Previa Athletic - Barça

Primera “final” de la temporada para el Barça,y como no podía ser de otra manera tratándose de una eliminatoria de Copa, en San Mamés. Se retan los dos Reyes de Copas con la eliminatoria “igualada” (al Barça le vale la victoria y el empate con goles) después del empate a cero en el Camp Nou. Dijo Caparrós al finalizar el encuentro del Estadi que ahora si que la eliminatoria estaba al 50%; desde mi modesta opinión, nada más lejos de la realidad, pues el Barça sigue siendo muy favorito.

Para hoy Guardiola podrá contar con casi todo su arsenal, con la baja segura de Maxwell por lesión y las dudas de Puyol, recién salido de una lesión, Mascherano con unas décimas de fiebre y Messi que sólo ha entrenado dos veces con el equipo. Messi jugará seguro, es posible que no de inicio y el capitán probablemente sea uno de los descartados por el técnico. Otro que puede tener minutos dependiendo de cómo valla el partido es el nuevo fichaje Afellay.

El Athletic jugará un partido similar al del Camp Nou con un medio centro muy conjuntado en defensa y saliendo a la contra con balones largos, buscando a Toquero (si juega) y al recuperado Llorente que no fue de la partida en la ida. Por esta razón es muy necesario que Busi ayude a los centrales y esté siempre muy cerca de ellos para adelantarse a estos envíos aéreos. A tener en cuenta será el empuje de la afición que a buen seguro llenará San Mamés y que intentará llevar a los suyos hacia la victoria.

Por parte del Barcelona, la idea de juego será la de siempre (este equipo no sabe jugar a otra cosa), aunque con la duda de que once alineará. La principal duda será si juega Messi de inicio o apuesta por otro jugador, en este caso yo me decantaría por adelantar la posición de Iniesta y dar entrada de principio a Keita en la medular para contrarrestar el empuje de los vascos y además ayudar en las jugadas de estrategia, en la que los de Caparrós son peligrosísimos.

Así pues, me la jugaré con: Pinto, Alves, Milito, Piqué, Abidal, Busquets, Xavi, Keita, Iniesta, Villa y Pedro.

No será fácil, no lo duden, pero si el Barça juega como sabe hacerlo en las grandes ocasiones, a buen seguro que pasará esta difícil eliminatoria. Este año no se puede dejar escapar la Copa tan pronto, tal y como ocurrió la temporada pasada y Pep y los suyos lo saben. Así que la motivación debe de ser la de una semifinal de Champions.

Nota: Las ayudas de Piqué a la hora de salir con el balón de atrás serán hoy especialmente importantes para conseguir la victoria.
.

No hay comentarios: