0-0: Frenazo del Barça en Getafe
El Barça muestra su peor cara y no pasa del empate
Puede que el Barça de Luis Enrique consiga un día ser imprevisible en lo táctico, como valoró la crítica internacional tras el 3-1 al PSG, pero en otros aspectos sigue sorprendiendo menos que una corbata como regalo navideño. Jugar a las cuatro de la tarde suele ser sinónimo de siesta, hacerlo con frío casi siempre conlleva congelación de ideas, si el rival rasca en los tres primeros balones divididos (¡Pedro ya recibió una caricia a los 25 segundos!) invita a tomar demasiadas precauciones y si esas tres premisas coinciden, empanada segura. La tuvo el Barça en Getafe en la primera parte y cuando se la quitó de encima en la segunda, faltó acierto y suerte en una falta que Messi estrelló en el larguero. Tras este empate, el Real Madrid ya queda cuatro puntos por encima del Barça.
Incómodo, lento e impreciso, el Barça no encontró la forma de superar a un Getafe ordenado, concentrado y agresivo. Aunque Luis Enrique hizo cinco cambios respecto al once que derrotó el miércoles al PSG (Ter Stegen, Bartra, Mascherano, Iniesta y el lesionado Neymar dejaron su sitio a Bravo, Rakitic, Xavi, Alba y Alves), el esfuerzo europeo restó frescura al tridente que debía desatascar el partido: Pedro y Luis Suárez no lograban irse de sus marcadores y sólo Messi inquietaba en acciones esporádicas.
El argentino comenzó pegado a la banda derecha, pero en el minuto 5 no había tocado balón y se fue a buscarse la vida por otros lados. Dani Alves, tapado por Lafita, no pudo aprovechar esa banda. Hasta el13’no llegó el primer disparo, obra de Luis Suárez y muy desviado. Y en el 17’ Guaita tocó su primer balón para detener un tiro de Messi que le salió flojo y centrado.
El partido, tras una petición de manos en cada área (Valera yAlves), se contagió del clima, ya con lluvia a la media hora recibida con alegría por Lafita, quien en el 31’ protagonizó una gran jugada con un disparo que no entró porque Bravo colocó una mano milagrosa. El portero chileno, como en Valencia, evitaba un 1-0 cantado. Hasta el descanso, una buena acción de Suárez que no encontró rematador y un tiro tímido de Rakitic. Muy poco para ganar.
En la segunda parte, el Barça fue más decidido, con Alba casi de extremo, aunque que el primer disparo peligroso fuese de Lafita, de lejos a las manos de Bravo, anticipó que el Getafe sería peligroso a la contra. Messi puso la directa en busca de una resolución del encuentro, pero Xavi no llegó a un pase suyo profundo y en el 51’el larguero se volvió a interponer entre el argentino y el gol en una falta. Poco después fue Guaita el que desvió otra en dos tiempos.
El Barça comenzó a llegar por las bandas, ahora sí decidido, ya con Iniesta en el campo por Rakitic, pero faltó precisión en algunos centros de Alba y Pedro y en un par de remates de Xavi y Messi. Contra también dio entrada a Álvaro Vázquez, que en su primera llegada casi sorprende con un centro envenenado.
El Getafe ya se encerró en su área al final y Luis Enrique apostó por Munir, pero el canterazo tampoco fue el héroe. Y suerte del contrvertido pitido final de Vicandi Garrido cuando Vázquez ya encaraba a Bravo.
Crónica publicada por Javier Gascón, MD.com
Fuente fotos: www.mundodeportivo.com y www.laopiniondemalaga.es
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario