Post-partido Barça - Mallorca

Partido extraño el de ayer, una gran primera parte en la que podíamos haber marcado 4 o 5 goles sin que nadie se sorprendiera y acabamos con un 1-1 que nos dejó a todos (jugadores incluidos) incrédulos, hasta ahí podía ser normal, fútbol es fútbol, y si la pelotita no entra no hay nada que hacer, pero es que en la segunda parte, perdimos el balón, el ritmo de partido y bajamos la posesión, este coctel hizo que no fuésemos capaces de marcar ese gol que nos diese la victoria y la tranquilidad, a pesar de que ocasiones hubo.

Debo destacar el gran partido de Abidal, jugador criticado en anteriores temporadas pero que está en un momento de forma impresionante, seguro en defensa y siempre echando una mano en ataque, debe mejorar al igual que su homónimo Alves en los centros (ayer Alves hizo 20 y solo 1 llegó a su destino).

Y como no me gusta cebarme con los jugadores, solo decir de Bojan, que tiene que ESPABILAR el chaval, que no es la sombra de lo que era y mucho menos el 9 suplente del Barça.
.
- 5 PUNTOS

Mal comienza esta temporada en casa, tres partidos, 4 puntos ganados y 5 perdidos, insólito en este Barça, pero para hacérselo mirar.

El partido de ayer bien pudo haber acabado con un resultado favorable y abultado, pero no fue así y un 1-1 decepcionante, sobre todo por lo visto en la primera parte en que hubo momentos de un 90% de posesión, impresionante pero no eficiente, conseguimos los mismos goles que el Mallorca con un 10%, eso si, tuvimos ocasiones para marcar, pero no marcamos.

Tampoco hay que alarmarse, esto no ha hecho más que empezar y lo lógico y normal es que el equipo acabe cogiendo ese puntito de ritmo que le falta y marcando goles para matar los partidos, cosa que en temporadas pasadas era normal. Eso si, si tenemos que jugárnosla con Bojan en el campo, estamos jodidos, pero de verdad, por que este chico jugaba mejor la primera temporada que estuvo en el equipo que en la actual, o por lo menos ponía más ganas, lo de ayer un desastre y no tiene pinta de mejorar (por cierto uno alto y torpe que no queríamos marca goles en el Milán).

No creo que la falta de Xavi (para mi el mejor jugador del mundo) se halla notado, pues la primera parte fue buena o muy buena, es más, estoy seguro de que si estuviera pasaría lo mismo, la actuación de Andrés Iniesta en la primera parte fue notable, bien es cierto que en esa posición pierde protagonismo pero suple al profe con muy buena nota y la entrada de Thiago en la segunda parte le dio otro aire al equipo, muy a tener en cuenta este chico (si le dan minutos a lo mejor no hace falta fichar a Cesc el próximo año) tiene calidad, ganas y es distinto al prototipo de medio al que estamos acostumbrados.

La entrada de Nolito, no cambió el resultado, pero se le vio con ganas y desparpajo, tiene que crecer como jugador, pero bastante mejor que Bojan sin lugar a dudas. Lo de Jefren no lo entiendo muy bien, por que no se ha querido ceder a este jugador pero no cuentan mucho con el, hay que darle minutos, tal vez los que le están sobrando a Bojan.

Está claro que no es un bache de juego, si no de resultados, pero hay que atajarlo cuanto antes o vamos a tener que ir a remolque toda la liga y eso no será fácil.

Lo peor de todo esto es que ahora tendremos que esperar 15 días para ver si contra el Valencia, líder a día de hoy, se ve al mejor Barça y somos capaces de dar un golpe en la mesa.
.

No hay comentarios: