1-1: Velasco se carga las opciones de remontada
El árbitro madrileño apuntilla al Barça expulsando a Piqué con 1-0 en el marcador expulsando a Piqué y el Athletic sentencia la Supercopa con otro gol de Aduriz
El madrileño Velasco Carballo ha frustrado cualquier opción del Barça de lograr una remontada en la Supercopa que ya se había puesto muy cuesta arriba tras el 4-0 de la ida. Un gol de Messi cerca del descanso ha dado esperanzas al conjunto azulgrana que se ha quedado con diez por expulsión de Piqué en la reanudación, al protestar un fuera de juego no señalado a Aduriz que casi acaba en gol. Entre el colegiado madrileño y el 1-1, obra del ariete vasco, han puesto la puntilla al campeón de Liga y Copa, que se queda sin la posibilidad de ganar las seis copas en un año por segunda vez en su historia. El Athletic, en cambio, gana su primer título en treinta y un años.
El Barça ha salido mucho mejor que en la ida, dispuesto a jugar sus bazas en busca del milagro. Sin embargo, está aún lejos de su mejor puesta a punto, con jugadores como Messi cortos de preparación y habiendo disputado ya dos competiciones de gran exigencia física. Para que la hazaña fuese posible era necesario que todo saliese rodado. Y no ha sido así.
Y, pese a la buena puesta en escena, ha faltado una marcha para superar el ordenado planteamiento del Athletic. Velasco, como era previsible, ha hecho lo demás. Su actuación ha sido tan mezquina que, en el tramo final, para disimular tras sentenciar la final, ha expulsado a Kike Sola por una entrada escalofriante a Mascherano. Ha sido una actuación catastrófica y tendenciosa que ha condicionado mucho el partido. El resto lo ha puesto el Athletic.
La madera, que ya había evitado que el Barça lograse en la ida un gol que lo habría cambiado todo, ha frutrado el arranque soñado cuando Piqué, a los seis minutos, ha rematado al travesaño a centro de Pedro tras un córner sacado en corto. El arranque barcelonista había sido bueno, con intensidad, movilidad, ganas, juego ágil y un Iniesta incisivo que provocaba entradas verticales entre la defensa rojiblanca y ha generado el pánico en una internada tras pared con Mathieu, pero el paso de los minutos sin eficacia ha ido asentando al Athletic.
Poco después de que Eraso perdonase la sentencia definitiva, al rematar al lateral de la red solo ante Bravo tras un mal pase de Pedro a Mathieu en defensa, Messi ha devuelto la esperanza a un Camp Nou que se iba apagando con el paso de los minutos y con algunos errores de bulto como un tiro al aire de Pedro cuando iba a rematar en inmejorable posición o un disparo alto de Iniesta en idéntica posición.
Rakitic ha centrado al área y Suárez, con el pecho, ha asistido a Messi, que ha batido a Gorka tras controlar también con el pecho. El meta se ha quedado antideportivamente el balón en el fondo de la portería para perder tiempo, lo que ha generado una pequeña tangana. Increíblemente, Velasco Carballo, del que ya no se esperaba nada bueno, ha amonestado a Pedro.
El árbitro madrileño ha acabado de sentenciar la Supercopa al expulsar a Piqué a poco de haber comenzado el segundo tiempo. El central barcelonista ha protestado un claro fuera de juego de Aduriz que el árbitro ha perdonado, después de pitar constantes fueras de juego a Suárez y Pedro, los que eran y los que no eran. Piqué, a la calle. La Supercopa, sentenciada.
Con uno menos y con defensa de tres, el Barça no se ha rendido, pero el paso de los minutos ha minado más y más la resistencia barcelonista. Una contra de Suárez y Pedro y otra del uruguayo, que ha rematado fuera, han podido poner emoción al título, pero la suerte estaba echada y Aduriz, solo en el área después de un mal rechace, ha empatado el partido después de que Bravo le despejase el primer remate.
Crónica publicada por Joan Poquí, MD.com
Fuente fotos: www.mundodeportivo.com y www.laopiniondemalaga.es
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario