3-0: El nuevo Barça enseña las uñas y logra un triunfo cómodo ante el Elche
Ni siquiera después de quedarse con diez por expulsión de Mascherano el Barça de Luis Enrique ha dado opción al Elche
Messi empieza a lo grande, con una nueva exhibición que aleja dudas
Dos goles del argentino y uno de un Munir que ha abortado la posible remontada han liquidado al Elche
Ni siquiera la expulsión de Mascherano innmediatamente después de que el Barça abriese la lata ante el Elche, a poco tiempo del descanso, ha evitado que el Barça de Luis Enrique exhbiese en su debut en la Liga una idea clara de lo que desea hacer y una serie de virtudes que reivindican el derecho del barcelonismo a soñar. Con uno menos, el nuevo Barça no ha aflofado a pesar de jugar toda la segunda parte con un hombre menos, sino que en veinte minutos ya había asegurado los tres primeros puntos del ejercicio con un Messi soberbio al mando. Entre Leo y Munir han liquidado al Elche, que sólo ha inquietado en la jugada de la expulsión del 'Jefecito'. Si con once el Barça merecía una ventaja más amplia que el 1-0 del descanso, con diez ha sido infinitamente superior al Elche. El 3-0 final es corto.
Messi ha marcado a los cuarenta y dos minutos rematando una acción colectiva que reúne algunas de las virtudes del catálogo del Barça de Luis Enrique. Una jugada aparentemente finiquitada tras un pase largo de Rakitic que Alba no ha podido aprovechar, la presión sobre los defensas ilicitanos ha propiciado un mal pase y una recuperación de Busquets, que ha cedido el balón a Messi para que el argentino se marchase de los centrales y marcase el 1-0 cuando faltaba tres minutos para la media parte.
Haste ese momento, el marcador no reflejaba los méritos de un Barça que ha salido desde el primer minuto con intensidad combativa, mucha presión y anticipación en todos los balones, unos ingredientes que se habían echado demasiado en falta la pasada campaña. Tanto ha presionado el Barça que hasta Messi, bajando a defender tras un córner botado por Rakitic, ha derribado de forma contundente a Albácar.
El argentino, al margen de ser el ejecutor del Elche resolviendo el partido como casi siempre, ha ofrecido una imagen muy activa, entrando mucho en juego, combinando desde la zona ancha hacia delante y explotando su faceta de pasador. Como siempre, los laterales del equipo de Luis Enrique han jugado muy avanzados. Los dos interiores, Iniesta y sobre todo Rakitic, juegan más retrasados que en el Barça anterior, dando cobertura a Alves y Alba pero sin perder verticalidad en cuanto pueden subir. Con Busquets casi como tercer central, han participado mucho en tareas creativas, algo escorados a las bandas y liberando el espacio central de la zona ancha para la creatividad de Messi, con Rafinha y un Munir explosivo moviéndose por el ataque.
El joven Munir ha confirmado todo lo bueno enseñado en la pretemporada. Con tendencia a irse hacia el centro, ha combinado con Messi, ha peleado cada balón y ha demostrado una gran capacidad de remate. A los veintiún minutos ha disparado al palo tras una internada de Iniesta culminada con pase al joven delantero. Once minutos después ha sido el manchego quien, desde fuera del área, ha chutado al travesaño. Y a los treinta y tres Alves ha rematado fuera por poco una falta lanzada por Rakitic.
El 1-0 de Messi repelía la inquietud del 0-0, pero casi inmediatamente, como si el viejo Barça asomase la nariz, el portero visitante ha pillado a los azulgrana con la guardia baja, ha lanzado el balón largo buscando la espalda de la defensa y forzando un error de Busquets en el despeje. Busi, que había propiciado el gol del Barça, ha dejado solo a Rodrigues, lo que ha obligado a Mascherano a hacer falta sobre él siendo el último hombre. Tarjeta roja.
Munir, tras un soberbio pase de Rakitic, ha matado la reacción del Elche antes prácticamente de empezar. Se ha metido entre los centrales y ha rematado al primer toque una asistencia magistral de Rakitic. El panorama ha sido otro a partir de entonces y el Barça ha encontrado la serenidad necesaria para controlar la situación, bajo la batuta de Messi e Iniesta pero sin que nadie desentonase.
El argentino ha cerrado del todo el partido tras una combinación con Alves en la que ha recogido el pase del brasileño, se ha ido hacia el centro desde la derecha y entre rivales ha ajustado el balón a la base del poste derecho. En los últimos minutos Luis Enrique ha dado descanso a un Iniesta que ha recibido de lo lindo y Pedro ha podido ampliar la cuenta tras entrar de un Munir ovacionado. Todos en el Barça han estado a un buen nivel. Ha brillado Leo, el rey, pero el nuevo Barça ha sido un bloque en el que todos han exhibido intensidad y muchas ganar de competir.
Crónica publicada por Joan Poquí, MD.com
Fuente fotos: www.mundodeportivo.com y www.laopiniondemalaga.es
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario