 0-0 se llegaría al descanso, el Barça se desconectó para dar ventaja al Villarreal. Una internada de Gio por la izquierda acabó en el centro del área para que Aquino rematara a placer y cuando ya cantaba gol apareció Bartra para salvar bajo palos. Inmediatamente después, y justo en el último minuto, el Villarreal encontró el gol de Cani.
En la reanudación, el Barça salió igual de intenso, pero fue el Villarreal quien volvió a golpear mediante un cabezazo de Trigueros. Martino dio entrada de inmediato a Cesc por Xavi y Tello por Alexis, y llegó la recompensa. Sin rendirse, el Barça con dos centros de Alves encontró la fortuna de dos goles en propia puerta en 14 minutos.
Llegado el empate, Messi quiso certificar el triunfo tras una gran triangulación iniciada con un balón picado de Busquets, un pase de cabeza de Cesc y el remate final de Messi con la derecha. La celebración y el triunfo fue para Tito. Aún hay opción de dedicarle el título
Crónica publicada por Roger Torelló, MD.com
Los goles:
Fuente fotos: www.mundodeportivo.com, www.laopiniondemalaga.es y www.marca.com
.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)