El tridente golea y pone al Barça líder
Griezmann, Messi y Luis Suárez firmaron la victoria del Barça ante el Eibar
Es la primera vez que los tres completan un partido exhibiendo el poder de la pegada azulgrana, ayudados por un gran De Jong
El equipo, que no encontró oposición armera, encadena su quinta victoria seguida, cuatro de Liga
El nuevo tridente del Barça se ha dado a conocer al mundo en Ipurua. Griezmann, Suárez y Messi habían jugado unos ratos ante Dortmund, Granada y Villarreal pero ha sido frente el Eibar cuando han descubierto que mezclan bien, que hay química entre ellos, que se entienden. Los goles del inapelable 0-3 se los repartieron entre ellos para poner al equipo líder provisional pero además el francés se agigantó dando dos asistencias y Messi, una tercera. En el Camp Nou están de enhorabuena. Aquella foto del tridente con Neymar empieza ya a ser sustituida poco a poco por una más reciente. De Jong también debería salir. Con su triunfo, combinado con la derrota del Madrid en Mallorca, el Barça ya es líder de la Liga en solitario.
Con el parón internacional, a Valverde le dio tiempo de barruntar bien el once y llegó a la conclusión de no alterar el orden establecido. La sorpresa, más que novedad, fue ver a Umtiti al lado de Lenglet por la sanción de Piqué. El francés salía de una lesión y el técnico acostumbra a esperar. La última vez que alineó esta zaga, el Barça sufrió ante el Villarreal (4-4) solventando el partido con una remontada en los minutos finales. Esta vez no. Esta vez, la pareja francesa estuvo a la altura y el tridente allanó el camino azulgrana desde casi el principio.
El Barça apenas tardó un cuarto de hora en dar con la portería de Dmitrovic. Fue en una jugada en vertical, la única fórmula que había a mano para sacudirse la presión y la organización armera. Lenglet lanzó en largo, De Blasis, un extremo reconvertido en lateral, resbaló con estrépito y Griezmann definió recordando la mejor de sus virtudes. Antes, el Eibar se entregaba a los centros pero los remates o no llegaban o salían alto, como una de Pedro León. En cambio, el Barça se entretenía en combinar y en ejecutar transiciónes con coherencia.
Para Messi, el partido cogía buen tono. Y aunque en ocasiones no se le veía cómodo, falto de una marcha más, supo estar donde le convenía en cada momento. La mayoría de las veces por el centro del campo, que le permitía una mejor perspectiva sobre Suárez y Griezmann, aunque con quien mejor se asoció fue con De Jong. Fruto de ese entendimiento, Leo tuvo un cara a cara con Dmitrovic que el portero del Eibar resolvió con maestría estirando la manopla al regate del argentino. El premio llegaría después.
A Valverde ya le gustaba lo que veía pero se vió obligado a tocar su ideario dando entrada a Semedo por un lesionado Sergi Roberto. En el fondo nada cambiaba porque el Barça seguía con el mismo talante. Con Arthur asemejándose a Xavi y De Jong, mostrándose como un futbolista completísimo. Recuperando y pasando, como un radar. El Barça pudo firmar el segundo pero el VAR anuló una triangulación perfecta del tridente con vaselina final del uruguayo. El arbitraje estropeó el tanto pero nada pudo hacer más tarde. Otra vez, en otra combinación de los tres en el interior del área, Messi puso la sentencia y adornó el mal sueño del Eibar y de Marcelino. Las cifras son para tragar saliva. En 10 partidos de Liga ha marcado 16 goles, con un promedio algo inferior a los dos tantos. En Ipurua van nueve y a Mendilibar, la cantidad se redondea a 25.
El tridente se lo había tomado en serio y no tuvo piedad de los riesgos que tomaba el Eibar. En otra jugada de un entendimiento extraordinario, el Barça fabricó el tercero. Un balón en profundidad de Griezmann para Messi y regalo del argentino en un pase medido. El uruguayo solo tuvo que empujarla.
El partido estaba resuelto con antelación. El trabajo a la hora del vermut dio un triunfo que sirve mucho al Barça de cara al partido de Champions ante el Slavia de Praga en la fase de grupos.
Crónica publicada por Gabriel Sans, MD.com
Fuente fotos: www.mundodeportivo.com y www.laopiniondemalaga.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario