Post-partido Barça - Sevilla

SOBERBIO partido el del Pepteam ayer, si tenía algo que demostrar, quedó plasmado en el césped del estadi. No hizo falta que pasasen los minutos pues desde el primer segundo de partido el Campeón demostró que estaba presente en el campo y que tenía una misión..........GANAR Y CONVENCER.

Por si alguien lo dudaba ¡¡¡¡¡¡¡¡ El Barça no está muerto, estaba de parranda!!!!!!!!.

Comenzó el encuentro y los chicos de Pep tomaron las riendas, presión en todo el campo, toque y toque hasta llegar al área y goles. Que más se puede pedir ante un Sevilla, que si es verdad no es lo que era, pero sin duda será uno de los aspirantes a la tercera plaza del campeonato, y eso si un rival duro y difícil de batir.

No tardó mucho el Barça en abrir la lata, lo pudo hacer en el minuto 1 con Xavi (que bueno que volviste) y en el 3 con Messi (impresionante como siempre) logró el primer tanto, eso si después de tres detalles para guardar en la memoria: la jugada de Don Pedro (tengo debilidad por este jugador) que si la hiciera otro daría la vuelta al mundo, el amago de Messi sin balón (deja sentado a Cáceres) y el gran detalle de un "ansioso" Villa (esto lo decía el Marca y el As) que dejó que el balón entrase en la portería sin tocarle (estoy seguro de que algún Portugués no haría lo mismo).

A partir de ahí el Barça siguió con la presión en todo el campo, llegando al área rival en repetidas ocasiones con un Pedro excelente en banda izquierda, Xavi llevando la manija del encuentro como sólo el sabe, Messi llegando desde la media punta acompañado por Iniesta y Villa como delantero centro, dejando la banda derecha del ataque para Alves y cualquiera de los otros que se dejase caer por allí. Así llegó el segundo gol, mejor dicho ¡¡¡ GOLAZO!!! de Villa (el de la ansiedad) que aprovechó ese espacio libre que dejaba el Barça en ataque para recibir un pase de Messi, hacer un uno contra uno con Luna (que mala tarde pasó el chico este) y con la pierna izquierda hacer una obra de arte y marcar ese gol que todos estábamos esperando y él sobre todo. Se lo dedicó a todos los aficionados culés y a algún otro personaje.

El partido seguía con el mismo guión y Pedro que se salió durante la primera mitad, le hizo un caño a Konko y este se ganó la segunda tarjeta amarilla y la expulsión justo antes del descanso. Un descanso que sólo sirvió para que Manzano reforzara el medio campo (entraron Zokora y Dabo por Luis Fabiano y Peroti) para evitar una goleada......... que no fue capaz de evitar.

El Barça siguió a lo suyo, presionando, robando, tocando y metiendo a su rival en el área, así llegó el tercero de Alves, tras una presión de Messi y Villa en el borde del área rival provocaron una cesión de Zokora a su guardameta que el bueno de Alves interceptó para batir a Javi Varas.

Ni los cambios de Xavi y Pedro por Mascherano y Bojan lograron que el Barça se aletargase si no todo lo contrario, con la defensa más protegida Messi, Villa, Iniesta y hasta Bojan hicieron diabluras ante la defensa rival. Así llegaron los dos goles restantes, el primero de Messi tras jugada personal y disparo cruzado desde la frontal con la pierna izquierda. Después Villa dribló a Javi Varas pero un defensa evitó el gol bajo palos, no fue más que el preludio de otro gol de Villa, este hecho de una fotocopia del gol de Messi.

Con el 5-0 en el marcador finalizó un partido que debe de ser un punto de inflexión en el equipo culé, ya que si juega de esta forma no habrá rival que lo pueda batir por lo menos en casa (dónde ya hemos tirado 5 ptos que nos darían el liderato destacado) y dificilmente fuera.

En el partido de ayer se pueden destacar a los jugadores que luego nombraré pero por encima de todo hay que destacar al equipo, ya que el secreto de esta Barça es precisamente ese, el EQUIPO por encima de las individualidades. Por este motivo es justo destacar a Guardiola. Su maniobra de poner a Pedro en banda izquierda para así frenar las subidas de Konko y Peroti dio sus frutos.

Messi hizo lo de siempre (que mal acostumbrados nos tiene) marcó la diferencia del encuentro para que sus compañeros pudiesen estar más tranquilos, goleó al minuto 3 de partido y luego cerró el partido con el 4º gol. Notable alto para el Argentino.

Villa trabajó sin parar abriendo huecos en la defensa rival para que sus compañeros entraran como Pedro por su casa, y además logró dos golazos. Mucha falta le hacían los goles a él y a nosotros. Notable alto también para el guaje.

Pedro desbordó, presionó, regateó, dribló, encaró, en fin noqueó a la defensa rival en la primera mitad, consiguiendo la expulsión de Konko y la desesperación de Cáceres. Otro notable alto para Don Pedro.

Iniesta todo lo que hizo lo hizo bien, se nota cuando está enchufado. Notable.

Xavi controló el partido a su antojo, sin importarle que el Sevilla se dedicara a darle patadas para pararlo. No se notó la inactividad. El mejor. Sobresaliente.

Busquets se fajó con todos en medio campo rebañando todos los balones que pasaban por allí. Se sumó al ataque cuando entró Mascherano en el campo, demostrando que es un todo terreno. Notable.

Abidal cerró la banda izquierda sin pasar apenas apuros y se sumó al ataque en alguna que otra ocasión. Se alegró de que no estuviera Navas en el campo y Peroti no le dio ningún problema. Bien alto.

Puyol fue siempre el último hombre del Barça en defensa, no pasó por demasiados aprietos. Bien.

Pique sin muchos problemas en defensa ayudó a la salida del balón como de costumbre. Bien alto.

Alves jugó practicamente de extremo todo el partido llegando siempre a la línea de fondo y ayudando a Messi o Villa cuando caían por su banda. Nunca se cansa. Notable.

Valdés detuvo sin problemas el único disparo entre los tres palos del Sevilla y ordenó siempre a su defensa a la que ayudó a sacar el balón con los pies. Bien.

Mascherano a pesar de salir por Xavi ocupó la posición de Busquets desplazando a este a posiciones más adelantadas. Cada día se integra más en el equipo y ayer no desentonó en ningún momento. Bien.

Bojan no está fino, pero lo intentó en todo momento y ayudó mucho en la presión. Otro que necesita hacer un buen gol para coger confianza. Bien.

Adriano tomó el lateral izquierdo y dió otra solución de ataque en esa banda, bien asentado en el campo no pasó apuros en defensa y siempre estuvo apoyando en ataque. Bien.

En general todos brillaron a un gran nivel que hay que mantener para los próximos partidos ya que si bien hemos ganado a Atlético, Valencia y Sevilla todavía quedan por pasar el Villarreal y el Madrid además de las salidas a Getafe y Almería en este mes de Noviembre en Liga y los partidos de clasificación para octavos en Champions. La misión es hacer 12 de 12 en liga y conseguir el pase de Champions lo antes posible.

Nota: En el descanso del partido contra el Valencia dije que el Barça ganaría ese partido y tendría una racha de 18 victorias seguidas. Van cinco y sigo pensando lo mismo.
.

Barça 5 - Sevilla 0

Lo prometido es deuda y aquí están los goles narrados por el maestro, Alfredo Martínez

Barça 5 - Sevilla 0 (30-10-2010)

5-0: El Barça recupera su mejor versión para golear al Sevilla

El Barça ha goleado al Sevilla por 5-0 en un gran partido de los de Pep Guardiola que les permite seguir a un sólo punto del líder Real Madrid tras el triunfo de los de Mourinho en Alicante. Los goles azulgrana han sido obra de Messi (2), Villa (2) y Dani Alves.

Arranque fulgurante

El partido ha arrancado con un Barça concentradísimo, arrollando por completo al Sevilla, y que ha visto como su asfixiante presión se veía recompensada a los cuatro minutos de juego con el 1-0 de Leo Messi. La jugada la había iniciado Pedro con un centro potente en el que Varas ha despejado el balón como ha podido y tras una serie de rebotes, el argentino ha regateado con el cuerpo a Cáceres y ha fusilado a portería.

La réplica hispalense ha llegado en el minuto 8 tras un rápido contragolpe en el que Luis Fabiano ha cruzado demasiado su disparo. Pese a eso, los de Guardiola han seguido completamente enchufados sobre el terreno de juego para lograr el segundo tanto que evitara que se repitiesen anteriores sustos como el del día del Mallorca. Tal propósito se lograría en el minuto 23, justo en la posterior acción de una parada de Valdés tras un remate de Capel.

Villa se desquita

El 2-0 ha nacido de las botas de Leo Messi que tras dejar atrás a dos rivales del Sevilla ha asistido para un David Villa que ha recortado dentro del área al visitante Luna y ha disparado con rosca directamente al fondo de las mallas. Un auténtico golazo.

Xavi y nuevamente Villa han podido sentenciar al Sevilla pero sus remates no han encontrado los tres palos mientras que antes del descanso los de Gregorio Manzano han visto como su lateral Konko era expulsado por ver dos amarillas consecutivas, primero por empujar a Busquets y en otra acción por derribar a un Pedro que le acababa de hacer un 'caño'.

Alves no perdona a 'su' Sevilla

Tras el paso por los vestuarios, el Sevilla ha presentado un doble cambio con la entrada de Dabo y Zokora por Luis Fabiano y Perotti. Pero el guión del partido no ha cambiado y los visitantes, en inferioridad numérica apenas han cruzado la línea del medio del campo ante un Barça con ganas de redondear la noche.

Y la sentencia, si es que no lo estaba aún el choque, ha llegado por mediación de Dani Alves. El brasileño se ha aprovechado de una pésima cesión de cabeza de Romaric hacia su portero y con un remate acrobático ha fusilado a Javi Varas.

Dobletes de Messi y Villa

Con el 3-0 Guardiola ha querido dar descanso a Xavi Hernández que ha sido sustituido por Mascherano junto a Pedro que ha sido reemplazado por Bojan. Todavía faltaba un jugadón de Leo que tras recuperar un balón en el centro del campo se ha escapado por velocidad de todos y tras plantarse en la frontal del área ha sorprendido al meta hispalense con un disparo raso y ajustado al poste que significaba el cuarto tanto culé.

La única ocasión en toda la segunda mitad del Sevilla ha llegado por mediación de un Negredo que su disparo al lateral de la red de la portería de Valdés tras dar en Mascherano. Pero aún quedaba poner la guinda de la noche ya que todo el Camp Nou esperaba otro tanto de David Villa que confirmara que ha acabado con su sequía. Estuvo muy cerca en el minuto 80 cuando tras regatear a Javi Varas vio como Dabo evitaba que el balón entrara dentro de la portería.

Pero en el minuto 89, ha aparecido nuevamente el 'Guaje' para conducir el balón en la frontal del área y batir al portero sevillista con un tiro raso que cerraba la 'manita' de un Barça que ha vuelto a ofrecer la versión de sus mejores noches.

Crónica publicada por Àxel Aguilar (MD.es)





Previa Barça - Sevilla

Importantísimo partido el de mañana contra el Sevilla en el estadi. Será uno de esos días en los que el Barça tendrá que demostrar que es el mejor equipo de España y por qué lo es. Teniendo en cuente la "guerra" declarada por los medios de comunicación deportivos de la capital (crecidos por el espejismo blanco), no solo tiene que ser el mejor si no también parecerlo. Esto es, no sólo ganar, si no también jugar bien. Por lo tanto otro duro examen para el equipo de Pep, que a buen seguro se dejará la piel, como reza el anuncio, de eso no nos cabe duda a los culés.

Mañana no se decide la liga, sólo son 3 ptos, pero es un partido de los que suben o bajan la moral, es un partido para decir ¡¡¡¡ aquí estoy yo y soy el mejor!!!!.

Metiéndome de lleno en el partido, hay que destacar la más que probable presencia del "cerebro" del Barça, pues todo hace indicar que Xavi volverá al once de Guardiola. Es una muy buena noticia, el "profe" vuelve para llevar la manija del mediocampo. Así pues, con la duda de si jugará Pedro o Keita, el resto del once parece seguro con Valdés, Alves, Puyol, Piqué, Abidal, Busquets, Iniesta, Villa y Messi.

Este equipo es el de las grandes ocasiones y mañana es uno de esos partidos en los que hay que ganar, SI o SI. Por lo tanto seguro que Guardiola motiva lo suficiente a los jugadores como para no regalar la primera mitad al igual que en el partido del Valencia.

El mayor peligro del Sevilla vendrá por supuesto en las contras; harán una presión asfixiante en los 3/4 de su campo y en cuanto roben (si roban) buscarán con celeridad las bandas o a Kanouté (este si que es peligroso). Teniendo en cuenta que Navas es baja, el Barça tiene un problema menos en banda (sobre todo Abidal) y la baza sevillista será probablemente Peroti y Capel. Otros que no estarán serán Palop (siempre espectacular en el Camp Nou) y Fernando Navarro.

La clave del partido está en que el Barça coja el ritmo del juego desde el principio y no deje que el Sevilla se crezca y se crea que puede ganar o empatar. Si el balón esta en posesión de los de Pep desde el principio y circula con velocidad, habrá ocasiones, que hay que marcar para cerrar el partido cuanto antes.

Algo de lo que estoy seguro es de que mañana veremos un buen partido y a un gran Barça.

Nota: Villa le marcará un gol al Sevilla.
.

¡¡NOS DEJAREMOS LA PIEL!!





.

Post-partido Ceuta - Barça

Buen partido el de ayer para ver en acción a algunos de los "suplentes" y sobre todo a los jóvenes del B.

El partido comenzó como era de esperar con el control del balón por parte de los jugadores del Barça y la presión asfixiante del Ceuta, con incluso un entramado especial para tapar a Thiago y así no dejar que creara el juego del equipo. Pero el Barça ayer, aún plagado de jugadores no habituales, demostró por que el fútbol que practica es envidiado por todos. El balón salía igual jugado desde atrás por cualquiera de los centrales (Bartra y Fontás, dos centrales con mucho futuro) que apoyados por los dos laterales (cada vez me gusta más Maxwel) y por un Jefren que estuvo muy activo hasta que tuvo que abandonar el campo, impuso su juego y marcó dos goles casi seguidos (Maxwel y Pedro) para sentenciar el partido y la eliminatoria.

A partir de ahí el partido fue un examen para los jugadores del Barça y un marrón para los del Ceuta. El Barça empezó a controlar el juego, pasando el balón más por el medio campo y el Ceuta corría detrás del balón.

Me gustó mucho el arriesgado planteamiento de Guardiola dando entrada a dos centrales del B (pedazo de jugadores los dos), en un partido en el cual el peligro del rival podría venir por ahí precisamente en balones colgados al área. No se amilanaron los chavales sino todo lo contrario, se echaron el equipo encima y cuando no podían conectar con Mascherano (otro que cada día está mejor) o Thiago (demasiado precipitado en algunas ocasiones), ellos mismos, sobre todo Bartra, sacaron el balón jugado desde atrás.

Otro que estuvo muy bien fue Jefren, que desbordó, luchó, presionó y creó peligro hasta que tuvo la mala suerte de lesionarse (no tiene suerte este chico). Guardiola debería de contar más con el cuando los partidos se atascan, es descarado y tiene mucha potencia en el uno contra uno.

Por fin volvió el mejor Pedro, marcando como nos tiene acostumbrados. Se fajó defendiendo y fue siempre un incordio para la defensa del Ceuta. Este es el jugador que necesita el Barça para romper a las defensas rivales.

Maxwel sigue aportando cada día más cosas y se lo pondrá difícil a Abidal este año como siga a este nivel.

Poco más que decir de este partido, teniendo en cuenta que el rival era el Ceuta de 2ªB.

Nota: Hay un jugador que está llamando a las puertas del primer equipo, pero que ayer a pesar de no hacer mal partido, perdió demasiados balones en la medular. Calidad tiene de sobra, pero a lo mejor las ganas de gustar a Pep le pudieron. Thiago, si tienes que suplir a Xavi no puedes perder ni un balón; el no perdió más de una docena en los 14 años que lleva en el primer equipo.
.

Ceuta 0 - Barça 2 (26-10-2010) (Ida 1/16 Copa del Rey)

0-2: El Barça encarrila la eliminatoria gracias a dos goles de Maxwell y Pedro

El Rey de Copas se presentaba en un Alfonso Murube lleno hasta la bandera y con un equipo inicial muy joven que relegaba todo su poder ofensivo en los pies de Pedro, Bojan y Jonathan Dos Santos. Además era un día perfecto para dar minutos a todas las promesas que alberga la cantera azulgrana. Y así fue. Jeffren se hizo notar desde los cinco primeros minutos del encuentro mostrándose muy activo en el juego. Por su parte, el Ceuta, lejos de quedarse atrás y defenderse de los ataques azulgranas, se posicionó muy bien en el campo y jugó de tú a tú a los de Pep Guardiola. Eso les aventajaba para aprovechar los espacios que irremediablemente dejaban los ceutís.

Nauzet, desafortunado en los dos goles azulgranas

Con un ritmo impuesto por el Barça, Maxwell se internó por el lateral izquierdo y, con un disparo cruzado y sin ángulo al segundo palo, adelantaba a los azulgranas al cuarto de hora del partido. El portero del Ceuta, Nauzet, ayudaba al no tapar bien el hueco. Aún la desventaja, el Ceuta no se achicó en absoluto y siguió encarando el partido, aún sin tener demasiadas opciones de cara a la portería defendida, esta vez, por Pinto.

Recuperándose aún del varapalo del primer tanto, el Ceuta veía cómo Pedro marcaba escasos diez minutos después. El canario se encargaba de meter la pierna ante un centro de Maxwell desde la izquierda que Thiago no había logrado rematar. Nauzet cantaba de nuevo. Pero el Barça podría haber ampliado su ventaja si Bojan no hubiera fallado una ocasión clarísima de gol que se topaba con el larguero. El de Linyola se lamentaba.

Jeffren se marcha lesionado por una luxación de hombro

La nota negativa del encuentro se produjo durante estos minutos al sufrir Jeffren una luxación en el hombro que le obligaba a abandonar el terreno de juego y dirigirse, posteriormente, al centro médico más próximo. Nolito le sustituía. Por su parte, el Ceuta gozó de dos buenas ocasiones al filo del descanso; uno tras un centro al área y otro con un disparo de Loe.

La segunda parte empezó como acabó. El Barça dominaba el ritmo y el control del partido, mientras que el Ceuta intentaba sorprenderles, aunque sin suerte. En el minuto 54, Nauzet despejaba un disparo de Adriano desde dentro del área. Los azulgranas buscaban el tercer tanto para intentar sentenciar la eliminatoria de cara al partido del Camp Nou. No quieren sorpresas. Seis minutos después, un error de la zaga culé ponía de pie al estadio ceutí ante la posibilidad de que Seguro acortara distancias, pero sólo quedó en un susto.

El Barça hace y deshace

Entonces el partido se fue ralentizando progresivamente, atorgando el control total al Barça, mientras el Ceuta se limitaba a correr detrás del balón y esperar a alguna oportunidad en contragolpe o a pelota parada. A la media hora de juego, Bojan fallaba una gran ocasión al no superar un mano a mano con el portero ni lograba superarle después con un disparo que ha ido directamente a las manos de Nauzet. Hoy tampoco era su día.

En el minuto 82, Nolito protagonizaba un jugadón que, si llega a entrar, habría sido uno de los mejores goles de esta primera jornada de Copa. El canterano se deshacía de varios jugadores ceutís en el lateral derecho y disparaba a la esquina de la portería con toda la intención del mundo. Por poco no entró. Y poco más se puede decir del partido. El Barça encarrila la eliminatoria de cara al partido de vuelta con una clara victoria en que los azugranas dominaron el juego, pero donde el Ceuta nunca bajó los brazos y luchó hasta el final por conseguir un premio que no llegó.

Crónica publicada por Monica Mata (MD.es) - 27/10/2010 04:00