Real Sociedad 2 - Barça 2 (10-09-2011)

2-2: El Barça se relaja antes de tiempo y acaba empatando en Anoeta

El Barça ha saltado al campo de Anoeta sin Messi, Iniesta ni Villa, con la arriesgada pareja de centrales Busquets-Fontàs y vestido de negro.

Esas circunstancias, unidas a la posibilidad que el imparable 'virus Fifa' hiciese mella en las piernas de los campeones hacían prever un partido más o menos complicado, pero nunca imaginar lo costoso que realmente ha sido conseguir el empate.

Inicio inmejorable

El equipo de Guardiola sólo ha necesitado diez minutos para batir la portería del chileno Bravo. Ha sido Xavi, tras empujar una pelota que venía de las botas de Alexis, el que ha inaugurado el marcador en el minuto diez. Dos minutos más tarde (en el doce) el 'goleador' Cesc ha aprovechado un fallo de Pedro a bocajarro y ha fusilado el 0-2. Con estos dos tempraneros goles de ventaja el Barça se ha limitado a tocar y controlar el partido ante una Real que sólo ha chutado una vez a portería y ha sido rozando el descanso (Xabi Prieto en el minuto 43). La única nota negativa ha sido la lesión de Alexis en el minuto 30, que ha sido sustituido por el 'Guaje' Villa.

Bajón físico y mental tras el descanso

En la segunda parte se ha visto un partido completamente diferente. La Real ha salido revolucionada y sabiendo que la única opción que tenía para poner en apuros al rival era apretar y presionar arriba ante un equipo mucho más desgastado físicamente. El Barça parecía querer conformarse con aguantar el resultado y vivir de rentas. Los guipuzcoanos han apretado y han devuelto a los azulgrana en tan sólo tres minutos los dos goles encajados (minuto 58 Agirretxe y 61 Griezmann). Con el 2-2 en el marcador Pep Guardiola se ha visto obligado a poner toda la carne en el asador. Messi ha entrado sustituyendo a Thiago (minuto 63) e Iniesta ha hecho lo propio por Fontàs.

Esta vez no pudo ser

Pero esta vez no hubo la reacción a la que nos tiene acostumbrados este equipo. El Súper-Barça no ha sabido batir la portería rival en la segunda mitad. El 'virus Fifa' es implacable y la historia demuestra que no caben concesiones en las primeras jornadas de Liga. Aunque seguramente Pep visionó en su despacho subterraneo del Camp Nou que este partido podía ganarse sin los Messi, Iniesta, Villa, Mascherano, Abidal y compañía de titulares y sin el capi Puyol. Esperemos que esta sea la excepción que confirme la regla.

Crónica publicada por Hèctor Coca, MD.es (10/09/2011)


























Fuente fotos: www.laopiniondemalaga.es y www.elmundodeportivo.es
.

No hay comentarios: