Barça 3 - Arsenal 1 (Vuelta 1/8 Final Liga de Campeones) (16-03-2016)


Dios salve al Tridente

Tres golazos de Neymar, Suárez y Messi meten al Barça en cuartos de final en un partidio vibrante ante un Arsenal competitivo

Por novena temporada consecutiva, el Barça jugará los cuartos de final de la Champions. Esta noche ha tenido que superar momentos complicados ante un Arsenal que ha buscado sus opciones , pero ha impuesto una vez más su juego en otra noche de fútbol de calidad. Su Majestad el Tridente ha traducido en goles de Neymar, Suárez y Messi la superioridad global azulgrana frente al equipo de Wenger, el Arsenal, que en la que probablemente sea la última visita del técnico francés ha ofrecido probablemente su cara más competitiva. El egipcio Elneny ha marcado por el Arsenal un merecido gol del honor.

El conjunto barcelonista se ha exhibido como es. Con momentos, cuando el partido estaba largo, en que ha sabido sufrir, y con otros largos períodos de control de balón, fases en las que Messi ha vuelto a exhibir su amplio catálogo de habilidades y capacidades. Ha puesto ritmo, ha optado a veces por la pausa, ha conectado con su socio Neymar y con su compadre Alves, ha hecho valer el trabajo de Suárez y cuando ha sido necesario ha asombrado con sus pases, cómo no, ha marcado.

Casi cada jugador del Barça ha tenido su momento de gloria. Ter Stegen, al parar una falta lanzada a la escuadra por Alexis; Mascherano, con ‘saves’ decisivos; Alba, en un duelo espectacular con Alexis; Iniesta, con una lección de control; Busquets y Rakitic, con un trabajo impagable. Y. por supuesto, el Tridente.

Ciertamente, el Arsenal ha salido con un planteamiento valiente, un 4-2-3-1 con tres puntas claros, Alexis por la derecha, Wellbeck por el centro como referente y el sorpresivo Iwobi por lka izquierda. Con Ozil generando juego entre líenas, el conjunto de Wenger ha salido metido en el partido y ha exigido a los azulgrana.

La seriedad del Barça ha vacunado al equipo contra los sustos y ha mantenido la situación bajo control. Con un buen manejo de balón, el conjunto de Luis Enrique ha esperado la oportunidad de encontrar espacios tras la defensa inglesa, con diferencia su línea más floja, y cuando ha llegado la ha aprovechado.

Después de un paradón del meta Ospina ante Messi, que se había quedado solo tras pase al espacio de Neymar y ha estado a punto marcar el 0-1, el crack brasileño ha sido quien ha aprovechado un pase al espacio de Suárez tras el primer error inglés en la salida de balón. la pérdida, por la presión azulgrana, ha sido de Koscielny y el pase de Suárez ha dejado descompuesto al otro central, Gabriel.

Con muchos minutos por delante, el Arsenal también ha sabido esperar sus momentos. Y los ha tenido, en transciciones rápidas a la contra que han obligado a la estructura defensiva a un gran esfuerzo. En este escenario, Mascherano ha sido un titán obligado a multiplicarse y a reducir a Welbeck en peligrosísimos uno contra uno.

El egipcio Elneny, refuerzo invernal del equipo de Wenger, ha sido el encargado de dar consistencia al equipo inglés y a combinar con un siempre peligroso Ozil, proveedor de balones a un escurridizo Alexis y al joven Iwobi, perpetrador de la jugada ridícula al tropezar consigo mismo ante Mascherano y reclamar penalti. Ambos estiletes tuvieron sus opciones en las mejores fases del Arsenal, pero las tiraron fuera.

Wenger ha llegado a soñar con un milagro cuando el Arsenal ha obtenido un merecido premio a su esfuerzo gracias a un golazo de Elneny, que ha colado por la escuadra un zambombazo desde la frontal del área a pase de Alexis. Pero ese 0-1 ha hecho que el Barça volviese a enchufarse y recuperase un control de juego que había perdido en beneficio de las transiciones inglesas.

Suárez ha liquidado la eliminatoria con una volea espectacular a centro de Alves y Messi la ha cerrrado con otro delicioso gol al Arsenal, picando el balón por encima de Ospina rodeado de contrarios.

Crónica publicada por Joan Poquí, MD.com




















































Fuente fotos: www.mundodeportivo.com y  www.laopiniondemalaga.es
.

No hay comentarios: