Barça 3 - Racing Santander 0 (15-10-2011)

3-0: Messi (2) y Xavi golean al Racing y Piqué se lesiona

El Barça ganó cómodamente y se mantiene líder con un punto de ventaja sobre el Real Madrid

El argentino volvió a exhibirse y se consolida como 'Pichichi' (10 goles) por delante de Higuaín (8)

Iniesta reapareció y Gerard sufrió una elongación en el bíceps femoral de la pierna derecha

El Barça sumó una nueva y cómoda victoria frente al Racing de Santander (3-0) y se mantiene al frente de la tabla con 17 puntos, uno más que el Real Madrid, que goleó al Betis (4-1), y tres más que un Levante que puede igualar a los de Guardiola si supera en casa al Málaga (18 h., C+L2, PPV). Los azulgrana encarrilaron muy pronto el encuentro gracias a un golazo de Messi a los diez minutos, dos después de que Piqué protagonizara la única noticia negativa. El central, que se reencontró con su amigo Puyol en el eje de la zaga casi un año después, pidió el cambio tras sufrir una elongación muscular en el bíceps femoral de la pierna derecha.

Pep Guardiola recuperó el clásico 4-3-3, con Thiago como mediocentro creativo para ayudar a Xavi e Iniesta a superar las dos líneas de cuatro hombres que dispuso el siempre defensivo Héctor Cúper. Tras un par de ataques atrevidos de los cántabros, y la ya citada lesión de Piqué, aparecieron los de siempre para abrir el marcador. Iniesta, que reapareció tras recuperarse de una lesión muscular que le ha tenido tres semanas de baja, asistió a Messi, que se deshizo de Cristian Fernández y Bernardo con el control y del portero Toño con un dribbling seco, para marcar a puerta vacía.

El Barça tiró de efectividad y en su tercera aproximación clara, sentenció el encuentro. Pedro, como extremo izquierdo, envió un balón preciso al punto de penalti y Xavi, llegando desde segunda línea, cabeceó picando al suelo y firmó el 2-0. El Racing desapareció y los azulgrana pudieron ampliar la ventaja antes del descanso, pero Puyol, tras pase de Pedro, y Villa, tras una genial asistencia de Messi, desaprovecharon dos clarísimas ocasiones a puerta vacía.

El Barça empezó la reanudación a un menor ritmo, hasta que Messi se picó tras ser objeto, a los veinte minutos, de otro penalti de libro que el colegiado Ayza Gámez ignoró. En la siguiente acción, Leo devolvió el favor a Iniesta del primer gol y le sirvió un buen balón del que el centrocampista sacó petróleo. Andrés se marchó de dos rivales con un único regate y disparó con la zurda al palo. Messi, enchufadísimo, recogió el rechace de la madera para anotar el tercero y consolidarse al frente del 'Pichichi' con diez dianas, dos más que Higuaín (8), que dos horas antes había firmado un nuevo 'hat trick' contra el Betis.

En los compases finales, el Barça reservó energía para el duelo europeo del próximo miércoles contra el Viktoria Plzen y el espectáculo lo pusieron dos defensas, Alves con sus eléctricas subidas por la banda y Abidal con una chilena que obligó a Toño a lucirse.

Crónica publicada por Oriol Domènech, MD.es





























Fuente fotos: www.laopiniondemalaga.es y www.mundodeportivo.es
.

No hay comentarios: