Al Barça le salva el 'jugadorazo' ante el Sevilla
Un gol de Alexis en el descuento permite al Barça superar a un Sevilla que planteó muchos problemas a una defensa que acabó haciendo aguas
Alves y Messi lograron los otros dos goles que parecían decidir el partido, hasta que Rakitic y Coke empataron a dos
Los hombres de Tata Martino estuvieron muy espesos en la segunda parte, aunque lograron tres goles que les permiten seguir arriba en la clasificación
Neymar puso el espectáculo enuna gran primera mitad con acciones individuales de categoría y Leo apareció en el momento justo para decidir el partido
El Barça ganó a un Sevilla que luchó hasta el final (3-2) en un partido con un desenlace, con un juego muy irregular, con una correcta primera parte y una floja segunda. El mayor mérito es que este Barça no se rinde nunca, que busca la victoria hasta el último aliento.
Un gol de Alves, otro de Messi y un tanto salvador del ‘jugadorazo’ Alexis, en el descuento, acabaron con las ilusiones andaluzas. Unai Emery sigue sin saber lo que es ganarle al Barça en el Camp Nou, dónde ha jugado con Almería, Valencia y ahora Sevilla. Neymar puso el espectáculo en el partido con sus acciones espectaculares que no tuvieron el apoyo de otros días de sus compañeros, muy espesos a lo largo del partido.
Fàbregas volvió a ser talismán con su salida y se notó la entrada de Alexis. Messi, muy espeso hasta entonces, surgió cuando le hacia falta al equipo. Metió el segundo gol y propició el tercero de Alexis.
El Barça sigue arriba, empatado a puntos con el Atleti
En el debe blaugrana hay que insistir en los problemas a balón parado. Ahora con Tata Martino marcan de forma individual pero siguen con las mismas lagunas que cuando lo hacían en zona. El Sevilla les dejó en evidencia a pesar de que atacaron poco. Le anularon un gol a Cala y casi mete otro hacia el final, las dos ocasiones de cabeza. Tampoco acabó de funcionar el sistema defensivo en el momento en que bajaron su intensidad en la presión. Sin balón, les cuesta defender.
Show de Neymar
La primera parte del Barça no fue buena, la verdad. Pero la calida individual de Neymar sirvió para que la afición se lo pasara bien. Eso sí, los cinco primeros minutos fueron espectaculares, con un Beto muy acertado a tiros de Neymar y Xavi. El Sevilla cerraba espacios y salía veloz al contrataque con Gameiro y Jairo que le buscaban la espalda a un descolocado Piqué, obligando a Mascherano (muy entonado) a tapar huecos con acierto, rapidez y contundencia. De todas formas, Neymar puso a prueba, de nuevo, al portero portugués (8’).
El brasileño se gustó, sobre todo, en una jugada con auto pase personal. El brasileño superó a Coke con un toque de talón que prosiguió luego de dejar plantado al defensa. La grada del Camp Nou se puso en pie. Pero ese acoso inicial del Barça, con una buena presión, con excelentes triangulaciones, se fue apagando poco a poco, fundamentalmente porque el gran Leo Messi no parecía tener su noche y erraba pases impropios en un hombre de su calidad.
El Sevilla se beneficiaba de ello porque le peligro que sufría por la banda izquierda con Neymar, no era igual ni por el centro ni por la derecha donde estaba un olvidado Tello que en este partido salió de titular.
Otro gol de Alves
El Barça se encontró con el contratiempo de la lesión de Jordi Alba, producto de una tarascada de Vitolo. (El de L’Hospitalet sufre una rotura fibrilar). El polivalente Adriano salió en su puesto. Tello volvió a poner a prueba a Beto que estuvo acertado de nuevo. Parecía que Beto quería repetir el partidazo de Javi Varas en el Camp Nou, hace ya casi dos años. El gol se resistía. Pero ahí surgió la eficacia de Dani Alves que superó a Beto de cabeza. Fue en una jugada que inició Busquets robando el balón (una vez más) en la frontal del área, se la pasó a Iniesta y don Andrés a Adriano. Su centro superó a Alberto Moreno y Alves surgió a su espalda para superar a Beto, quizá en el remate menos peligroso de todos. El cabezazo del ex sevillista sorprendió al portugués. Era el 1-0 que adelantaba al Barça en el minuto 35, que significaba el segundo tanto de Alves en la temporada (sin contar el autogol con Brasil), que sumaba el número 3.500 de los obtenidos por el Barça en casa en toda su historia.
Aunque poco botín para su tremenda superioridad en ataque ante un Sevilla muy defensivo que no chutó una sola vez a puerta. Valdés sólo intervino en una jugada de contrataque del Sevilla para desbaratar el último pase a Gameiro. La primera parte fue ciertamente para no recordar, aunque globalmente el Barça fue muy superior. El descanso por rotación de Cesc Fàbregas y Alexis Sánchez se notó de salida en defensa y, sobre todo, en ataque. La jornada de partidos de selección hizo que Tata Martino o les diera descanso, pensando en el debut en Champions frente al Ajax el próximo miércoles. En la segunda mitad se vio obligado a echar mano de ellos y se notó.
‘Caza’ a Neymar
La segunda parte siguió igual que la primera, con un Neymar muy metido en el partido. El Sevilla prosiguió su particular ‘caza’ del brasileño. Le hicieron siete faltas en 49 minutos, alguna de ellas no una caricia, precisamente. Le buscaron el tobillo sin ningún rubor. El Sevilla se volvió a envalentonar, Jairo dejó clavado a Mascherano y en esta ocasión fue Piqué quien le cubrió las espaldas al argentino con un oportuno cruce que evitó que Gameiro conectara con el balón.
El Barça separaba sus líneas, la presión brillaba por su ausencia y Unai Emery daba entrada a Trochowski por M’Bia (con una tarjeta) buscando mayor poder de remate. Era, además, una gran noticia porque el alemán llevaba un año sin jugar, al estar lesionado.
Gol del Sevilla
La entrada de Alexis por Tello (muy gris el canterano) fue aprovechada por el Sevilla para marcar el gol del empate en gran cabezazo de Cala, que fue anulado por el peculiar Muñiz Fernández pitando falta a los andaluces. Hubo empujón sobre Alves, aunque fue rigurosa la apreciación del árbitro. Quizá pesó que en la primera mitad pitó igualmente falta en un cabezazo de Piqué a la madera.
El Camp Nou respiró porque el equipo estaba pasando ciertamente por apuros. Otra vez había fallado lastimosamente en una jugada a balón parado todo el sistema defensivo. Da igual que marquen en zona o individualmente. Hacen aguas, como ya es tradición. Ahí surgió, por primera vez, la clase de Messi en una jugada personal que acabó en un buen disparo. Se cumplía el minuto 73 de partido y Leo, al fin, daba muestras de vida. Tata Martino aprovechó un choque de Iniesta con la zaga sevillista para dar entrada a Cesc Fàbregas por el manchego que tampoco tuvo un días muy inspirado, como Xavi. El medio campo se aguantó gracias al trabajo, colocación y juego de Busquets, aunque en esta fase, Emery metió ‘peloteros’ en a zona ancha y ‘Busi’ sufrió . Pero ahí apareció el trío mágico que forman Messi, Cesc y Neymar. Leo se la pasó a Fábregas, éste a ‘Ney’ para que el brasileño centrada al espacio para que el crack argentino marcare el 2-0 de la tranquilidad (75’).
Ese gol le dio tuvo tranquilidad al Barça, pero por el contrario fue el Sevilla quien marcó en un veloz contrataque de Vitolo que le dio una asistencia de oro a Rakitic para que batiera a Valdés de tiro cruzado. Era el minuto 80 y quedaban diez minutos de sufrimiento. Adriano salvó una ocasión, pero nadie pudo evitar en otra jugada con el balón por arriba que Coke firmara un merecido empate para el Sevilla. Era, de nuevo, un corner pésimamente defendido. Y cuando parecía que todo estaba perdido, en el descuento, apareció el genio de Lionel Messi que en jugada personal forzó el rechace de Beto en un centro chut y el ‘jugadorazo’ salvó los mueble son un oportuno gol. Era el 3-2 angustioso ante la protesta generalizada de los sevillistas que se quejaron de una presunta falta de Messi que, esta vez, no pareció.
El Barça ganó el partido de forma emocionante, aunque estuvo fatal en la segunda mitad, conservando la tradición de que tras una fecha de FIFA, el equipo se resiente en su juego y en su efectividad.
Crónica publicada por Francesc Aguilar, MD.com
Los goles:
Fuente fotos: www.mundodeportivo.com y www.marca.com
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario